¿Y si empezamos a comer ensaladas este verano?

¿Y si empezamos a comer ensaladas este verano?

presentación de varias verduras de colores

Las ensaladas son excelentes ideas para recetas, especialmente en verano. Entonces, ¿cuáles son sus ventajas? ¿Cómo se hacen ensaladas deliciosas y nutritivas? Comparative-Multicooker te ofrece algunas respuestas.

Resumen

  • ¿Por qué deberíamos comer ensalada?
    • Un plato con múltiples ventajas
    • Una receta que se puede preparar con un mínimo de utensilios
  • Las mejores recetas de ensaladas del momento
  • ¿Cómo variar las ensaladas a diario?

¿Por qué deberíamos comer ensalada?

Un plato con múltiples ventajas

Las ensaladas son conocidas como los alimentos más ligeros. Es por ello que se recomiendan para quienes están a dieta. Sin embargo, es una receta que también aporta mucha agua y calorías.

Las ensaladas se componen principalmente de frutas o verduras muy ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. En consecuencia, son comidas dietéticas completas que se pueden consumir a voluntad.

presentación de ensalada de remolacha y arándanos

Una receta que se puede preparar con un mínimo de utensilios

A diferencia de otras preparaciones, las ensaladas no requieren equipos sofisticados. Bastan unos cuchillos y una tabla de cortar para cortar los ingredientes, una mandolina para picarlos, una centrifugadora para secar la ensalada y obviamente unas ensaladeras para mezclar toda la preparación.

preparar la mezcla para la mesa en una ensaladera

Las mejores recetas de ensaladas del momento

ensalada en un bol con tomate y cebollaExiste una amplia variedad de ensaladas que se pueden preparar fácilmente en casa. Puedes seguir la receta letra por letra o inspirarte en ella para crear tus propios platos añadiendo o sustituyendo determinados ingredientes.

La ensalada fresca con atún y pimientos de aguacate es una de las más famosas. Muy sencillo y fácil de hacer, es un plato delicioso y saciante rico en vitaminas, pero también en color. La ensalada de col rizada y cítricos también es un plato lleno de frescura y vitaminas.

También hay otros platos más originales, como la panzanella, la ensalada de kale asiática o la ensalada cremosa de quinua y kale, la vinagreta de tahini.

¿Cómo variar las ensaladas a diario?

Para ser nutritiva, una buena ensalada debe consistir en una variedad de alimentos. Para acompañar las verduras que son los ingredientes básicos, te aconsejamos que prefieras las frutas frescas y / o secas.

Se recomienda especialmente el aguacate porque es la mejor fuente de grasas buenas. Siéntase libre de agregar queso y nueces u otras semillas. Tampoco olvidemos las proteínas magras, especialmente los huevos, el pescado o las aves.

varios ingredientes para preparar una ensalada

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad