Tower fans de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Ventilador de torre Honeywell HO-5500RE4
Aigostar Ben 33JTS – Ventilador de torre digital con temporizador. 3 modos de velocidad y motor desde …
BLACK + DECKER BXEFT47E Ventilador de torre oscilante silencioso, 81 cm de altura, sin mando a distancia, …
Tristar VE-5999 Ventilador de torre con control remoto / temporizador, 45 W, 61,4 decibeles, plástico, 3 …
Ventilador de torre con temporizador OZAVO | 3 niveles de potencia | Giro a 75 ° | Silencioso | NEGRO
Ventilador de torre Honeywell HO-5500RE4
Aigostar Ben 33JTS - Ventilador de torre digital con temporizador.  3 modos de velocidad y motor desde ...
BLACK + DECKER BXEFT47E Ventilador de torre oscilante silencioso, 81 cm de altura, sin mando a distancia, 3 ...
Tristar VE-5999 Ventilador de torre con control remoto / temporizador, 45 W, 61,4 decibeles, plástico, 3 ...
Ventilador de torre con temporizador OZAVO |  3 niveles de potencia |  Giro a 75 ° |  Silencioso |  NEGRO
Honeywell
Aigostar
NEGRO + CUBIERTA
Tristar
OZAVO

ES más estable y menos voluminoso que el de remo, y no corre el riesgo de volverse «antiestético» como el del techo; es sin problemas transportable de una habitación a otra, y se adapta perfectamente a cualquier tipo de ambiente gracias al diseño «neutro» que lo caracteriza. La ventilador de torre (también llamado «columna») demuestra ser una solución válida a adoptar para hacer frente al calor típico del verano, combinando eficacia, practicidad y ahorro. De hecho, no todo el mundo confía en un sistema de climatización, ya sea por los costes, sin duda más elevados, o por la mayor atención al medio ambiente, o por el compromiso de mantenimiento. Sin olvidar, muy importante, que el aire acondicionado suele ser mal tolerado, provocando diversos tipos de dolencias. El aparato en cuestión, por otro lado, proporciona una brisa agradable en los días más calurosos, no requiere instalación ni atención especial, es mucho menos exigente desde el punto de vista barato, y es silencio, que no duele. Con su forma esbelta, que explica el nombre «torre», monta un cilindro giratorio interna que por un lado aspira el aire y por el otro lo expulsa rápidamente. Y en una gran cantidad de modelos, el flujo de aire se canaliza en múltiples direcciones, incluso oscilando horizontalmente.

Cómo elegir el mejor ventilador de torre

Puerta refresco a los ambientes de tu hogar fácil y económicamente, mostrándose entre otras cosas mucho versátil gracias a los distintos niveles de velocidad, oscilación y modos de ventilación. Y comparado con el tradicional, el ventilador de torre él es capaz de refrescarnos a área mucho más amplia – en virtud de su estructura que se desarrolla en altura – y mas rapido, porque también mueve el aire cerca del suelo. Ligero y portátil, se puede mover donde prefiera (gracias a la presencia, en muchos modelos, de asas especiales en la parte posterior o en la parte superior de la columna), y limpiar con la máxima seguridad porque no tiene palas, un obstáculo para las operaciones relativas. Tantas ventajas: pero ¿Cómo realizar la compra «correcta»? ¿El que mejor se adapta a tus necesidades? El mercado entrega muchos modelos, y si por un lado enriquece las posibilidades de elección, por otro puede generar dificultades y vacilaciones en el usuario de turno. Por eso es importante cuidar criterios básicos específicos, para ayudar en su selección. ¿Cual? El espacio disponible, por ejemplo, ya que a pesar de ser compacto, el ventilador de torre en todo caso debe descansar en el suelo, así como los materiales de construcción, y en silencio, especialmente si está destinado a utilizar el aparato incluso durante las horas destinadas al descanso. Nos ocupamos de estos y otros puntos de referencia en los siguientes párrafos.

Estructura y materiales

Representa el primer factor a tener en cuenta: la estructura, de hecho, «integra» elgravamen del dispositivo, por lo tanto, sus dimensiones. Como se anticipó, dicho dispositivo se desarrolla en altura, recordando la imagen de un cilindro alargado; con una base de diámetro generalmente pequeño, tiene unaltura máxima de aproximadamente 1,50 m, pero es posible encontrar ventiladores de torre aún más compactos e igualmente efectivos. En particular en lo que respecta a la altura, es importante comprobar que sea la adecuada, ya que de lo contrario es posible que el aparato no pueda hacer aire en la zona deseada.

Y yo materiales? Estándar en la mayoría de los modelos, constan de plástico duro, para la parte externa, es de componentes de acero, por el interno: es importante comprobar la buena calidad del plástico y la ausencia de sustancias tóxicas en él.

Una nota va a largo de El cable, que debe medir al menos 1 m: un cable excesivamente corto, de hecho, requeriría extensiones, haciéndolo muy incómodo.

Rotación y velocidad

Otro parámetro importante a evaluar durante la compra lo da el movimiento rotatorio de El ventilador de torre, que permite enfriar las habitaciones de manera uniforme, evitando el riesgo de posibles resfriados estivales. Ajustable tanto con respecto a la amplitud del ángulo como a la velocidad de rotación, el movimiento rotativo es sobre uno mismo (para un giro de 360 ​​°) en los mejores dispositivos, un gran recurso en los días más calurosos. También debe tenerse en cuenta que el rotación puede pasar tanto horizontal como verticalmente, para una variación «rítmica» en la dirección del flujo de aire, y por lo tanto para una acción uniforme en todo el ambiente.

Tres, finalmente, son los diferentes velocidades en el que generalmente es posible ajustar el la licenciatura de rotación e L ‘intensidad de El flujo de aire: un dato de gran importancia si tenemos en cuenta que las temperaturas no son las mismas todos los días, por lo que no es necesario utilizar siempre el aparato a máxima potencia.

Funciones

Varios, el funciones de una ventilador de torre aumentar su versatilidad.

  • Temporizador. Muy útil, permite programar el encendido y apagado del aparato.
  • Apagado automático. Estrechamente ligada a la función anterior (aunque sea posible encontrarla en ausencia de la primera), brinda la posibilidad de dejar el dispositivo encendido sin preocuparse por un consumo excesivo de energía.
  • Mando a distancia por mando a distancia. De gran ventaja y practicidad, permite ajustar los diferentes ajustes sin levantarse de la cama o del sillón. Está disponible especialmente en los modelos más buscados.
  • Pantalla LED. Quid plus, permite una mayor facilidad para ajustar la configuración y los comandos predefinidos.

Ruido y poder

Seguro que un ventilador no es tan silencioso como una planta. condicionamiento, sin embargo en el modelos más nuevos L ‘asunto de decibel resulta bastante limitado. El ruido tiene una gran influencia en la practicidad de un ventilador de torre, por lo que se recomienda evaluar detenidamente este parámetro antes de proceder con la compra, especialmente si pretendes utilizar el dispositivo también durante la noche, o en todo caso durante largos periodos de tiempo.

Con respecto a energía entonces, en promedio es Entre la 30 y la 60 vatios, para un gran ahorro en el consumo, especialmente si necesita mantener el aparato en funcionamiento durante muchas horas seguidas. También será posible maximizar la energía si elige un modelo de ahorro de energía.

Limpieza y mantenimiento

Comparado con los otros tipos en el mercado, el dispositivo objeto de esta discusión tiene la ventaja indiscutible de uno más fácil limpieza: basta con utilizar un tela o de una aspirador para eliminar en muy poco tiempo aquellos residuos de suciedad que además de ser desagradables a la vista, podrían causar daños a la salud, especialmente a personas con alergias o con problemas respiratorios.

Precios y marcas especializadas

Perteneciendo a un rango de precio medio, los ventiladores de torre están disponibles en el mercado tanto en la «versión» más barata como en la más cara, dependiendo de la calidad de los materiales y de la presencia o ausencia de funciones integradas. Es aconsejable no dejarse tentar por figuras particularmente cautivadoras, porque son «adecuadas» para dispositivos que suelen ser deficientes, poco potentes y que carecen de funciones importantes, como el apagado automático.

Como el precio, el marca es un factor que no debe subestimarse a la hora de comprar. Rowenta, Clatronic, Klarstein, es Samsung sin duda soy yo nombres líderes en la industria, pero puedes referir además a Otras marcas que ofrecen calidad y buen precio. ¿Algunos nombres? Honeywell, Argón, Pro Breeze, Ansiedad, son algunas sugerencias para su elección.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad