Receta de pollo a la plancha: ¡nuestros consejos para no perdértelo!

Receta de pollo a la plancha: ¡nuestros consejos para no perdértelo!

muslo marinado con cerveza y salsa barbacoa

¿Querías preparar bien tu pollo asado la primera vez? Comparative-Multicooker está aquí para ayudarlo a obtener un pollo delicioso que sea suave por dentro y crujiente por fuera con unos simples consejos.

Resumen

  • Elegir el pollo adecuado
  • Nuestro consejo para una piel dorada y crujiente
  • Algunos ingredientes clave para ablandar la carne
  • Consejos para darle más sabor
  • El método de cocción

Elegir el pollo adecuado

Lo primero que hay que hacer es evitar a toda costa los pollos industriales. Elija un pollo de corral que garantice una carne sabrosa y muy tierna. También le recomendamos que apueste por los pollos reconocidos por Bresse AOC.

Pechuga cruda DOP y finas hierbas

Nuestro consejo para una piel dorada y crujiente

En un bol, prepara una mezcla de mantequilla y aceite de oliva para cepillar la parte exterior del pollo con un cepillo y masajear bien todas las partes con la mano.

También puedes hacer una mezcla de sal gruesa, pimentón y hierbas de la Provenza para cepillarlo. Algunos incluso optan por un chorrito de leche en lugar de mantequilla para reducir la grasa. Y justo antes de cocinar el pollo, espolvorear con una fina capa de harina para que la piel se broncea y se parta suavemente.

asado dorado con su guarnición

Algunos ingredientes clave para ablandar la carne

Para obtener claras tiernas y derretidas, es recomendable insertar rodajas de limón dentro del pollo. Por tanto, la pulpa no corre el riesgo de secarse demasiado al final de la cocción.

Además, si tienes dudas sobre el tipo de pollo que has elegido y te parece difícil, ponlo a remojo en una marinada de bicarbonato de sodio durante 2 horas en la nevera, que son 50 cl de agua. Con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, luego enjuague. De lo contrario, ponga un poco de papaya seca dentro del pollo.

filetes de pollo con limón en una sartén

Consejos para aportar más sabor

Condimente su pollo dejando escapar un buen aroma que le hará cosquillas en la nariz, póngale mantequilla, sal, pimienta, un ramillete aderezado con tomillo y laurel, así como dientes de ajo pelados. Y corte.

Algunas personas no dudarán en agregar un petit-suisse o yogur griego para obtener una pulpa perfectamente suave. También puedes agregar dientes de ajo y cebolla a la sartén con el pollo y disfrutar del jugo recolectado después de la cocción con las papas salteadas.

pollo a la parrilla y salsa harissa

El método de cocción

Una vez colocado en el horno, su pollo deberá ser vigilado, volteado y rociado constantemente para evitar que se seque. El asador es entonces más práctico para un pollo asado, porque el asador lo girará para obtener una cocción homogénea.

En consecuencia, es más difícil realizar este tipo de cocciones en una olla a presión o incluso con una cacerola de hierro fundido, porque el resultado no será el mismo en absoluto.

servicio de carnes fuera del horno

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad