Mejor tabla de cortar: comparación

Mejor tabla de cortar: comparación

Todos deberían tener al menos una tabla de cortar en su cocina. Pero, ¿en qué material debemos elegirlo y cómo mantenerlo adecuadamente para garantizar una buena higiene alimentaria? Nuestra guía le brinda consejos paso a paso e incluso lo ha alineado con los 3 mejores modelos de tablas de cortar del mercado para facilitar su elección.

Resumen

  • ¿Qué es una tabla de cortar?
  • ¿Cuál es la mejor tabla de cortar?
  • ¿Cómo elegir una tabla de cortar?
    • Dependiendo del material
    • Según su higiene
    • Dependiendo del tamaño y la forma.
  • ¿Por qué comprar una buena tabla de cortar?
    • Para preparar comida en buen estado
    • Trabajar de forma más higiénica
  • ¿Qué tabla de cortar elegir?
  • Los diferentes tipos de tabla de cortar.
    • El modelo rectangular
    • Tabla de cortar con canal
    • Tabla de cortar
    • El modelo con cajones integrados
  • ¿Cuál es el precio de una tabla de cortar?
  • ¿Cómo tratar una tabla de cortar?
  • ¿Cómo limpiar tu tabla de cortar?

¿Qué es una tabla de cortar?

La tabla de cortar se puede utilizar tanto en cocinas privadas como en las de grandes restaurantes con estrellas, así como en carnicerías.

De hecho es este accesorio sobre el que cortamos todo tipo de ingredientes, desde carnes, pescados, aves, pero también verduras, frutas, pan y muchos otros.

Generalmente diseñada en madera desde al menos la Edad Media, la tabla de cortar ahora está disponible en diferentes materiales, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Su objetivo es facilitar el corte de los alimentos, evitar dañar la superficie de trabajo y mantener el filo de los cuchillos el mayor tiempo posible, algunos materiales no son para nada aptos para este equipo.

¿Cuál es la mejor tabla de cortar?

Descubre en nuestra comparativa los 3 mejores modelos de tablas de cortar actualmente disponibles en el mercado.

Juego de 3 tablas de cortar de plástico aptas para ...
Home Organics Juego de tabla de cortar de madera ...
Stand / Tabla de cortar profesional en ...
Tabla de cortar – WHITGO
Tabla de cortar – Home Organics
Tabla de cortar – Sablerock
Paquete de 3
Paquete de 3
Madera
Modelo antideslizante
Bambú
Con muescas para los dedos
Aptas para el lavavajillas
Espesor 1 cm
Dimensiones de 60 x 45 x 3,8 cm
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Juego de 3 tablas de cortar de plástico aptas para ...
Tabla de cortar – WHITGO
Paquete de 3
Modelo antideslizante
Aptas para el lavavajillas
Precio no disponible
Home Organics Juego de tabla de cortar de madera ...
Tabla de cortar – Home Organics
Paquete de 3
Bambú
Espesor 1 cm
Precio no disponible
Puesto / Tabla de corte profesional en ...
Tabla de cortar – Sablerock
Madera
Con muescas para los dedos
Dimensiones de 60 x 45 x 3,8 cm
Precio no disponible

¿Cómo elegir una tabla de cortar?

Dependiendo del material

Ahora encontramos en tableros comerciales en todos los materiales. Las más comunes y las más utilizadas son sobre todo las tablas de cortar de madera de haya que tienen una excelente relación calidad / precio y respetan el filo de los cuchillos, pero tienden a enroscarse en contacto con el agua.

Las más recomendadas son las de madera maciza que son mucho más duras y no es probable que presenten rápidamente el aserrín de los cuchillos. Sin embargo, para ayudar a proteger el medio ambiente, no hay nada más ecológico que las tablas de bambú. Además es un material robusto, estético y resistente al agua, por lo que no hay riesgo de deformación. Lo más importante en este caso será comprobar que la placa está muy lisa.

Otros modelos, como las tablas de cortar de vidrio y mármol, se desaconsejan enérgicamente debido a sus propiedades inadecuadas para los bordes cortantes. De hecho, estos materiales son demasiado duros para los cuchillos y dañan su hoja muy rápidamente, aunque ambos son aptos para lavavajillas y no temen los rayones de los cuchillos.

Sin embargo, si prefiere un accesorio de fácil cuidado, puede optar por un panel de PVC (cloruro de polivinilo) o HDPE (polipropileno de alta densidad). Nuestro sitio recomienda optar por HDPE, que es más rígido y más resistente al aserrín, pero se ofrece a un precio más alto que el PVC que se desmorona con el uso prolongado.

Según su higiene

Dado que se trata de un utensilio de cocina que estará en contacto directo con los alimentos, es fundamental que tengas en cuenta la higiene de tu futura mesa.

Según experimentos realizados por un microbiólogo, se ha demostrado que la madera sigue siendo el material más higiénico y adecuado para la preparación de alimentos, siempre que sea muy duro. Aunque la madera es muy porosa y absorbe en gran medida los líquidos que contienen bacterias, se las arregla para eliminar los gérmenes de forma natural.

Por lo tanto, las bacterias que se encuentran en la tabla de madera mueren lentamente y su número se reduciría en un 98% en 12 horas. Sobre una mesa de mármol, queda una fina capa de bacterias esparcida por toda la superficie de la mesa ya que es muy lisa. El mismo fenómeno también ocurriría en el caso de una tabla de cortar de vidrio.

Sin embargo, los experimentos realizados con un accesorio de plástico resultan aún más catastróficos, sobre todo si se trata de un material de mala calidad.

De hecho, las bacterias encuentran refugio en los rastros de los rasguños provocados por los cuchillos y no se eliminan con el lavado. Incluso tienden a reproducirse allí con mayor rapidez y facilidad. Además, los paneles de PVC también presentarían grandes riesgos para la salud porque el material contiene demasiados productos químicos que pueden causar cáncer y tener impactos negativos en el hígado, los riñones, el bazo y la formación de huesos. No descuides el consumo de pequeños trozos de plástico debido a una tabla demasiado desgastada por los cuchillos.

Dependiendo del tamaño y la forma.

Si vives solo o con un compañero y no tienes que preparar mucha comida todos los días, no es necesario invertir en una tabla de cortar gigante que ocuparía todo el espacio de tu encimera.

Por lo tanto, incluso puede elegirlo en formas y diseños minimalistas, como una tabla de cortar redonda y ovalada, o al estilo de la paleta de un pintor. En familias numerosas y cocinas profesionales grandes, es más recomendable elegir un tamaño más grande. Esto le permitirá trabajar más cómodamente dejando a un lado los ingredientes cortados.

En cualquier caso, Comparative-Multicooker le aconseja utilizar una tabla de cortar gruesa y grande para la carne, mientras que una más pequeña para procesar frutas y verduras. También toma en consideración el espacio del que dispones para su uso y almacenamiento. Una plantilla para colgar en la pared estará mucho menos desordenada y no afectará el diseño general de su cocina.

¿Por qué comprar una buena tabla de cortar?

Para preparar comida en buen estado

La tabla de cortar es, de hecho, uno de los utensilios de cocina imprescindibles. Para cortar, trinchar o rebanar su comida, es absolutamente necesario tener una en casa.

Nuestro sitio incluso le aconseja que compre dos modelos diferentes para evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos, a saber, una tabla de cortar para carne y otra para frutas y verduras.

La mayoría de modelos que encontrarás en el mercado son ingeniosas tablas de cortar, con asas o patas antideslizantes que evitan el riesgo de resbalones o incluso una superficie rugosa que sujeta los alimentos y evita que se salgan si se atascan. agua. Hoy en día, incluso existen mesas que incluyen cajones o recipientes para recoger piezas y jugos de alimentos. Es mucho más práctico y facilita mucho tus tareas.

Trabajar de forma más higiénica

Comprar una tabla tiene muchas ventajas sobre la preparación de comidas a diario.

Con una tabla de cortar gruesa, no solo puede cortar trozos grandes de carne y procesarlos con un procesador de alimentos, sino que también puede protegerlos. Tu hermosa mesada de posibles grietas. Es una pena que la encimera de mármol se rompa al cortar la carne.

Incluso se han estudiado algunos accesorios para preparar alimentos de forma higiénica, a saber, tablas de cortar de haya, olivo, acacia, caucho y bambú, así como en HDPE. También puedes comprar una mesa decorativa para complementar tu preparación o regalarla a tus invitados con una preciosa mesa de cristal.

¿Qué tabla de cortar elegir?

Hemos establecido en nuestra selección de TOP4 los modelos de tablas de cortar más vendidos del momento.

Tabla de cortar Zeller – Plástico, …
Vicloon 3 piezas tablas de cortar, …
Tablas de cortar Loco Bird en bambú macizo …
Promoción

Ambiance Nature 508815 Tabla de cortar de bambú …

Los diferentes tipos de tabla de cortar.

El modelo rectangular

Es el modelo más extendido y utilizado debido a la superficie bastante amplia que ofrece.

La tabla de cortar rectangular es adecuada para cualquier tipo de uso, ya sea para cortar carne, frutas o verduras.

Tabla de cortar con canal

La cartelera con canal tiene un pequeño canal alrededor que te permite recoger los jugos de los alimentos cortados que puedes integrar o no en tu receta.

Esto te permite trabajar de manera más limpia, porque evitarás ponerlo todo en tu encimera.

Tabla de cortar

La tabla de cortar es una especie de tabla de cortar gruesa especialmente dedicada a cortes grandes de carne.

Es un bloque de madera dura y gruesa que se ha trabajado en posición vertical y no plano como los tablones tradicionales. Verás en las esquinas de los soportes metálicos que garantizan su resistencia.

El modelo con cajones integrados

Algunas mesas modernas combinan practicidad y eficiencia al no integrar cajones más pequeños debajo de la mesa de corte que le permiten recolectar alimentos cortados, recolectar pieles y semillas o incluso almacenar cuchillos y accesorios.

Estos cajones pueden tener uno o más y suelen estar disponibles en varios tamaños.

La mejor opción sigue siendo la tabla de madera maciza, incluso si requiere un mantenimiento manual regular. No representa un riesgo para la salud e incluso si ingiere trozos cuando se consume, no impactará como lo harían las pequeñas partículas de plástico.

¿Cuál es el precio de una tabla de cortar?

Dependiendo del material utilizado en la fabricación de la mesa, así como de su rareza, tamaño, diseño, ya sea diseñado de forma industrial o artesanal, su precio puede oscilar entre los diez euros y más de 300 euros.

Por tanto, el presupuesto para planificar tu compra depende principalmente del tipo de tabla de cortar que estés buscando. Los más baratos son obviamente los de nivel de entrada en bambú y PVC. Luego vienen los paneles de HDPE y finalmente los modelos diseñados a partir de madera maciza y especialmente troncos de la más alta calidad.

¿Cómo tratar una tabla de cortar?

Sea cual sea el material de tu tabla de cortar, asegúrate siempre de limpiarla después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias. Asegúrese de estar trabajando en una tabla muy estable para cortar alimentos para garantizar una seguridad óptima. Puede hacer esto colocando un paño húmedo grande sobre el mostrador antes de colocar la mesa sobre él.

Además, nuestro sitio recomienda tener dos pestañas diferentes, una para la preparación de carne y otra para frutas y verduras, con el fin de evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos. Para un modelo de madera, engrase la superficie de corte con regularidad y no dude en cepillarla de vez en cuando para obtener una superficie muy lisa. En el caso de un tablero de plástico, lo ideal será cambiarlo en cuanto haya muchos rastros de aserrín.

¿Cómo limpiar tu tabla de cortar?

Para lavar una tabla de madera, evite absolutamente el lavavajillas. Basta con agua tibia y una esponja húmeda con una gota de jabón para platos. Enjuague, luego seque al aire y agregue un agente de secado con un paño suave y seco antes de guardar.

Puede agregar un poco de lejía al agua de lavado para desinfectar la mesa y luego enjuagar bien. Hará lo mismo con todos los materiales similares a la madera. En el caso de vidrio, mármol y plástico, un paso en el lavavajillas funcionará bien.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad