Los mejores woks de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Elo 82662 Pure Trend Roaster para inducción 40×25 cm
Sartén para horno Lasagnera Rostiera 34cm en piedra con fondo de acero especial también para …
WisFox 2 sartén antiadherente con quiche de 8.8 pulgadas, sartén de fondo plano extraíble …
Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
Lagostina Ingenio Essential Sartén, Aluminio, Negro, 26 cm
Elo 82662 Pure Trend Roaster para inducción 40x25 cm
Sartén para horno Lasagnera Rostiera 34cm en piedra con fondo de acero especial también para ...
WisFox 2 sartén antiadherente con quiche de 8.8 pulgadas, sartén de fondo plano extraíble ...
Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
Lagostina Ingenio Essential Sartén, Aluminio, Negro, 26 cm
ELO
Piedra y piedra
WisFox
Pirex
Lagostina

La wok es un cruce entre una sartén y una olla, tradicionalmente utilizado en la cocina, y más concretamente en el Cocina cantonesa, la más popular en Occidente entre las cocinas tradicionales de China. Se trata en realidad de una sartén de paredes muy altas y con una forma más cónica que una sartén tradicional, especialmente indicada para saltear y mezclar diferentes ingredientes, entre los que también se incluyen el arroz o la pasta, aunque solo sea utilizando el movimiento de la propia sartén, sin ayuda de otros utensilios de cocina.

Cómo elegir el mejor wok

Dado que esta es una sartén en particular, la primera pregunta que debe hacerse es definitivamente cuánto y cómo planeas usarlo despues de la compra. Puede convertirse en una herramienta prácticamente indispensable, pero también puede usarse dos veces y luego olvidarse en el laberinto de uno de los gabinetes de la cocina. Habiendo establecido que pretendes hacer un buen uso de ella y que es una herramienta que realmente puede aportar una buena ayuda en tu cocina y, por qué no, también un toque de innovación, aquí tienes las características más importantes a tener en cuenta para déjese guiar en la elección de su nuevo wok.

Las dimensiones

Al igual que con cualquier sartén, olla u otra herramienta para cocinar o recalentar, el tamaño es definitivamente la parte más importante. En el caso de las ollas y sartenes, y por tanto también de los woks, se definen por el diámetro del fondo de la sartén, por lo tanto el más pequeño, ya que esa es la medida que determina la cantidad de alimento que la sartén es capaz de acomodar. y cocine homogéneamente de una vez. Las bandejas generalmente varían desde un diámetro de 22 cm hasta diámetros iguales de 30 – 32 cm, tomando siempre como referencia productos aptos para uso puramente doméstico. En el caso de los woks, al tener que contener muchos ingredientes diferentes, y el propósito principal es mezclar y triturar estos ingredientes, es bueno optar por un tamaño un poco más grande que el que elegiría para una sartén normal, pero que aún depende en la cantidad de comida, y por lo tanto de porciones, que se encuentra cocinando a la vez. El tamaño medio de un wok es de aprox. 30 cm de diámetro.

Los materiales

Clásicamente, las cacerolas y ollas estaban hechas de acero. En las últimas décadas, varias series de sartenes cerámicas antiadherentes de diversos tipos han entrado en el mercado con gran fuerza y ​​han regresado las de cobre. Los woks no marcan la diferencia:

  • Woks de acero se encuentran entre los modelos más resistentes y duraderos, así como los únicos que garantizan al 100% el no paso de sustancias con los alimentos, son aptos para usar con cualquier utensilio de cocina, pero tienen el gran inconveniente de que requieren una buena cantidad de grasa (ya sea aceite, mantequilla o similar) para que los alimentos, al cocinarlos, no se peguen a la superficie del wok, quemando y arruinando también la propia sartén
  • Woks antiadherentes son sin duda los más modernos y los aliados de una cocina ligera y saludable, apta para replicar las cocinas asiáticas sin tener que añadir demasiado condimento (además de la prácticamente obligada salsa de soja). Sin embargo, se trata de materiales más delicados, para los que están indicados los utensilios de plástico, silicona o madera, mientras que tienden a rayarse o dañarse fácilmente con tenedores o similares, con el riesgo de que parte del revestimiento antiadherente quede en los alimentos que se está cocinando.

Las manijas

Dado que se trata de una sartén grande, y que generalmente se llena con una buena cantidad de ingredientes, es bueno elegir un modelo que tenga dos asas (generalmente uno más largo y otro más corto que solo sirve como apoyo durante los movimientos) para ser levantado, con el fin de reducir la fatiga necesaria. Además, si elige un modelo con asas recubiertas de plástico, será más fácil levantar y mover el wok, ya que no será necesario cubrir los mangos correctamente para no quemarse cuando la sartén aún esté demasiado caliente.

Limpieza y mantenimiento

El proceso de limpieza y mantenimiento de un wok, al igual que las ollas y sartenes tradicionales, depende sobre todo del uso que se haga del mismo, pero más aún del material del que está hecho. Un wok clásico, que está hecho de acero (o más raramente, de hierro fundido pesado), se limpiará con un paño y periódicamente pulido con aceite de cocina. Un wok hecho de material antiadherente requerirá tratamiento inicial (a repetir periódicamente, según lo que indique el fabricante en el momento de la compra) que consiste en hervir agua en el interior durante unos minutos o luego pulir el interior del wok con aceite de cocina, antes de recalentar la sartén para que el aceite quede absorbido.

Las mejores marcas y rangos de precios

Los precios de un wok varían mucho según la calidad de los materiales y el tamaño. Tomando por ejemplo woks medianos, por lo tanto con un diámetro de alrededor de 30 cm, los precios van desde 20 € (como los de Wok & Roll y Aeternum) hasta 50 € para los mejores modelos, como el de Xmansun.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad