Los mejores ventiladores de mesa de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Thermador DAB – Circulador para sistemas de calefacción y aire acondicionado EVOTRON – EV80 / 180, 1 …
tado ° Smart AC Control V3 +, Compatible con Amazon Alexa, el Asistente …
Termostato inalámbrico digital COMPUTHERM Q3RF con receptor, programable, para calefacción y …
Resistencia calefactora, 13248240 Calefacción y aire acondicionado …
Racor transversal para tubos de cobre, racor para tubos de cobre, 5 piezas, 4 vías, 15 mm, …
Thermador DAB - Circulador para sistemas de calefacción y aire acondicionado EVOTRON - EV80 / 180, 1 ...
tado ° Smart AC Control V3 +, Compatible con Amazon Alexa, el Asistente de Google ...
Termostato inalámbrico digital COMPUTHERM Q3RF con receptor, programable, para calefacción y ...
Resistencia calefactora, 13248240 Calefacción y aire acondicionado Ventilador ...
Racor transversal para tubos de cobre, racor para tubos de cobre, 5 piezas, 4 vías, 15 mm, ...
Thermador
Tado
COMPUTHERM
Keenso
OTOTEC

Ha llegado el calor y el calor no nos deja respiro. Para derrotarlos, sin embargo, podemos contar con un aliado sencillo de usar y realmente barato: el ventilador de mesa. Veamos cómo elegirlo en función de sus principales características, que son los mejores modelos, las marcas más conocidas y los rangos de precios.

Cómo elegir el mejor ventilador de mesa

El propósito de un buen ventilador de mesa es garantizar un flujo de aire fresco en los meses más calurosos. Se trata en general de modelos bastante compactos y ligeros, de funcionamiento sencillo e inmediato, que se pueden adquirir en los principales supermercados, en tiendas de electrónica o del hogar o online. Los distintos modelos de ventiladores de mesa se diferencian entre sí en cuanto a tamaño, materiales, funciones, fuente de alimentación, nivel de ruido y rango de precios. Veamos los principales parámetros en base a los cuales elegir el más adecuado para satisfacer sus necesidades.

Las dimensiones

Las dimensiones más comunes, hablando del diámetro de El palas, son 30, 40 y 50 cm: considere que cuanto mayor sea el ventilador, más aire moverá el aparato. Tambien hay ventiladores de mesa con un diámetro de menos de 30 cm; se trata en su mayoría de modelos que se utilizan cerca de la cara o en cualquier caso de la parte superior del cuerpo, aprovechando al máximo el flujo de aire emitido.

El tamaño de las palas es uno de los parámetros que incide en el nivel de ruido del ventilador: un modelo con palas grandes será generalmente más silencioso que uno con palas más pequeñas, además de poder producir un mayor flujo de aire.

La jaula protectora

Prácticamente todos los modelos de ventiladores de mesa están equipados con uno jaula protectora que evita que las manos u otras partes del cuerpo entren en contacto con las cuchillas en funcionamiento, provocando desagradables accidentes.
Esta rejilla puede ser fija o desmontable, detalle que afecta al practicidad del uso de ventiladores de mesa especialmente en lo que respecta a la limpieza de los distintos elementos.

Entonces se debe tener en cuenta el ancho de los filamentos, que si están muy juntos ofrecen una mayor seguridad, especialmente si hay niños en la casa; la desventaja, sin embargo, es menos flujo de aire.

La velocidad de rotación de las cuchillas.

El funcionamiento es sencillo: cuanto más rápido giren las palas, más aire fresco tendremos. En modelos más complejos se puede incluso ajustar la velocidad de las palas, modulando la intensidad del flujo de aire según nuestras necesidades.

Rotación y ajustabilidad

Hablando de la rotación del dispositivo nos referimos tanto a la máxima amplitud de la rotación que realizan los ventiladores como a la posibilidad de inclinar la jaula del ventilador en varias direcciones para distribuir el chorro de aire donde quieras.

Muchos modelos del mercado realizan una rotación horizontal automática, moviéndose de derecha a izquierda y viceversa, con la posibilidad de bloquearlos a menudo en una posición fija. Lo que cambia de un modelo a otro, en lo que a la rotación se refiere, es la amplitud del ángulo de rotación: los ventiladores más sencillos y baratos realizan un giro de unos 50 grados, mientras que los modelos más complejos pueden llegar incluso a los 180 grados.

La capacidad de inclinar la jaula, también llamada ajustabilidad, es una función particularmente conveniente porque permite orientar el ventilador, y en consecuencia el flujo de aire, en diferentes direcciones, ventilando así diferentes partes de la habitación mediante un movimiento lento y constante.

El ruido

A menudo, una de las desventajas de los ventiladores de mesa es el ruido que produce el movimiento de las aspas, que puede resultar muy molesto. Este factor se comprueba comprobando el número de decibelios emitidos cuando se enciende el aparato; Sin embargo, podemos decir que yo ventiladores modernos casi han resuelto este problema

El tipo de fuente de alimentación

Los ventiladores de escritorio normalmente funcionan con baterías o con un cable, pero también hay algunos detalles, generalmente de tamaño pequeño, que pueden ser alimentados por una computadora a través de un cable USB.

Las funciones principales

El ventilador suele ser un aparato bastante sencillo, sin embargo hay algunos modelos que ofrecen varias funciones adicionales y programas específicos que permiten personalizar y programar el flujo de aire.

  • Modo viento: esta función permite variar automáticamente la velocidad de giro de las palas, dando vida a un flujo de aire de intensidad gradual que nos dará la sensación de estar al aire libre, acariciados por una ligera brisa;
  • modo nocturno: al configurar esta función, tendrá un flujo de aire ligero y un ruido reducido al mínimo para facilitar el descanso nocturno;
  • ajuste de la velocidad de rotación de la cuchilla: Son muchos los ventiladores que ahora ofrecen esta útil función, que permite variar la velocidad de rotación de las palas y en consecuencia la intensidad del flujo de aire resultante. Generalmente, este parámetro se puede controlar con una perilla o con botones;
  • Temporizador: esta función permite programar nuestro ventilador de mesa, decidiendo de antemano a qué hora debe encenderse y / o apagarse. Es especialmente útil para quienes quieren utilizar el ventilador en momentos concretos, incluso cuando no están en casa. Los valores y tiempos se ajustan generalmente a través de una pantalla retroiluminada;
  • control remoto: el mando a distancia, controlado por un mando a distancia, te permite encender, apagar o ajustar el ventilador sin moverte del sofá. Conveniente, ¿verdad?

Mejores marcas y rangos de precios

Los ventiladores de mesa son un producto muy popular y solicitado, especialmente durante los calurosos meses de verano. Esto lamentablemente conlleva la posibilidad de encontrarnos con modelos realmente económicos de marcas extranjeras que, si bien parecen muy convenientes, pueden poner en riesgo nuestra seguridad.

El consejo es apostar por marcas reconocidas especializadas en este tipo de productos, que puedan ofrecer un electrodoméstico seguro y de buena calidad y también un servicio postventa más eficiente y puntual. Entre las mejores marcas de este sector se encuentran Tristar, Rowenta, Klarstein es Honeywell.

El rango de precios puede variar desde 20/30 euros de los modelos más simples ai más de 100 euros de los modelos más complejos y eficaces.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad