Los mejores vasos de whisky: reseñas y guía de compra

Un bar real es aquel que tiene una gran selección de vasos para diferentes licores. Cada uno está diseñado para maximizar el disfrute de un determinado tipo de alcohol, y los escoceses, cuya calidad de contenido específico se encuentra entre los más debatidos, no son una excepción. Los de nuestra lista están diseñados para darte el mejor sabor, el mayor aroma, el aspecto más elegante o en nuestras mejores selecciones, los tres. Lo entenderás, aquí tienes la comparativa completa y detallada que te permitirá elegir los mejores vasos de whisky.


1

Vaso de whisky Peugeot

El Peugeot está diseñado para enfriar gradualmente su espíritu sin la necesidad de hielo. La abertura cónica intensifica el aroma de su bebida, mientras que el fondo redondeado ayuda a evitar que los vapores se vuelvan demasiado fuertes.


2

Vaso de whisky Peugeot 266097

Este conjunto Peugeot de 6 piezas tiene una forma única por la que confían muchos maestros mezcladores y conocedores. Está diseñado para transmitir el aroma de las maltas de alta calidad a la nariz para realzar su sabor y finura.


3

Vaso de whisky cooko

En general, los aficionados consideran de mala forma pedir un whisky con un giro, a menos que pretenda que se sirva en un Cooko Twist, un recipiente que sufre un pequeño giro en su creación, lo que le da su diseño particular.


4

Vaso de whisky Sagaform

Sagaform es sin duda una novedad en la industria, pero también es una pieza de vidrio finamente elaborada. Su forma reclinable y antivuelco está garantizada para agregar un poco de vértigo a su próxima cena, perfecta para llevar su velada en la dirección correcta.


5

Vaso de whisky LSA International

LSA International está hecho a mano con vidrio soplado de alta calidad, lo que lo hace excepcionalmente difícil de romper o rayar. La parte inferior sobredimensionada y ponderada de cada pieza se siente muy bien en la mano.

Una bebida para todos los sentidos

Un buen whisky es una experiencia sensorial completa. Por supuesto, el gusto es fundamental, el bouquet de un elenco dado es cercano a un segundo. La sensación que proporciona en la paleta, su suave grosor, es tan incomparable como su bocado de bienvenida. Incluso la vista de la mente, su intenso color ámbar que filtra delicadamente la cálida luz de tu escritorio o tu barra de whisky favorita, es suficiente para debilitar las rodillas de un entusiasta.

¿Y el sonido? Es posible que escuche el ruido sordo del corcho al descorchar la botella. Quizás te guste el sonido del casting. Sin embargo, pocos sonidos en la experiencia humana transmiten suavidad y satisfacción como el tic-tac de un cubo de hielo. un vaso de whisky. Si bien lo mejor de estos licores oscuros y complejos a menudo se consume solo, un vaso de whisky escocés con piedras tiene un tipo de peso cultural del que carece el whisky limpio.

Es probable que este significado cultural nos venga de nuestros medios de comunicación. Los creadores de sonido y los diseñadores de sonido parecen disfrutar creando hermosos sonidos de hielo cristalino en las bebidas de los personajes tanto como llenando películas de acción con ruidos de cañón innecesarios y poco realistas. No es porque estos diseñadores de sonido no sepan cómo es el mundo real; es porque usan el sonido para ayudar a construir los parámetros de sus universos.

Si los personajes bebieran todo su whisky en vasos de plástico rojo desechables, habría mucho menos sonido y mucho menos romance. Quizás la vida fraterna recibiría un impulso de clase, pero el resto de nosotros sufriría. Afortunadamente, un mundo de whisky bebido, dentro y fuera de la pantalla, nos ha proporcionado una letanía de vasos disponibles que pueden acomodar pedidos precisos, con hielo o de otra manera.

Un vaso de whisky en la mano

Elegir una copa de whisky es un acto muy personal, ya que tu estilo tendrá mucho que ver con tu selección. Hay vasos de cristal decorados en el mercado, así como vasos de piedra sencillos y otros con formas innovadoras y artísticas. No hay nada de malo en elegir un juego de gafas basándose únicamente en su estética. Sin embargo, si es un bebedor de whisky experimentado, puede valer la pena considerar las intenciones detrás del diseño.

Comencemos mirando el vaso de las rocas más tradicionales. Estos vasos contienen convenientemente unos gramos de su whisky favorito., con espacio suficiente para agregar hielo u otros ingredientes. Sus paredes tienden a ser muy gruesas y sus fondos bastante pesados. Este diseño de fondo pesado será útil si eres demasiado entusiasta con tu consumo de alcohol, ya que es más difícil dejar caer el vaso accidentalmente.

mejor vaso de whisky

También notará en el mercado vasos que tienen un fondo más bulboso y los bordes se estrechan hacia la parte superior. Estos vasos a veces tienen tallos y no están destinados a servir nada más que whisky puro. Sin embargo, es su forma cónica lo que le da a estos vasos su borde, ya que cualquier movimiento del whisky en su amplia base hará que los aromas se eleven hacia el borde. Aquí es donde podrás comprenderlos en toda su complejidad y concentración.

Para bebedores que prefieren el suyo whisky con hielo, hay gafas protectoras disponibles para ayudarte con tu acción de torbellino. Ocasionalmente, los cubitos de hielo se pueden pegar al fondo de un vaso de hielo más tradicional, lo que puede hacer que el vórtice pierda el control y que parte de la bebida se escape del vaso. Para evitar esto, algunos vidrieros lanzan una púa de vidrio en el área de servicio. Esta visera mantiene el hielo alejado del piso de vidrio y en un ángulo que facilita un remolino limpio y eficiente.

Saber cómo le gusta su whisky le ayudará mucho a saber qué categoría necesita explorar más a fondo. Si eres como yo, varía. Me gusta mi Irish on the rocks en copa, mi bourbon y mi centeno puro en un vaso bajo, y mi whisky en cualquier cristal, con unas gotas de agua. Más objetivamente, los científicos Björn CG Karlsson y Ran Friedman concluyeron que algunos espíritus en particular toman el agua mejor que otros, y le invitamos a leer su estudio y utilizar sus resultados. Por supuesto, si tienes que conseguir ese vaso, pero tus vasos aún no han llegado, recuerda que el whisky siempre viene en un vaso alto, un vaso que simplemente rezuma alta calidad: la botella.

La breve historia del whisky

La humanidad moderna es excepcionalmente buena para encontrar formas de divertirse. No parece haber ningún invento en la historia reciente que no haya sido adoptado por tontería. El whisky es bien conocido entre estos inventos, ya que su predecesor nunca tuvo la intención de ser un favor de fiesta.

mejor vaso de whisky

Las primeras destilaciones de alcohol provienen del proceso de elaboración del vino en Europa alrededor del siglo XIII d.C. El producto de esta destilación se conocía como brandy y se utilizaba principalmente con fines médicos. Por supuesto, dado que los seres humanos somos seres humanos, y sabiendo que el espíritu nace como el vino, la gente no tardó en empezar a beber este producto para relajarse.

En Irlanda, donde nació el whisky, la primera mención histórica de esta gloriosa bebida es triste. Parece que la muerte de un cocinero a principios del siglo XV se atribuyó al «exceso de brandy» en algún momento durante las vacaciones de Navidad.

A partir de ahí, la popularidad de la bebida nunca ha disminuido, aunque a lo largo de los siglos se ha visto obligada a ocultarse por una serie de leyes e impuestos. Afortunadamente, es una meritocracia que el capitalismo de libre mercado nos haya dado algunos de los whiskies más sabrosos y atractivos hasta la fecha, sin signos de restricción en el horizonte.

Compra un vaso de whisky barato o en oferta

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad