Los mejores purificadores de aire de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Thermador DAB – Circulador para sistemas de calefacción y aire acondicionado EVOTRON – EV80 / 180, 1 …
tado ° Smart AC Control V3 +, Compatible con Amazon Alexa, el Asistente …
Termostato inalámbrico digital COMPUTHERM Q3RF con receptor, programable, para calefacción y …
Resistencia calefactora, 13248240 Calefacción y aire acondicionado …
Racor para tubos de cobre, racor para tubos de cobre, 5 piezas, 4 vías, 15 mm, …
Thermador DAB - Circulador para sistemas de calefacción y aire acondicionado EVOTRON - EV80 / 180, 1 ...
tado ° Smart AC Control V3 +, Compatible con Amazon Alexa, el Asistente de Google ...
Termostato inalámbrico digital COMPUTHERM Q3RF con receptor, programable, para calefacción y ...
Resistencia calefactora, 13248240 Calefacción y aire acondicionado Ventilador ...
Racor para tubos de cobre, racor para tubos de cobre, 5 piezas, 4 vías, 15 mm, ...
Thermador
Tado
COMPUTHERM
Keenso
OTOTEC

Bacterias y alérgenos., smog y polvo: a menudo el tuyo casa resulta ser un ambiente menos saludable de lo que uno podría pensar, dando lugar a dificultad para respirar o a crisis alérgicas. Las causas se encuentran en lo que también son los hábitos más triviales, como el uso de un detergente especialmente agresivo, o la acumulación de pelo de los propios animales en diferentes superficies.

¿Cómo remediar esto? Cómo mejorar L ‘aire que se respira en la casa? La soluciones soy muchos, comenzando con pequeñas atenciones a implementar, como usar productos de limpieza más delicados o aprovechar las propiedades de ciertas plantas (ficus o aloe, por ejemplo) para limpiar el aire. La ventilación frecuente de las habitaciones también puede ser una medida útil, capaz, sin embargo, de lograr los resultados deseados solo en el período estival: durante el invierno, de hecho, la apertura de ventanas y balcones provocaría una dispersión excesiva del calor y, por lo tanto, un aumento neto de consumo del sistema de calefacción. Aquí está la razón por la queopción más efectiva es confiar en uno dispositivo especialmente diseñado por eliminar bacterias y agentes alergénicos: la purificador de aire, que absorbe el aire externo, atrapa todos los contaminantes y luego libera el aire purificado al medio ambiente.

Cómo elegir el mejor purificador de aire

Capaz de mejorar la calidad deaire que se respira en la casa – sometiéndolo a un real «lavar» – la purificador de aire responde a la creciente preocupación por la contaminación del aire y las alergias relacionadas, aportando indudables beneficios a la salud. Esto explica el creciente interés por este tipo de dispositivos y su difusión en los últimos años. Pero, ¿cómo elegir el «mejor» purificador de aire? ¿Cuáles son las características que deben considerarse absolutamente?

En primer lugar, será necesario tener en cuenta laextensión de El espacio sujeto a purificación, estableciendo si su interés se dirige a toda la casa oa un entorno específico, para no correr el riesgo de comprar un dispositivo demasiado potente o demasiado poco potente. Así como será necesario evaluar la capacidad real de aspiración de El purificador de aire, diferente en función de los modelos del mercado, y regular en consecuencia. Nos ocuparemos de estos y otros criterios básicos esenciales en los siguientes párrafos.

Los diferentes tipos del mercado: en particular, con filtración

soy diferente la tipos de purificadores de aire disponible: con ozono, con polarización electrónica, con ionizador, con radiación ultravioleta, con esterilización termodinámica, y con filtración, que último representa que mas extendido. Al respecto, se enfatiza que en base a las diferentes necesidades, se filtros Soy de varios tipos. A continuación, enumeramos los más fáciles de encontrar.

  • Filtro de polvo, que implementa un primer filtrado «aproximado» de las partículas de aire de mayor volumen y tamaño.
  • Filtro de carbón activado, un excelente filtro natural capaz, en virtud de la estructura porosa que lo caracteriza, de capturar también las moléculas responsables de los malos olores.
  • filtro HEPA (acrónimo de Aire particulado de alta eficiencia), el único actualmente capaz de filtrar también partículas de 0,3 micras de diámetro, bloqueando así también mohos, polen y ácaros.
  • Filtro fotocatalizador / catalizador, que «utiliza» dióxido de carbono, que no se considera dañino para los seres humanos. Cuando se expone a los rayos ultravioleta, puede producir sustancias que descomponen compuestos orgánicos, como bacterias y virus.

Actuación

Están «integrados» por consumo, de cobertura, desde el flujo de aire e desde el Velocidad de purificación deaire, datos que deben leerse detenidamente en la hoja de datos del producto. Analicemos brevemente todos estos rumores.

  • Consumo. soy más bien contenido: estamos hablando de 30/40 W, que sin embargo puede subir (pero no más de 100 W) si los filtros son compatibles con otras tecnologías, como un ionizador o rayos ultravioleta.
  • Alcance. La medida del entorno que el dispositivo en cuestión es capaz de depurar es un dato muy respetable, ya que «define» si ese tipo de modelo se presta a las necesidades propias o no. Distinguen el dispositivos portables, apto para espacios de pocos metros cuadrados, y esos en lugar de con a rango de 100 metros cuadrados y más.
  • CADR (acrónimo de Tasa de suministro de aire limpiotasa de producción de aire limpio). Es un parámetro indicador cuantos pies cúbicos D ‘aire soy purificado en total en un minuto. El pie es una unidad de medida anglosajona que corresponde a 30 cm, y un pie cúbico equivale aproximadamente a 0,03 metros cúbicos; alternativamente, según el sistema de medición europeo, el CADR se expresa en m³ / h. Calculado por separado para ácaros, polvo y tabaco, ya que estos se caracterizan por moléculas de diferentes tamaños, también está relacionado con la cobertura del dispositivo específico.
  • Flujo de aire. Es un índice de la cantidad D ‘aire que pasa en un minuto a través de la sistema de filtración, proporcionando así una idea del tiempo que tardará un dispositivo específico en purificar un entorno determinado.
  • Ruido. No debe subestimarse, especialmente si tiene la intención de dejar el encendido purificador de aire incluso durante la noche: según la tecnología utilizada, el tararear el producto es entre 25 y 70 dB. Una diferencia nada despreciable, que invita a comprobar, antes de comprar, la presencia de un modo nocturno que permite una disminución del zumbido en reposo.

Aspectos funcionales

Cuanto mayor sea el número de funciones de los cuales el purificador de aire, mayor posibilidad de adaptar el depurador a sus necesidades. Entre los varios, consideramos los siguientes:

  • Niveles de operación, que le permiten ajustar el rendimiento según las necesidades personales, evitando así un derroche innecesario de energía.
  • Modo nocturno, que, si está presente, disminuyendo ligeramente el rendimiento también disminuye el nivel de ruido, permitiendo así el uso del dispositivo incluso durante la noche sin causar molestias.
  • Sensor de calidad del aire, que mediante leds de diferentes colores, indica el nivel de polen, ácaros o partículas contaminantes presentes en el aire.
  • Temporizador y apagado automático, a través del cual puede preestablecer los tiempos, métodos y horas de uso de su aparato, para encontrar el aire que ya ha sido purificado al regresar, si se encuentra fuera de casa.
  • Deshumidificador, presente en algunos modelos, y que se activará si es necesario, si se quiere reducir la humedad del aire, y no solo depurarlo.

Accesorios

Presente en algunos modelos, el accesorios resultan ser un «quid plus» conveniente y útil: esencialmente consisten en un control remoto – con el que ajustar las diferentes configuraciones del dispositivo incluso de forma remota – es De uno bandeja – en el que verter unas gotas de aceite esencial para perfumar el aire y depurarlo.

Limpieza y mantenimiento

Algunas notas van a mantenimiento, especialmente en el necesitar de reemplazo periódico Dioses filtros (generalmente cada 3 meses), de acuerdo con lo ilustrado en el manual de usuario de cada aparato. Atención, en este punto, para verificar la simple disponibilidad de repuestos y la sustentabilidad de costos. Entonces, antes de continuar con el mantenimiento, asegúrese de haber desenchufado el enchufe, mientras limpieza siempre usa jabones neutros y no agresivo, cuidando Secar la filtros antes de reintroducirlos.

Precios y marcas especializadas

La costo de una purificador de aire es a menudo superior a 200 euros, «Interviniendo» en él no solo la tecnología de purificación utilizada, sino también el flujo de aire y la cobertura. Y el marcas especializadas? Daikin y Argoclima son aquellos que tratan específicamente con productos de aire acondicionado, pero muchos excelentes marca de usos domésticos han incluido purificadores de aire en su catálogo. ¿Algunos ejemplos? De’Longhi, Philips, Samsung y Electrolux. Otros nombres para referirse a son Tevigo, WDH, Intey, Honeywell.

Sin embargo, sea cual sea su elección, lo que importa es comprobar de antemano que piezas de repuesto, especialmente los filtros, son fácilmente disponible, así comopreferiblemente producido por la misma empresa, para asegurarse de su compatibilidad con el dispositivo adquirido.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad