Los mejores procesadores de alimentos de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Procesador de alimentos multifuncional Bosch MC812M844, 1250 W, 1.5L / 3.9L, Aluminio 43x30x30cm
Bosch MCM3501M MultiTalent 3-Procesador de alimentos compacto, 800 W, plástico, acero inoxidable, …
Moulinex FP2461 Easy Force, procesador de alimentos todo en uno, 6 accesorios para 25 funciones diferentes, …
Philips Kitchen HR7310 / 00 Procesador de alimentos multifunción con más de 16 funciones, disco 2 en 1 en …
Procesador de alimentos Topchef Procesador de alimentos compacto de 1100W (con accesorios incluidos: gancho para …
Procesador de alimentos multifuncional Bosch MC812M844, 1250 W, 1.5L / 3.9L, Aluminio 43x30x30cm
Bosch MCM3501M MultiTalent 3-Procesador de alimentos compacto, 800 W, plástico, acero inoxidable, ...
Moulinex FP2461 Easy Force, procesador de alimentos todo en uno, 6 accesorios para 25 funciones diferentes, ...
Philips Kitchen HR7310 / 00 Procesador de alimentos multifunción con más de 16 funciones, disco 2 en 1 en ...
Procesador de alimentos Topchef Procesador de alimentos compacto de 1100W (con accesorios incluidos: gancho amasador, ...
Bosch
Bosch
Moulinex
Cocina Philips
El mejor chef

A robot de cocina es un electrodoméstico completo: reúne tantas funciones en un solo producto que ya no será necesario comprar ningún otro pequeño electrodoméstico para tu cocina. Un procesador de alimentos, de hecho, puede ayudar y, a veces, reemplazar la mano humana en la preparación de cada receta de principio a fin, a menudo incluso al cocinar.

Cómo elegir un procesador de alimentos

Dado que esta suele ser una gran inversión y, a menudo, tener que reemplazar muchos otros pequeños electrodomésticos de cocina con un solo electrodoméstico, la elección de un procesador de alimentos requiere una atención especial para garantizar el modelo que satisfaga todas sus necesidades. Un procesador de alimentos está hecho para ser explotado y durar en el tiempo, por lo que es una compra con la vista puesta en el futuro: es mejor, de hecho, invertir algunas decenas de euros más para garantizar todas las funciones que necesitará. Veamos las características más importantes a evaluar a la hora de elegir.

Las funciones, programas y accesorios

Los procesadores de alimentos se pueden dividir básicamente en dos categorías principales: los que ofrecen la función de cocción, y los que no lo tienen. Esta gran división ya te permite desenvolver un buen número de modelos, dependiendo de si prefieres un robot de cocina que también pueda cocinar los alimentos después de la preparación. En este caso, el procesador de alimentos realmente podrá completar cualquier receta, a menudo incluso sin la necesidad de ser supervisado o sin ninguna intervención de su parte durante la operación.

Después, es bueno concentrarse en funciones y programas. Muchos procesadores de alimentos tienen programas preestablecidos adecuados para preparar recetas simples y otros que se pueden configurar manualmente para hacer sus recetas favoritas. Además, el procesador de alimentos debe tener todas las funciones que necesita para la preparación de alimentos, tales como:

  • amasar ganchos y batidores, y programas adecuados para la preparación de masas, en caso de preparar pan, pizza o pasta casera, pero también postres, cremas o rellenos. Por lo general, un procesador de alimentos con función de amasado está equipado con tres accesorios para la masa: el gancho para masas duras, el batidor de hojas para masas blandas y el batidor para batir y mezclar;
  • procesador de alimentos y licuadora, o cuchillas y uno o más recipientes accesorios adecuados para triturar, picar, mezclar y mezclar los ingredientes. Si el robot de cocina tiene la función de cocción, o en cualquier caso está equipado con programas preestablecidos, probablemente todo se llevará a cabo en el bol principal, mientras que en otros modelos se proporcionan recipientes y jarras, a menudo también una batidora para montar en otro punto de el cuerpo central de la licuadora.
  • Exprimidores, extractores y centrifugadoras Suelen ser accesorios para montar por separado al cuerpo principal del robot de cocina, y no forman parte de las funciones preestablecidas, pero representan una ayuda válida si quieres tener siempre zumos y zumos frescos.

Otros accesorios suministrados pueden incluir varios discos para cortar y rallar, molinillos de especias y café, picadora de carne, accesorios para preparar salchichas es bochas o contenedores intercambiables.

El poder

Las funciones disponibles están directamente relacionadas con la potencia, por lo que aquí se ha indicado la potencia como la segunda característica a tener en cuenta: es más fácil, de hecho, decidir cuáles son las funciones que quieres encontrar en tu robot de cocina y seleccionar los modelos que poseen, en lugar de centrarse primero en la potencia, y luego tener que volver sobre sus pasos si la potencia es demasiado baja para la cantidad de funciones que necesita, o por el contrario, hará un uso básico de ella y por lo tanto una no es necesario un gran poder.

En general, sin embargo, los procesadores de alimentos fluctúan entre 300 vatios y modelos que superan con creces i 1000 vatios incluidos los para amasar. Se puede identificar una potencia media alrededor 600 vatios lo que garantizará un robot de cocina capaz de realizar funciones sencillas sin ningún problema, mientras que los modelos más potentes serán los que tengan la función de cocción incluida, y aptos para ser utilizados durante largos periodos, como en la elaboración de masas fermentadas o duras y con más funciones. A menudo, los modelos particularmente potentes le permiten utilizar múltiples funciones a la vez, como un procesamiento en el cuenco principal, como una masa, y al mismo tiempo utilizar la licuadora o el exprimidor a través de otra conexión al cuerpo central.

Las dimensiones

La Talla de un robot de cocina no incluyen solo las medidas físicas de la base o cuerpo central, en el que los modelos que se desarrollan verticalmente seguramente ocuparán menos espacio que las bases que se desarrollan horizontalmente y que prevén el acoplamiento de otros componentes en otros puntos, sino también el tamaño y capacidad de los demás recipientes o jarras.

Por lo general, la otra causa principal de desorden en un procesador de alimentos es la cuenco principal, que siempre es mejor elegir en acero inoxidable o vidrio en lugar de plástico, y de cuya capacidad dependerá la cantidad y el tipo de ingredientes, y por tanto de recetas, de cuál será posible trabajarlo de una vez. Los robots de cocina de gran tamaño solo suelen ser adecuados para quienes amasan mucho y en grandes cantidades, o para quienes necesitan preparar muchas porciones de una sola receta. En promedio, las capacidades de los procesadores de alimentos están alrededor 2 – 3,5 L.

La practicidad de uso

Para cualquier dispositivo que pretenda utilizar con frecuencia, el practicidad de uso Sin duda, es una de las características más importantes. En el caso de los procesadores de alimentos, hay algunos detalles a tener en cuenta para que su procesador de alimentos sea cómodo y fácil de usar desde el inicio de la preparación hasta la limpieza final:

  • Componentes lavables en lavaplatos;
  • Pies antideslizantes para garantizar la máxima estabilidad durante el funcionamiento;
  • Bolsa para accesorios, o la posibilidad de guardar todos los accesorios dentro del bol principal, para ahorrar espacio incluso cuando el robot de cocina no está en funcionamiento;

Las mejores marcas

Los procesadores de alimentos más baratos son los que tienen poca potencia y una serie de funciones limitadas, hechos principalmente de plástico, cuyo precio ronda los ai 100 €, como algunos modelos de Bosch o Philips. Entre los procesadores de alimentos de gama media encontramos en cambio Moulinex y KitchenAid, con modelos capaces de garantizar un buen rendimiento a un precio no especialmente elevado. Procesadores de alimentos que superan 1000 € generalmente están diseñados para uso profesional o muy frecuente, como los procesadores de alimentos de Kenwood o Vowerk.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad