Los mejores morteros: reseñas y guía de compra

Si los alimentos caseros son más importantes para usted que simplemente meter una comida congelada en el horno, definitivamente le interesará nuestra lista de juegos de mortero y maja. Estos le permitirán moler sus propias hierbas, especias y pastas para una experiencia gastronómica verdaderamente hecha desde cero. Nada agrega más sabor que los ingredientes recién hechos a mano. Aquí tienes la comparativa que te permitirá elegir el mejor mortero del mercado.


1

Malta KESPER

Con su interior de granito de alta calidad, el KESPER ofrece la fricción ideal para moler ingredientes duros. Su costo relativamente bajo y los comentarios positivos de los compradores lo convierten en una opción segura.


2

Mortero Tebery

El acero inoxidable de Tebery es más resistente que la mayoría de los juegos de acero del mercado y tiene un precio increíble, lo que lo convierte en una excelente oferta. Lo mejor de todo es que no contiene productos químicos, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad alimentaria.


3

Enfriador de mortero

Hecho de material cerámico de calidad con mango de silicona antideslizante y base desmontable, el enfriador no se deslizará cuando esté en uso. El acabado sin esmaltar proporciona una buena superficie de lijado que no se astilla.


4

Mortero Cole & Mason

Si está buscando una pieza hermosa que siempre haga el trabajo, Cole and Mason Granite es la elección perfecta para usted. Esta elección es muy resistente y realiza un molido vigoroso. Cuando no esté cocinando, está bien dejarlo en la encimera como decoración llamativa.


5

Ramo de Mortero Vin

La moderna trituradora Vin Bouquet es un dúo de acero inoxidable cepillado que no se desvanece ni absorbe olores con el tiempo. Cuenta con un mango extralargo y una cabeza moleteada, lo que facilita un agarre seguro y proporciona un control superior.

¿Por qué necesitas un mortero?

Tal vez haya visto estas pequeñas herramientas de moda en las tiendas de cocina y se haya dicho a sí mismo: «Son hermosas, pero ¿qué pueden hacer un cuenco y una cuchara que no?» La respuesta: mucho. Si está preparado para dar un salto de calidad, un mortero debe estar entre los siguientes elementos que agregue a su arsenal culinario. En primer lugar, si cree que un cuchillo puede reemplazar un mortero, eso no es cierto. Los pesticidas muelen los alimentos, liberando sus aceites esenciales de líquidos especiales extraídos de plantas que brindan muchos beneficios que van desde aromatizar los alimentos hasta almacenarlos. Es algo que un cuchillo no puede hacer.

Usando un mortero, puede abrir la estructura rígida de varias plantas, exponiendo los sabores atrapados en su interior. Cortarlos limpiamente con cuchillos no será suficiente.

Si cree que puede simplemente usar un procesador de alimentos para lograr el mismo efecto, tenga en cuenta que las cuchillas rápidas de este dispositivo crean calor, lo que puede diluir algunos de los sabores de las plantas. Solo un mortero y un mortero son el equilibrio perfecto entre fuerza y ​​dulzura para liberar el sabor de una planta., sin destruirlo. En segundo lugar, recuerde que a veces solo necesita la porción más pequeña de un ingrediente, como media cucharada de pimienta molida. Ponerlo en un procesador de alimentos no es práctico. Podrías poner algo de especia en un archivo molinillo de pimienta, pero nuevamente, este dispositivo cortará en lugar de triturar sus ingredientes, sin liberar esos sabrosos aceites esenciales.

Finalmente, necesitas un mortero porque intentar atar un mortero improvisado con cuencos y cucharas destruirá los cuencos, cucharas o ambos. Los morteros son muy fuertes, generalmente hechos de granito, mármol u otros materiales pesados ​​que pueden soportar la presión que tienes que aplicar para triturar los ingredientes.

Los diferentes morteros y majas y sus usos

Los morteros y majaderos se pueden fabricar con diferentes materiales.. Discutiremos cada uno de ellos y los trabajos para los que son más adecuados. Si su nueva obsesión es hacer pasta, debe optar por un juego de cerámica. Son ideales para triturar nueces, ajos y hierbas para hacer un delicioso pesto. Aquellos que prefieren una cocina un poco más picante, como la cocina tailandesa o india, pueden querer un mortero de granito.

La superficie rugosa e irregular de este tipo es perfecta para romper pequeños ingredientes con estructuras rebeldes, como los chiles secos. Si coloca ingredientes más largos, como hierba de limón u hojas, en el interior un mortero de granito, enrolle suavemente el mortero sobre ellos y empújelos sobre la superficie irregular del mortero para liberar su sabor maravillosamente.

mejor mortero

Morteros en madera de olivo sirven para un solo propósito que es perfecto para algunos chefs, pero no para otros. Porque el material retiene los sabores de la comida que le pones tipo de mortero y majadero sólo debe utilizarse para un tipo de cocción en el que el ingrediente básico sea constante. Por supuesto, no querrá hacer el postre en un mortero de madera de olivo que usó anteriormente para las salsas a base de ajo.

Si tu quieres a mortero y maja más versátil que puedes usar para hacer todo tipo de cocciones, elige un juego de canicas. El mármol no se adhiere a los sabores, por lo que puede usarlo tanto para platos salados como para postres, siempre que lo lave bien. Los conjuntos de mármol también son muy elegantes. Si está triturando muchos ingredientes duros, necesitará la resistencia de un mortero de hierro fundido.. Casi no hay nada que este material no pueda manejar. Si está buscando un kit de sushi, apreciará un mortero hecho con loza de barro japonesa. Son excelentes para triturar muchas cosas que puedes envolver en arroz y algas, como pescado y jengibre. También son buenos para triturar el tofu y pulverizar las semillas.

La historia de los morteros y majaderos.

Cuando usa un mortero, entra en contacto con miles de años de cultura alimentaria en todo el mundo. Los historiadores han encontrado versiones de estas herramientas que datan del 35.000 a. C. Quizás una de las cosas más interesantes sobre el mortero es que apenas cambiaron durante ese tiempo. El camarero que machaca el guacamole un mortero y majadero junto a la mesa de su restaurante mexicano favorito, usa uno casi idéntico a los morteros que se usaban en el Valle de Tehuacán en México hace casi 6.000 años. Sin embargo, aunque la apariencia y la composición de estas herramientas casi nunca han cambiado, su uso ha cambiado.

mejor mortero

Hoy, los chefs utilizan principalmente morteros y majaderos para moler especias, hierbas y frutos secos. Pero si hay que creer en el Libro del Éxodo, los israelitas usaron morteros y majas para moler el maná alrededor del siglo VI a. C. Un texto médico egipcio de 1550 a. C. describe a médicos que usaban morteros y majaderos para hacer tinturas y ungüentos, y hay evidencia de que los farmacéuticos italianos los usaron en los siglos XIV y XV d. C.

Algunos historiadores lo dirían mortero y maja han jugado un papel más importante en la comunidad médica que en el mundo culinario durante la mayor parte de su existencia. De hecho, todavía dejaron su huella, ya que verá una imagen de un mortero en las principales farmacias como Walgreens. Por supuesto, los farmacéuticos modernos no muelen su receta en un mortero; la imagen es sólo simbólica por el momento.

Compra un mortero barato o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad