Los mejores molinos de nuez moscada: reseñas y guía de compra

La versátil nuez moscada especiada ha sido venerada desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas, medicinales e incluso afrodisíacas. Si prefiere un sabor fresco, en lugar del que se vende en el supermercado, pruebe uno de estos molinillos de café súper prácticos. Los molinillos de nuez moscada pueden ayudarlo a preparar una variedad de hierbas, nueces y más, lo que hace que sea más fácil que nunca actualizar su cocina. Aquí tienes una comparativa completa y detallada que te permitirá elegir el mejor molinillo de nuez moscada del mercado.


1

Molinillo de nuez moscada Peugeot

El molino de la marca Peugeot puede procesar de manera eficiente varias semillas a la vez y también viene cargado con nuez moscada lista para machacar y espolvorear sobre su bebida caliente favorita. Además, el mecanismo interno tiene garantía de por vida.


2

Molino de nuez moscada Dizaul

Si tiene muchas especias para picar, ahórrese un poco de esfuerzo y opte por el dizaul. Este molinillo puede pulverizar incluso las semillas, nueces y hierbas más duras en segundos.


3

Molino de nuez moscada GEFU

Gefu fue diseñado pensando en tu especia favorita. Tiene un compartimento de almacenamiento integrado para almacenar hasta cuatro semillas enteras en la plataforma, así como un asa retráctil que le permite sacar alimentos frescos sin ningún problema.


4

Molino de nuez moscada Cole & Mason

El pequeño y elegante Cole & Mason convierte incluso las semillas más duras en un polvo fino, gracias a su poderosa acción de trituración. Tiene forma ergonómica de reloj de arena, aunque su pequeño pomo y brazo giratorio no son muy cómodos de usar.


5

MARLUX muele nuez moscada

El Molino de almizcle de Marlux debería atraer a las personas conscientes del medio ambiente, ya que está hecho de madera que no solo es elegante, sino que proviene de una fuente sostenible.

Dale sabor a las cosas: el rallador de nuez moscada

Originaria de árboles del género Myristica nativo de las islas del Océano Índico, la nuez moscada generalmente mide aproximadamente una pulgada de largo y es demasiado dura para su uso práctico como una pieza completa. Pero rallada en un polvo fino, la nuez moscada es nutritiva, deliciosa y popular., utilizado en muchas cocinas de todo el mundo y apreciado por su capacidad para ser utilizado para la creación de aceites esenciales.

Dado que la nuez moscada ha sido una especia popular durante siglos, durante mucho tiempo se han utilizado varios métodos y herramientas para moler nueces sólidas y convertirlas en polvo utilizable. Molinos de nuez moscada (que a menudo usaban los miembros de la alta sociedad en Europa en el siglo XVII, y la nuez moscada fresca era una valiosa adición a las populares bebidas de ponche de la época) consisten en poco más que una superficie de metal perforada con ralladores afilados. Una vez que pasa contra la superficie de una semilla de nuez moscada, los ralladores quitan los trozos de nuez moscada, generalmente canalizándola a lo largo de una columna tubular interna para cosechar o aplicar directamente a alimentos o bebidas.

Un molinillo de nuez moscada manual puede no ser la herramienta más elegante que un chef tiene a su disposición., Pero, de hecho, este es quizás el mejor dispositivo posible para producir nuez moscada molida. Estos simples ralladores le dan al cocinero un control completo del proceso, con una persona capaz de ajustar la aspereza de los ralladores en función de la presión aplicada y dejar de moler la semilla precisamente tan pronto como haya producido suficiente nuez moscada en polvo. Por otro lado, un rallador de este tipo también evita casi por completo el uso completo de cualquier semilla, ya que una persona corre el riesgo de cortarse los dedos con los ralladores cuando la semilla se ha vuelto demasiado pequeña. Y si bien es excelente para controlar pequeñas cantidades de nuez moscada rallada, esta herramienta también es mucho menos eficiente que otras opciones más mecánicamente inclinadas cuando tiene grandes cantidades de nuez moscada molida para producir.

mejor molinillo de nuez moscada

Si desea producir mucha más nuez moscada y también disfrutar de la estética asociada con la preparación de alimentos gourmet, considere la compra de un molino rotativo de nuez moscada. Estas herramientas colocan una (o más) semillas de nuez moscada en una cámara cerrada rematada por una manivela girada a mano, generalmente conectada a un grupo de garras que mantienen la semilla en su lugar y ejercen presión hacia abajo. Cuando se activa, la rotación hace que la semilla gire contra una serie de escofinas o dientes, raspando fácilmente trozos de nuez moscada.

Por último, existen molinillos de especias que facilitan aún más el proceso mediante el uso de un motor eléctrico para aportar el par. Estos dispositivos carecen del atractivo estético de un molinillo manual y pueden dificultar la molienda precisa de la cantidad de especias necesarias para una receta determinada o decorar una bebida, pero son fáciles de usar sin las mismas. Siempre que tenga un frasco hermético u otro recipiente a mano mantener la nuez moscada en exceso que probablemente haga un rallador eléctrico, son una excelente opción para cualquier cocina, bar de cócteles o café donde se use la especia de manera regular.

El uso secreto de la nuez moscada que no conoces

La nuez moscada, como la mayoría de las especias, nunca es un ingrediente central en una receta. ; de hecho, rara vez se pretende definir el perfil de sabor de una comida o bebida determinada, sino más bien añadir algo de complejidad a la comida o bebida. La mayoría de los paladares perciben la nuez moscada como dulce y con sabor a nuez, con suficiente especia de alcanfor para ser dura en abundancia pero fácilmente suavizada por alimentos como los lácteos o el arroz y equilibrada por los sabores crujientes y crujientes de los cítricos.

Cuando la mayoría de la gente piensa en la nuez moscada, primero imagina un vaso de ponche de huevo que se sirve durante la temporada navideña con ron o brandy y adornado con especias ralladas. La nuez moscada es un ingrediente muy popular que se agrega a una gran variedad de bebidas además del ponche de huevo, por supuesto, se utiliza en toda una gama de ponches alcohólicos y en bebidas de café y cacao. También se suele espolvorear o hornear en tartas, pasteles y panes, y es un ingrediente importante en platos como la sopa de rabo de buey de Indonesia, el Al Kabsa de Oriente Medio y el Haggis escocés.

mejor molinillo de nuez moscada

Además de su uso en la cocina, la nuez moscada también ha notado beneficios cuando se refina en un aceite esencial. Mediante la destilación de la nuez moscada, el aceite de nuez moscada contiene varias sustancias químicas orgánicas (principalmente terpenoides y fenilpropenos) como el geraniol y el safrol. El aceite se utiliza en productos de higiene bucal, supresores de la tos y tinturas destinadas a aliviar los problemas estomacales e intestinales. También se puede utilizar para tonificar un aceite de masaje o como parte de un régimen de aromaterapia destinado a mejorar la relajación y la tranquilidad del usuario.

Cómo la nuez moscada generalmente puede tener efectos secundarios no deseados cuando se consume en cantidades excesivas, incluyendo indigestión, dolor de cabeza e incluso la inducción de episodios alucinatorios o psicoactivos, es mejor mantenerlo fuera del alcance de los niños y consumirlo con moderación.

La picante historia de la nuez moscada

Como se ha mencionado más arriba, la nuez moscada es originaria de varias islas del Océano Índico conocidas como las Islas de las Especias. Fue una de las muchas especias raras y preciadas muy apreciadas en Occidente durante la Edad Media y el Renacimiento (la canela, la pimienta y el clavo también tenían una gran demanda) tanto por sus usos culinarios como por sus características medicinales. (Durante siglos se ha creído que la nuez moscada y algunas otras especias ayudan a prevenir la infección por peste bubónica).

mejor molinillo de nuez moscada

Sin embargo, la historia de la especia se remonta a varios cientos de años antes del período medieval. De hecho, el uso de nuez moscada y otras especias fue popular entre las civilizaciones antiguas, incluida Roma. El colapso del Imperio Romano en los primeros siglos de la Era Común resultó en una reducción drástica del comercio mundial, lo que resultó en una disminución dramática de las importaciones de especias al mundo occidental.

A medida que el comercio entre Europa y el llamado Oriente se recuperó y comenzó a florecer a fines del siglo XV, el acceso a la demanda de especias también comenzó a crecer. Pronto, la nuez moscada estaba entre una serie de productos tan caros como para ayudar a cambiar el equilibrio mismo de la política. Los países pequeños con fuertes tradiciones comerciales marítimas, como Portugal y los Países Bajos, se convertirían (relativamente brevemente) en importantes potencias comerciales a escala mundial. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales, en particular, trajo grandes cantidades de riqueza e influencia a los pueblos de los Países Bajos, estableciendo rutas comerciales, plantaciones y librando guerras de conquista contra los pueblos nativos y los partidos europeos competidores.

Compre un molinillo de nuez moscada económico o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad