Los mejores molinillos de café: reseñas y guía de compra

Si cree que la tecnología le está impidiendo obtener esa taza de café perfecta por la mañana, tome el control total del proceso de molienda de granos con uno de estos molinillos manuales. No solo son fáciles de usar, sino que ofrecen los mismos ajustes de tosquedad que los modelos eléctricos y sin esos ruidosos motores para despertar a la familia. También son ideales para viajes de campamento o vacaciones. Aquí tienes una comparativa completa y detallada de los mejores molinillos de café que te permitirá elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


1

Molinillo de café Hario

Para los entusiastas del hogar con un presupuesto ajustado, Hario Plus ofrece eficiencia y estilo en un paquete ergonómico y fácil de usar. Los cortadores de cerámica cónicos aseguran un pulido preciso y uniforme, mientras que una base de goma antideslizante lo mantiene en su lugar incluso con un uso intensivo.


2

Molinillo de café Hario Slim MSS

Si piensas en tu café matutino como un estilo de vida, el molinillo Hario te dará la textura que estás buscando. Su estructura de rebabas cónicas de alta calidad ayuda a que la tierra retenga todo su sabor, mientras que la cubierta plástica duradera evita que los granos se derramen.


3

Molinillo de café Peugeot

La calidad y el refinamiento caracterizan al Peugeot, cuyo mecanismo de acero cementado le permite moler rápidamente sus granos hasta obtener la consistencia deseada con el mínimo esfuerzo de su parte. Además, también se puede utilizar como molinillo de pimienta de alta eficiencia.


4

Molinillo de café Oliver James

Con su manivela extraíble y componentes de cerámica, el manual de Oliver James es muy fácil de almacenar y está perfectamente preparado para combinar con la textura de casi cualquier electrodoméstico cuando desee una deliciosa taza de café en sus viajes.


5

Molinillo de café TRIXES

La atractiva Trix puede servir como el complemento perfecto para una casa de campo o chalet, gracias a su cuerpo de madera rústica que debe envejecer muy bien, incluso después de años de uso intensivo. Un compartimento extraíble facilita la recogida y recuperación del producto terminado.

Molinillos de café manuales o eléctricos

En un mundo donde todo se vuelve eléctrico, puede parecer lógicocompre un molinillo de café eléctrico. Pero molinillos de café manuales todavía tienen sus méritos. Echemos un vistazo a las diferencias entre estos dos tipos de trituradoras. En primer lugar, las trituradoras eléctricas, aunque rápidas y eficientes, son muy ruidosas. El problema es que probablemente lo quieras haz tu café por la mañana (aunque este no es necesariamente el momento más saludable para tomar una taza de café). Si vive con otras personas, es posible que no les guste que su molinillo de café eléctrico funcione a las 7 a. M. Por otro lado, las amoladoras manuales son mucho más silenciosas.

La segunda cosa a considerar es esta Las amoladoras manuales también son mucho más portátiles que las amoladoras eléctricas. Si le gusta acampar, probablemente no encontrará una toma de corriente en un árbol para enchufar su molinillo de café eléctrico. Pero no necesita electricidad para obtener café molido recién hecho de su molinillo. También tienden a ser más livianos y más fáciles de empacar que sus contrapartes eléctricas. Y, si bien las trituradoras eléctricas pueden llevarlo a su jardín más rápido, tal vez no sea bueno hacer las cosas más rápido. La generación actual corre el riesgo de exigir la satisfacción inmediata de todos. Pero hay algo que decir por trabajar y esperar su recompensa, la recompensa puede parecer mayor. L ‘usando un molinillo de café manual te recuerda que debes tomarte tu tiempo y cuando tu café está listo lo aprecias un poco más porque tuviste que trabajar para ello.

Finalmente, amoladoras manuales son máquinas muy sencillas. No tienen todas las partes eléctricas, lo que las hace más duraderas. Las trituradoras manuales constan de una tolva de frijoles simple, rebabas para triturar estos granos y una cámara para capturar el suelo. Esto facilita el desmontaje, la limpieza y el montaje de estos dispositivos. Si hay algún problema con su amoladora eléctrica, es probable que deba realizar una llamada prolongada con el servicio de atención al cliente del fabricante para solucionarlo.

La historia del café y sus molinos

Teniendo en cuenta que el café tiene siglos de antigüedad, no es de extrañar que hayamos necesitado molinillos para nuestros granos durante mucho tiempo. Cuenta la leyenda que un pastor de cabras local notó que sus cabras eran un poco más felices y enérgicas que de costumbre. Resultó que las cabras habían roído las bayas de un cafeto y habían descubierto sus propiedades psicotrópicas. El cabrero difundió la noticia de los frijoles mágicos a los monjes locales, quienes comenzaron a usarlos para hacer vino a base de café. De hecho, los etíopes trataban al café más como un alimento que como una bebida, triturando las bayas y envolviéndolas en algún tipo de grasa para comerlas como bocadillo. Era casi como la primera versión de las barras energéticas. En ese momento, los etíopes usaban un simple mortero y majadero moler los granos de café.

mejor molinillo de café

Para discutir la historia de los tipos de amoladora que vemos hoy, tendremos que retroceder en el tiempo, mucho antes de que existiera el café. Amoladora se basan en la tecnología del molino que los griegos crearon alrededor del 1350 a. C. Alrededor del siglo XV d.C., los turcos inventaron el molino de especias, también utilizado para moler los granos de café. En 1665, un británico llamado Nicholas Book afirmó haber creado el primer molinillo diseñado específicamente para moler café. Pero existe cierto debate sobre la afirmación de Book ya que, en ese momento, la gente de todo el mundo ya tenía granos de café molidos, y muchos creen que alguien probablemente venció a Book por el puesto.

El café arrasó con la mayor parte del mundo durante los dos siglos siguientes. El rey Carlos III de España estaba tan loco por todo eso que casi lo apila. Decretó que el café americano no estaría sujeto a impuestos, mientras prohibía su exportación. amoladora En América. Como puede ver, la gente siempre ha sido protectora de su Java.

Que buscar en un molinillo de café manual

Cuando llegue el momento elige tu molinillo de café manual, piense en sus hábitos de consumo de café. Por ejemplo, si no desea exactamente la misma taza de café todos los días, puede elegir un molinillo con diferentes configuraciones de grosor. Si a veces prepara café para grupos grandes de amigos, asegúrese de que el molinillo tenga una tolva grande. Una tolva grande también le brinda la flexibilidad de moler mucho café ahora y almacenarlo en frascos para más tarde. Es más, Si está lo suficientemente entusiasmado al moler los frijoles, asegúrese de que su molinillo tenga una base antideslizante para que no se mueva.

mejor molinillo de café

La durabilidad también es un factor clave a la hora de elegir el molinillo. Busque hojas de acero endurecido. Resistirán la prueba del tiempo y cortarán incluso los frijoles más duros con facilidad. Si elige una trituradora de vidrio, asegúrese de que sea irrompible. Algunos molinillos de café también tienen cáscaras de acero, lo que le permitirá durar años en la elaboración de Java. Es importante que su amoladora también tenga un agarre cómodo y que gire suavemente. Asegúrese de que la tapa del molinillo se cierre bien para que los frijoles retengan su aroma.

El estilo es otro elemento a considerar. Como una nueva investigación ha demostrado que beber café puede prolongar la vida útil de un molinillo, debe asegurarse de elegir un molinillo que estará feliz de ver en las próximas décadas. Si tiene una cocina moderna, es posible que desee una amoladora totalmente de acero o cobre para completar su elegante estética. Si eres más tradicional, considera un molino con una casa de madera. Hay algunas variedades fascinantes disponibles con detalles interesantes y decorativos que realmente lo harán destacar en su mostrador.

Compra un molinillo de café barato o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad