Los mejores limpiadores de alfombras de 2021: productos, reseñas, opiniones, precios

1
2
3
4
5
KLARSTEIN Total Motion – Aspiradora ciclónica, 750 W, filtro HEPA, cepillo giratorio para …
Leifheit 11700 Regulus Escoba mecánica para alfombra, sin cables eléctricos, metal, azul (turquesa)
Hoover FD22RP011 Freedom – Escoba eléctrica inalámbrica, autonomía de hasta 25 min, 0,7 litros, gris …
BISSELL CrossWave, dispositivo multisuperficie 3 en 1, aspirar, lavar y secar, limpiar el suelo …
Vorwerk Et 340 Limpiador de alfombras / colchón (reacondicionado)
KLARSTEIN Total Motion - Aspiradora ciclónica, 750 W, filtro HEPA, cepillo giratorio para alfombras, ...
Leifheit 11700 Regulus Escoba mecánica para alfombra, sin cables eléctricos, metal, azul (turquesa)
Hoover FD22RP011 Freedom - Escoba eléctrica inalámbrica, autonomía de hasta 25 min, 0,7 litros, gris y ...
BISSELL CrossWave, dispositivo multisuperficie 3 en 1, aspirar, lavar y secar, limpiar pisos y ...
Limpiador de alfombras / colchón Vorwerk Et 340 (reacondicionado)
KLARSTEIN
Leifheit
Aspiradora
Bissell
duende

Es una herramienta indispensable para limpiar eficazmente la alfombras, El indiscutible «hogar» de la proliferación de ácaros, difícil de eliminar con los sistemas tradicionales. Utilizado inicialmente en entornos muy concurridos, como oficinas y hoteles, el limpiador de alfombra luego comenzó a extenderse también en el hogar, especialmente en presencia de personas alérgicas al polvo o animales. De apariencia similar a la escoba eléctrica y la aspiradora, dicho aparato difiere sin embargo por la características específicas que lo distinguen: especialmente diseñado para allí limpieza minucioso de alfombras, sus cepillos actúan de hecho de manera significativa sobre el polvo existente entre las cerdas de las propias alfombras. Este es, por tanto, su principal «trabajo», incluso si la presencia de ciertos accesorios amplía sus posibles usos.

Cómo elegir el mejor limpiador de alfombras

Le permite «tratar» las alfombras a la perfección sin el riesgo de dañarlas, evitando la necesidad de costosos servicios de limpieza. Pero como funciona, específicamente, un ¿limpiador de alfombra? Dispositivo de succión, consta de un cuerpo central, en el que se ubica el motor eléctrico, que impulsa las turbinas para aspirar el polvo; este último se recoge a través de cepillos especiales – generalmente de forma cilíndrica y dotado de cerdas giratorias – y se transporta, mediante el flujo de aire producido, al interior de la bolsa o contenedor (según modelo específico), donde la recogida y eliminación será más fácil .

Presente en el mercado de diferentes modelos, la limpiador de alfombra podría generar dudas y perplejidades durante la compra: por eso es importante ceñirse a benchmarks muy específicos, que analizamos a continuación.

Tipo de motor

El motor es probablemente el primer factor a considerar: destacan, en el punto, electrodomésticos de un motor y electrodomésticos de doble motor, uno solo para aspiración y otro para el movimiento del cepillo giratorio, este último caracterizado por obviamente mejores rendimientos. El único «inconveniente» lo representa el consumo, que, huelga decirlo, es mayor.

Cepillos giratorios

Representan un elemento fundamental de El limpiador de alfombra, es girar para poder mover el polvo de las capas más profundas de la alfombra o moqueta. De 35 cm de largo en algunos modelos, deben ser muy difícil para quitar la suciedad, y regulable en altura.

Superficies y otros suelos

Su función principal es la limpieza de alfombras, por lo que elElectrodoméstico en objeto debe ser capaz de trabajar en cada tipo de alfombra y alfombra. Esto explica por qué casi todos los modelos del mercado le permiten regular L ‘altura de El Cepillo, De manera que la limpiador de alfombra Puede adaptarse a varias longitudes de cerdas de alfombra. El sistema de regulación se puede activar manualmente, mediante un selector de altura, o automáticamente, mediante sensores especiales.

Como para cualquier otras superficies para ser tratado, a veces el aparato se puede utilizar como aspiradora en los «clásicos» pisos duros, gracias a la posibilidad que ofrecen ciertos productos de retirar el cepillo – para que no “roce” la superficie plana – así como a la presencia de ruedas engomadas que no rayan la propia superficie.

Funciones

El sistema operativo también es un dato que se debe considerar cuidadosamente al elegir: algunos modelos – en su tipología «tradicional» – ven el solo funcion de aspiración, otrosen cambio, contemplan el doble oportunidad de aspirar y al mismo tiempo de lavar la alfombra. En el primer caso el aparato utiliza toda la potencia para eliminar la suciedad y el polvo, en el segundo las posibles manchas se eliminarán mediante un chorro de agua higienizante. Las diferencias se fundamentan en el método de recogida de la suciedad, que será «transportada» a un único contenedor en el primer tipo de limpiador de alfombra, mientras que en el segundo dos tanques separarán el agua limpia de la que no lo es.

Materiales y dimensiones

El primero, estando mayoritariamente estandarizado en todos los modelos, no se avecinan como determinantes en el momento de la elección; discurso diferente, sin embargo, para el Talla, no adecuadamente contenido en este tipo de aparato. Razón por la cual será recomendable consultar el espacio disponible para «darle la bienvenida» antes de proceder con la compra.

Capacidad de recogida

LA limpiador de alfombra tengo tanques de mayor capacidad a la de Aparatos de succión tradicionales, porque actúan de forma decisiva sobre el polvo que se acumula entre las fibras de una alfombra o moqueta: una mayor capacidad significa poder recoger más suciedad y polvo con el tiempo, y poder utilizar el dispositivo durante más tiempo sin tener que parar. Expresado en litros, llamado capacidad No lo es nunca menos de 4 l, superando 6 en los modelos más sofisticados: se trata de tanques embolsados, no solo con la mejor capacidad, sino también con buena filtración.

Sistema de filtración

LA limpiador de alfombra deben filtrar el polvo recogido, para evitar la dispersión de residuos en el medio ambiente. En comparación con las aspiradoras, se caracterizan por filtros de Calidad superiory una muy buena capacidad de recolección y retención de polvo. Por lo general la filtros soy Al menos dos: el primero, detrás de la boquilla de succión, sostiene las partes más voluminosas, el segundo, por otro lado, cierra la bolsa para asegurarse de que el polvo no regrese a la circulación. LA modelos de extremo superior están provistos de Filtros HEPA, capaz de retener casi todo el polvo presente en el aire.

Clase de potencia y energía

En un aparato con función de aspiración, el energía siempre tiene un un papel respetable, porque contar con un electrodoméstico con motor de alto rendimiento permitirá una limpieza más eficiente. A más poder, sin embargo, significará un mayor consumo de energía, por lo que se sugiere orientar la elección hacia un electrodoméstico de clase energética A +++, un dispositivo ciertamente más caro, pero cuyo coste se amortizará con el tiempo con los ahorros obtenidos en términos de consumo.

LA mejores limpiadores de alfombras se caracterizan por un energía de unos 900 vatios, que disminuye en los modelos más económicos: una potencia de unos 800 vatios, sin embargo, indica un dispositivo que asegurará resultados apreciables.

Practicidad de uso

Allí practicidad de uso está «integrado» por el manejo e de facilidad de cambiar del aparato durante la limpieza, sino también de peso, demango ergonómico e vamos comandos sobre el mismo, un detalle importante, este último, para poder maniobrar fácilmente el limpiador de alfombra con una mano . Otro factor que no debe pasarse por alto es la largo de El cable de suministro, que no debería ser inferior – tener un buen producto – a 5/6 metros.

Accesorios

No deben descuidarse en el momento de la compra, siendo, por el contrario, determinantes para la propia elección: con el equipo adecuado de accesorios, de hecho, el limpiador de alfombra se convierte en un dispositivo extremadamente versátil, para ser utilizado, por ejemplo, con la boquilla especial, para limpiar y refrescar toda la tapicería, así como los colchones, en virtud de cepillos especiales. Aquí se enumeran a continuación los accesorios mas comunes suministrado con el aparato en cuestión.

  • Boquilla para muebles tapizados, a veces una boquilla en “T”, a veces con un cepillo motorizado;
  • Herramienta para hendiduras, en la versión similar a la de las aspiradoras tradicionales, o en la más alargada y flexible;
  • Manguera, que se engancha en la parte superior del cuerpo de la cámara y se puede dejar unido a él. Es un accesorio que siempre está presente cuando el equipo incluye ventilaciones adicionales;
  • Tubo telescópico, que se une al flexible para obtener una especie de «brazo móvil».

Precios y marcas especializadas

Dado que el de limpiador de alfombra no representa un gasto limitado, yo precios ellos generalmente van desde 200 Euros para modelos más baratos, en cifras incluso entre 300 y 500 Euros para dispositivos que pueden ser utilizados por personas, a más de 600 euros para semiprofesionales.

Entre marcas del sector al que acudir para una buena compra, sin duda hay que mencionar Miel y Kärcher, garantía de robustez y buen rendimiento, es la Duende de El Vorwerk. También Sin embargo, se deben considerar otros nombres, como Aeolus y Tron por ejemplo, o Hoover y Bissell.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad