Los mejores látigos de bambú de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Kit de herramientas Goodwei Matcha: Batidor de bambú Chasen con cuchara Chashaku (80 blanco)
Batidor de bambú NUOLUX Matcha
Batidor de bambú Demiawaking Matcha Chasen Batidor para Matcha Herramienta hecha a mano para …
Goodwei Chasen Bamboo batidor Matcha 120 cerdas (1)
Juego de batidores de té Matcha Matcha de bambú de 3 piezas con gancho de bambú de cucharadita Chashaku
Kit de herramientas Goodwei Matcha: Batidor de bambú Chasen con cuchara Chashaku (80 blanco)
Batidor de bambú NUOLUX Matcha
Batidor de bambú Demiawaking Matcha Chasen Batidor para Matcha Herramienta hecha a mano para ...
Goodwei Chasen Bamboo batidor Matcha 120 cerdas (1)
Juego de batidores de té Matcha Matcha de bambú de 3 piezas con gancho de bambú de cucharadita Chashaku
Goodwei
NUOLUX
DemiawakingIT
Goodwei
Fdit

Y el herramienta tradicional que se utiliza para el Ceremonia del té japonés (Cha no yu, «agua caliente para el té»), que cuenta con la té matcha, cultivada exclusivamente en Japón en determinadas condiciones climáticas y basada en métodos tradicionales ancestrales. Un té con muchas propiedades beneficiosas, preparado para suspensión y no por infusión, como los tés “clásicos”, que parece un polvo fino y fragante, de color verde esmeralda. El instrumento en cuestión es el perseguir, batidor de bambú cuya función es la de mezcla lo antes mencionado polvo de té homogéneamente sin alterar el sabor en lo más mínimo. Para un té matcha con una consistencia ligera y espumosa.

Cómo elegir el mejor batidor de bambú

La de perseguir es una técnica de creación transmitida a lo largo del tiempo, de generación en generación, de hecho, esto sigue siendo hoy herramienta es hecho a mano. Por tanto, está claro que yo materiales jugar un papel de primer piso en el momento de elección, porque un producto de calidad -como fácilmente se puede adivinar- determinará un resultado final impecable, «reproduciendo» así la antigua ceremonia que todavía se practica en Japón hoy, pero que al mismo tiempo siguen todos aquellos que aprecian el té. Y que ven el momento de su degustación como un auténtico «ritual», un momento en el que dejarlo todo fuera y dedicar tiempo a sí mismos oa los seres queridos. En esta guía, por lo tanto, nos preocupamos por ilustrar el rasgos característicos de El látigo de bambú, para cuidar a la hora de comprar, para que la compra en sí sea «correcta» y satisfactoria.

Materiales

Hecho a mano, como se acaba de anticipar, el perseguir se deriva de un una sola pieza de bambú, la planta de hoja perenne tropical y subtropical, con un tallo muy alto, hueco y segmentado. Un lado de su tallo está deshilachado creando finas tiras que luego se doblan hacia adentro; ciertos filamentos se recogen en el centro y la base se ata con un cordón de tela. Esta es una técnica milenaria que no ha perdido su tradición.

Para ser utilizado para la Ceremonia del Té, o diariamente, el batidor de bambú esta hecho con materiales resistentes y duraderos, que permiten un uso repetido a lo largo del tiempo.

Preparación de té matcha

Una nota rápida va para Preparación de El té matcha, una preparación que requiere, además del excelente ingrediente básico, por supuesto, un equipo muy específico: uno cuenco específicochawan), en cerámica o terracota, a cuchara de bambú fina que mide la cantidad correcta de té (chashaku), es lo antes mencionado batidor de bambú (perseguir), el objeto más representativo.

Una vez colado el polvo, añadir una taza de agua caliente (máximo 80 °) y mezclar con el batidor de bambú, que deja pasar el aire y hace que la parte superior del té esté ligeramente espumosa. Se debe tener cuidado de no crear grumos en la mezcla, no haciendo un movimiento circular sino trazando una especie de «W». En este punto el té matcha está listo para ser degustado, natural: de hecho, no conviene añadir ni azúcar ni edulcorantes.

Precios y marcas especializadas

Cuanto cuesta uno batidor de bambú? LA precios ellos van generalmente de unos 6 euros a unos 15 euros, pero ellos pueden ser superior en presencia de un juego completo para la Ceremonia del Té, que incluye todas las herramientas necesarias. La elección, como siempre, es puramente subjetiva y responde a las propias necesidades: si, por ejemplo, el producto en cuestión será objeto de un regalo, probablemente preferirá no prestar demasiada atención a la cantidad a gastar, y opta por algo más «refinado». Malo marcas para orientarse hacia Buena compra? ¿A qué nombres debe transmitir su elección? Pronto dijo: Nuolux, Goodwei, Demiawaking, son algunas sugerencias, así como Kaishane, Vientos de sonido, KINETA TM.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad