Los mejores juegos de utensilios de cocina de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

Cacerola ovalada de vidrio Pyrex, 5,8 L
ELO
Piedra y piedra
WisFox
Pirex
Lagostina

Con el pasta reina de la cocina italiana, le ollas ciertamente no puede faltar. Incluso la cocina menos equipada tiene al menos una en su arsenal, si no dos: los usos son infinitos incluso si su estilo de cocina es diferente. Desde pasta, hasta risotto, carnes hervidas, platos étnicos, incluso simplemente hervir verduras, las ollas son indispensables.

Cómo elegir el mejor juego de utensilios de cocina

En lugar de comprar las macetas una a una en ocasiones separadas, optar por un juego es una mejor opción, sobre todo por el precio: un juego de macetas, de hecho, costará menos que comprar cada maceta por separado. Además, todas las macetas se harán con lo mismo diseño, y la misma forma básica, lo que le permite mantenerlos en el menor espacio posible. Además de esto, cada juego de macetas tiene sus propias características variables, que te permiten encontrar entre mil, el juego de macetas más adecuado para ti. Veámoslos con más detalle.

Las dimensiones

Un juego de utensilios de cocina generalmente se compone de un número variable (3, 5 o más) de macetas, fabricadas en diferentes tamaños para ofrecerte una buena posibilidad de uso en todos los ámbitos de tu cocina. En resumen, las macetas se pueden dividir en:

• Cacerolas, del tipo utilizado para calentar agua, leche o similares. Tienen unas dimensiones de alrededor de 14 a 16 cm, a veces incluso menores, y no son adecuadas para cocinar o calentar alimentos excepto en pequeñas cantidades. Un buen juego, que ofrece una amplia gama de opciones y le permite no tener que comprar ollas adicionales con el tiempo, debe estar equipado con una cacerola de este tipo.
  • Macetas de otro tipo, cuyo diámetro de referencia se puede identificar como 16 cm. Se utilizan para preparar pequeñas cantidades de comida, pueden satisfacer todas las necesidades en cuanto a ollas para una persona que vive sola, pero incluso en mesas más grandes son útiles para preparar salsas y salsas, cremas o condimentos de acompañamiento.
  • Macetas medianas, hasta 20 o 22 cm de diámetro, adecuado para las necesidades de una familia media, o para quienes suelen cocinar de 3 a 4 porciones de cada plato a la vez. Estas son las distintas ollas que más estamos acostumbrados a ver, aptas más o menos para todo tipo de alimentos: desde pastas, arroces y risottos, verduras, guisos. Además, suelen estar disponibles accesorios adicionales para estas cacerolas, como la canasta vaporera. El cuerpo del juego de utensilios de cocina debe constar de uno o dos de estos utensilios.
  • Ollas grandes, son tanto las de uso profesional, como en cocinas de restaurantes, como las adecuadas para quienes tienen que cocinar para muchas personas. Si ocasionalmente tiene muchos invitados, es recomendable tener al menos una de estas sartenes a mano, mientras que si cocina habitualmente para 6 a 8 personas, necesitará al menos dos, dependiendo de los tipos de platos que cocine con más frecuencia. Una olla de 24 o 26 cm puede batir fácilmente de 6 a 8 porciones de risotto de una sola vez.

El material

Una vez que haya determinado el tamaño de los utensilios de cocina del que estará hecho su juego, ahora es el momento de concentrarse en los materiales con los que se fabricarán los utensilios de cocina. Si eres dueño de placa de inducción, la principal característica a buscar será la posibilidad de utilizar ese juego de utensilios de cocina con inducción.

Ciertamente el material más utilizado para hacer macetas es acero. Es un material resistente, apto para cualquier tipo de cocción y encimera, inmune a cualquier contaminación y por tanto no tiende a absorber el color ni el olor de los alimentos, pero ni siquiera a liberar sustancias durante la cocción de los alimentos, como puede suceder con algunos. materiales plásticos. Además, como las ollas se utilizan principalmente para hervir, generalmente no hay riesgo de que los alimentos se peguen a las superficies de la olla durante la cocción.

Si, por el contrario, las ollas se utilizan principalmente para otros tipos de cocción, será mejor optar por un juego de ollas de material anti-adherente, como teflón, o parcialmente antiadherente, como cerámico.

Cobre es especialmente adecuado para freír, pero a menos que se fríe todos los días y todo tipo de alimentos, o se utilice de otra forma, coger un juego completo de ollas de cobre no es la mejor opción.

Los accesorios

Una vez que hayas determinado el cuerpo central de tu conjunto, que es el constituido físicamente por las macetas, puedes concentrarte en todos esos accesorios y componentes extra lo que puede hacer que sea más y más fácil de usar, además de evitar que tenga que comprar otros productos después del juego de macetas.

• Tapas normalmente uno para cada uno de los tamaños de las macetas presentes en el set. Pueden ser de vidrio o acero si las macetas también son de este material. Por ejemplo, el vaso te permite ver el interior de la olla en cualquier momento sin tener que levantar o mover la tapa.
  • Manejas, generalmente dos para las ollas y una, más larga y curva, para la olla para agua o leche, y siempre es mejor elegirlas cubiertas con material aislante, para que puedas manipular y mover fácilmente la olla incluso cuando esté llena y caliente, sin tener que recurrir a agarraderas u otros objetos de silicona para evitar quemarse.
  • Salvamanteles Presentes en algunos conjuntos, son muy útiles si necesitas colocar la olla sobre una superficie no resistente al calor, o llevarla directamente a la mesa. Fabricados en silicona, madera, corcho y en ocasiones tela, son pequeños discos aislantes capaces de no dejar pasar demasiado calor por debajo, para que la olla no dañe la superficie de abajo.
  • Cucharas y otros utensilios de cocina, se suministra con los juegos de batería más completos, y generalmente está hecho de un material compatible con el que se fabricó, como por ejemplo silicona o madera en el caso de materiales particularmente delicados como antiadherentes o cerámica.

Las mejores marcas y rangos de precios

Los precios de un juego de utensilios de cocina completo con accesorios pueden exceder fácilmente 100 €, especialmente si está compuesto por muchas piezas, o está hecho de acero o cerámica (BelingerHaus para la primera categoría, Cooksmark para el segundo), mientras que es posible encontrar buenos juegos de macetas, incluso bien equipadas, por aproximadamente 30 €, en material antiadherente, como el juego de Estrella del Chef.