Los mejores juegos de fondue eléctrica de 2021: comentarios, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
KitchenCraft Juego de fondue de lujo con cuencos, acero inoxidable, plateado
WMF Lono – set de fondue, para hasta 8 personas, temperatura variable, 1400 W, en cromargan …
Juego de fondue eléctrico Bestron Copper Collection, 1500 W
BBQ-Toro Fondue de hierro fundido para 6 personas Juego de fondue de 13 piezas con quemador y tenedores …
Tristar FO-1109 Juego de fondue familiar, plateado
KitchenCraft Juego de fondue de lujo con cuencos, acero inoxidable, plateado
WMF Lono - set de fondue, para hasta 8 personas, temperatura variable, 1400 W, en cromargan ...
Juego de fondue eléctrico Bestron Copper Collection, 1500 W
BBQ-Toro Fondue de hierro fundido para 6 personas Juego de fondue de 13 piezas con quemador y tenedores ...
Tristar FO-1109 Juego de fondue familiar, plateado
Artesanía de cocina
WMF
Bestron
BBQ-Toro
TRISTAR

Para una cena romántica quizás frente a una chimenea, pero también para una velada divertida con amigos: el set de fondue resulta ser extremadamente versátil en su uso, es perfecto para organizar algo diferente a lo ordinario. De origen suizo, a base de queso, pan, leche, lo que los pastores solían sobrevivir al invierno, la fondue terminó extendiéndose ampliamente en Francia e Italia, especialmente en el Piamonte y el Valle de Aosta.

No es duro solo la queso el elemento “base” de este plato, obtenido, en este caso, mezclando diferentes tipos de queso y fundiéndolos con leche, mantequilla y yema de huevo. Y acompañando todo con trozos de pan o verduras (como coliflor, brócoli o calabacín). De hecho, también existen fondue de carne e que chocolate. El primero (conocido como bourguignonne) consiste en cocinar sabrosos trozos de carne en aceite hirviendo; el segundo, por otro lado, consiste en trabajar el chocolate (blanco, con leche u oscuro) con nata, fundirlo al baño maría, y generalmente implica el uso de trozos de fruta o malvaviscos apetitosos, para perforar con los tenedores. suministrado con el conjunto.

El mercado pone a disposición dos tipos de set de fondue: con quemador y electricosiendo este último, en particular, el objeto de este artículo.

Cómo elegir el mejor set de fondue eléctrico

Es perfecto para «sorprender» a tu invitado o invitados en una ocasión especial, pero también es una buena idea para regalar. Pero, ¿cuáles son las características que nunca pueden faltar en un buen set de fondue? Cómo elegir el «mejor» para ellos mismos, ¿el que mejor se adapta a sus necesidades? Seguramente los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar se refieren al «composición» de dicho colocar, que son los elementos que lo constituyen, y el tipo de fuente de alimentación, pero la calidad del materiales e allí practicidad de uso, así como el accesorios e allí mantenimiento. Lo tratamos en detalle en los siguientes párrafos.

Elementos constitutivos y accesorios

En su formato estandar la set de fondue consiste en un maceta, llamada caquelon, a partir de una cocina, que toma el nombre de réchaud, es de horquillas especiales. Echemos un vistazo más de cerca a todos estos elementos.

Fabricado en diferentes tamaños y en diferentes materiales – cerámica, acero, cobre, metal, hierro fundido – el maceta generalmente tiene una base gruesa, para evitar que los alimentos se quemen, comprometiendo así el éxito del plato. La cocina, colocada debajo de la citada olla, tiene como finalidad mantener el contenido de la misma a una temperatura uniforme, para un adecuado grado de cocción y consistencia de la fondue. La tenedoresfinalmente, están equipados con mangos largos de madera, para evitar un sobrecalentamiento excesivo del mango y quemaduras desagradables durante la comida. Con sus dientes ligeramente en forma de gancho, también te permiten perforar fácilmente la porción deseada, sin «perderla». Finalmente, en los paquetes más cotizados se caracterizan por diferentes colores, para no crear confusión entre tu tenedor y el del resto de invitados.

Además del kit básico – recién expuesto – el set de fondue puede incluir ciertos accesorios, Por ejemplo bandejas y soportes para salsas.

Materiales

Estamos en presencia de un producto Eso va sujeto a altas temperaturas, por lo que un material de buena calidad garantizará una vida más larga. L ‘acero inoxidable resulta ser la mejor solución en este sentido, porque es resistente al óxido y a la corrosión: es especialmente adecuado para platos de carne o verduras, que será «sumergido» en el aceite a una temperatura uniforme para que no se queme. Materiales como terracota o cerámica en su lugar, representan la opción preferida en caso de que desee hacerlo fondues de queso o chocolate, ya que evitan que los ingredientes se peguen al fondo.

Tipo de fuente de alimentación

Existen en el mercado dos tipos de set de fondue, con quemador y electrico, cuyo diferencias se encuentran en forma de uso – que veremos desde aquí en breve – es en velocidad de calentamiento. Con respecto a este último punto, en particular, el tipo eléctrico permite alcanzar la temperatura requerida en poco tiempo y de forma autónoma, mientras que el que tiene el quemador requiere tiempos más prolongados. ¿En qué juego de fondue debería inclinarse? Allí elección es puramente personal, dependiendo de la practicidad que busques y del espacio del que dispongas, sin descuidar, por supuesto, el precio. Aunque, hay que decirlo, las dos categorías, en principio, se caracterizan por unos costes bastante similares.

Allí la mayoría Dioses modelos está alimentado con quemador de alcohol o gel inflamable, para ser colocado debajo del caquelon para asegurar que los ingredientes mantengan su consistencia así como una temperatura constante. Antes de llenar el quemador, asegúrese de que esté completamente frío. Es un juego de fondue ciertamente sugerente y con un ambiente “envolvente”, perfecto para una noche de invierno, pero al mismo tiempo poco práctico. Es por esto que el set de fondue eléctrico. Como se mencionó anteriormente, permite alcanzar el temperatura ideal en poco tiempo, manteniéndola constante por todas allí duración de El comida, sin el problema de alimentar la llama de forma segura. También evita el riesgo de incendios y salpicaduras de aceite, pero, como se puede comprender fácilmente, en comparación con el el tipo anterior será más caro.

Y hay más. Los «proponentes» de la tradición argumentan que el set de fondue eléctrico no se utilizan los materiales más adecuados: el recipiente en el que colocar el ingrediente a fundir es generalmente de metal, lo que hace que pierda esas características que hacen de una fondue una fondue «perfecta» si se hace en las ollas adecuadas, es decir la cerámica para el queso y el chocolate, y el metal para la carne. Esto explica por qué las macetas de este juego suelen estar equipadas con un revestimiento antiadherente «compatible» con todos la fondues. ¿El procedimiento a seguir? Muy simple. Este tipo de aparato, que consta de la plataforma de cocción y la olla, así como los tenedores largos especiales, proporciona lainserción de El enchufe, L ‘configuración de El temperatura adecuada, es allí medición de El peso de ingredientes. Concluimos subrayando la potencia de estos electrodomésticos, de 25W en los modelos básicos, alrededor de 800W en los de mayor rendimiento.

Facilidad de uso y mantenimiento.

Allí practicidad de uso es expresado no solo en ligereza y manejabilidad del juego de fondue, pero también en las operaciones de limpieza y mantenimiento. En este sentido, después de su uso, simplemente sumerja el recipiente en agua, para evitar que los residuos del ingrediente derretido, dejado en el interior, se enfríen y creen incrustaciones. Y luego proceda con el lavado normal, usando agua corriente y detergente para platos.

Precios y mejores marcas

Ellos van desde unos 30 Euros a 40-50 Euros, pero los precios pueden alcanzar además la 100 euros: en cualquier caso, no se trata de cifras especialmente exigentes. Y el marcas especializadas? El creciente interés por el producto objeto de esta discusión a lo largo del tiempo ha hecho que cada vez más fabricantes de electrodomésticos y artículos de cocina introduzcan también el juego de fondue en sus catálogos. ¿Algunos nombres? Severin, Tefal, Clatronic, pero también princesa, Russell Hobbs, Tristar, y otra vez KitchenCraft, Baumalu, Kela Armata.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad