Los mejores hornos eléctricos de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Horno eléctrico Moulinex OX4448 Optimo con capacidad de 19 L, potencia de 1380 W, negro 71x117x81cm
Ariete 985 Bon Cuisine 300 – Horno eléctrico de convección, Dimensiones internas: 50 x 36,5 x 33 cm, …
Horno eléctrico De’Longhi EO20792
Horno eléctrico De’Longhi EO 24752 Sfornatutto MIDI, 24 litros, 2000 W, plateado
Ardes AR6260B Horno Eléctrico Ventilado GUSTAVO 60 Litros con Luz Interna 6 Funciones de Cocción …
Horno eléctrico Moulinex OX4448 Optimo con capacidad de 19 L, potencia de 1380 W, negro 71x117x81cm
Ariete 985 Bon Cuisine 300 - Horno eléctrico de convección, Dimensiones internas: 50 x 36,5 x 33 cm, ...
Horno eléctrico De'Longhi EO20792
Horno eléctrico De'Longhi EO 24752 Sfornatutto MIDI, 24 litros, 2000 W, plateado
Ardes AR6260B Horno Eléctrico Ventilado GUSTAVO 60 Litros con Luz Interna 6 Funciones de Cocción Doble ...
Moulinex
Aries
De’Longhi
De’Longhi
Ardes

Ahora está presente en los hogares de (casi) todas las familias, porque es sencillo y práctico de usar, además de más económico en consumo que el clásico. Hablemos de la horno eléctrico, a aliado valido en la cocina, tanto para cocinar como para calentar o descongelar alimentos: una ayuda “integral”, por lo tanto, ¡aún más apreciada cuando hay muchas cosas que hacer y se acaba el tiempo! Más rápido de calentar que el grande, este pequeño aparato también es más rápido en la cocción, que a menudo tiene un mayor número de funciones que el horno empotrado.

Por lo tanto, se ofrecen realmente muchas ventajas. Sin olvidar los igualmente importantes tamaño compacto – que facilitan tanto su colocación como su transporte – pero también del costos, más contenido en comparación. ES muchos la modelos disponible comercialmente: ¿cómo transmitir mejor su compra para no toparse con un producto que lo deje decepcionado? Lo tratamos aquí abajo, con uno exhaustivo. guía de orientación.

Cómo elegir el mejor horno eléctrico

Varios son los razones que empuja a comprar a horno eléctrico. Su gran versatilidad permite su uso para satisfacer la varias necesidades en la cocina: para calentar un brioche a primera hora de la mañana, pero también para descongelar o cocinar, sustituyendo así el horno tradicional. Pero como escoger la ¿»Mejor» modelo per se? ¿Cuál es el más adecuado para «caso propio»? Allí gran oferta en el mercado, si por un lado ayuda, por el otro confunde, a veces arrojando al usuario a una gran confusión (¡además de tener muchas opciones!): ¿cómo moverse entonces? ¿Qué «pasos» hacer? Sin perjuicio L ‘existencia de ciertas características, o más precisamente, de criterios básicos específicos a tener en cuenta a la hora de comprar, que se analizarán en breve, son útil determinado Consideraciones preliminares, relativo a aquellos que son los propias necesidades e la sus hábitos, verdaderos puntos de partida para su investigación.

Igualmente útil revelarse algunas sugerencias. Si no tiene mucho espacio, por ejemplo, siga adelante con un modelo de mostrador, que puede mover y almacenar fácilmente cuando no lo necesite; si, por el contrario, se desea dejar este mostrador lo más libre posible, puede resultar ventajoso optar por un producto aplicable a los armarios, que queda suspendido en el propio mostrador de la cocina. Dicho esto, abordemos ahora individualmente, en los párrafos siguientes, la factores esenciales para ser considerado en el compra de una horno eléctrico.

Capacidad y tamaño

La primer parámetro ser evaluado se refiere al capacidad e la Talla del producto que le interesa, porque estos factores «determinarán» la cantidad de personas para las que será posible cocinar y el tipo de comida, desde el punto de vista del espacio, a preparar, así como la superficie de su cocina para ser utilizada horno eléctrico.

Específicamente, el capacidad indica el capacidad interna de El espacio para cocinar aparato; expresado en litros, va desde un mínimo de 9 litros hasta un máximo de 50-60 litros, basado en las propias necesidades, esencialmente relacionado con la cantidad de alimentos que se cocinarán de vez en cuando. La Talla, en cambio, se tienen en cuenta a los efectos de espacio que tienes Para colocar el aparato en cuestión: por tanto, hay que tener en cuenta la altura, el ancho y la profundidad del mismo, pero también hay que prestar atención a la longitud del cable, ya que un cable corto puede presentar algunas dificultades y requerir una extensión. Para subrayar, entonces, la existencia en el mercado de hornos eléctricos de tamaños y formas especiales, como las circulares diseñadas específicamente para la elaboración de pizzas y focaccias.

Materiales y frecuencia de uso

Ellos tienen un rol decisivo Por qué afectar en actuación de El dispositivo, así como en el longevidad e en seguridad oferta: esto explica la razón por la cual en el momento de la compra, es importante avanzar hacia un producto cuyos materiales de construcción sean de calidad.

Al mismo tiempo, sin embargo, si elusar al cual asignar el horno eléctrico no Sara frecuente (algunas veces, por ejemplo, solo para calentar algo), entonces puedes además directo a un dispositivo más económico, menos resistente y duradero. La elección, por supuesto, es puramente subjetiva.

Potencia y temperatura

Estrechamente conectado con el tipo de uso al que asignar su dispositivo, el energía va desde un mínimo de 600 W hasta un máximo de aproximadamente 2300 W, potencia, esta última, indicada para cocinar alimentos que requieran altas temperaturas, como carnes o pizzas.

Variables, la temperaturas oscilar entre 80 ° C y 250 ° C, dependiendo del modelo de referencia; En este punto cabe destacar que los hornos eléctricos suelen estar equipados con un termostato con un intervalo entre aproximadamente 100 ° C y 230 ° C. Como siempre, la elección relativa vendrá dictada por los hábitos de cocina de cada uno.

Tipos de cocina

Los diferentes tipos de cocina representan un parámetro respetable ya que cada uno permite obtener una resultado de cocción específico de comida. A continuación indicamos el principal.

  • Cocción estática: tipo estándar, presente en todos los hornos eléctricos, permite cocinar los alimentos seleccionando la temperatura desde el termostato.
  • Cocinando ventilado: modo de cocción que suma la activación del ventilador al clásico, permite la horno eléctrico para alcanzar la temperatura más rápidamente y cocinar uniformemente.
  • parrilla: función que hace que la superficie de varios alimentos, como la carne o lasaña, quede crujiente
  • Descongelación: función diseñada para descongelar alimentos, activando el ventilador que, moviendo el aire, genera la temperatura adecuada pero no el calor.
  • Mantener caliente: seleccionable a través del temporizador, esta función le permite mantener una temperatura constante dentro del aparato, para mantener calientes los alimentos cocinados.

Funciones

Como los tipos de cocina, incluso los funciones Facilitar y enriquecer el uso de horno eléctrico, dirigiendo su elección a lo mejor. Entre los varios, mencionamos los siguientes:

  • Luz interior, muy práctico ya que permite comprobar el estado de cocción de los alimentos en cualquier momento, sin tener que abrir la puerta. Ausente en los modelos económicos, siempre se encuentra en los de gama media-alta y alta.
  • Temporizador con apagado automático y señal acústica. Siempre presente en cada horno eléctrico, en algunos modelos el temporizador está conectado a una señal acústica que se activa cuando se alcanza el tiempo de cocción: en este caso el aparato se apaga automáticamente.
  • Funciones adicionales, como el de una máquina de hacer pan, para amasar, leudar y hornear pan, pizzas y focaccia.

Accesorios

No Definitivamente constituyen un factor determinante para los fines de su elección, pero resulta ser un cómodo extra lo que evita una compra posterior. Variable según el tipo de modelo, el número y tipo de accesorios suministrados con horno eléctrico puede incluir más de uno parrilla o bandeja de goteo, pero también bandejas y sartenes, o por ejemplo, en productos con cocción al asador, el accesorio adecuado.

Limpieza y mantenimiento

Un aspecto que no debe subestimarse a la hora de hacer su elección es también el relativo a limpieza y mantenimiento. En este sentido, la presencia en el mercado de hornos eléctricos autolimpiantes, que usan dos sistemas diferentes, útil no solo para facilitar sino también para acelerar los tiempos de limpieza.

  • Limpieza pirolítica, que permite llevar el aparato a una temperatura muy alta, pulverizando cualquier residuo de comida.
  • Paneles catalíticos, es decir, las paredes del aparato en cuestión están recubiertas de un esmalte particular cuya composición “disuelve” las grasas que quedan después de la cocción.

Precios y marcas especializadas

Índice de características y funcionalidad del horno eléctrico, la precio es variable, yendo desde un mínimo de 30 Euros hasta un máximo de unos 300 Euros, para la más amplia variedad, de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

Entre marcas especializadas, la De’Longhi destaca en el sector, ofreciendo muchos y versátiles modelos. Pero también deben mencionarse Otras marcas, incluyendo Aries, Severin, Dame la vuelta, Ferrari G3, Ardes, y otra vez Tristar, Moulinex, Klarstein, Cuisinart, DCG. La sugerencia es inclinarse hacia uno marca conocida, porque garantiza no solo calidad y fiabilidad, sino también asistencia postventa, ante cualquier eventualidad o problema que pueda surgir.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad