Los mejores hervidores eléctricos de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Aigostar Adam 30GOM – Hervidor de agua de vidrio borosilicato con iluminación LED. 2200W, 1.7L …
Aigostar Juliet 30HIO – Hervidor de agua eléctrico de 1100W con 1L de capacidad. Color Blanco y …
KLARSTEIN Hotcano – Dispensador de agua caliente, hervidor, tanque de 4 litros, filtro de agua, …
Hervidores y dispensadores de agua caliente Tetera con filtro de vidrio resistente al calor Olla sanitaria …
Taylor Swoden Aladin – Hervidor eléctrico retro de 1,7 l, acero inoxidable inalámbrico de 2200 W, …
Aigostar Adam 30GOM - Hervidor de agua de vidrio borosilicato con iluminación LED.  2200W, 1.7L y ...
Aigostar Juliet 30HIO - Hervidor de agua eléctrico de 1100W con 1L de capacidad.  Color Blanco y ...
KLARSTEIN Hotcano - Dispensador de agua caliente, hervidor, tanque de 4 litros, filtro de agua, ...
Hervidores y dispensadores de agua caliente Tetera con filtro de vidrio resistente al calor Olla sanitaria 1.8L ...
Taylor Swoden Aladin - Hervidor eléctrico retro de 1,7 l, acero inoxidable inalámbrico de 2200 W, ...
Aigostar
Aigostar
KLARSTEIN
Hervidores
Taylor Swoden

La Pava es uno de los electrodomésticos más utilizados en los últimos años. Gracias a esto, de hecho, es posible llevar el agua a ebullición en tiempos mucho más cortos que con una simple olla. Preparar café instantáneo, té e infusiones, o un plato de pasta en un tiempo récord, es simplemente más rápido si tienes un hervidor eléctrico disponible.

Cómo elegir el mejor hervidor eléctrico

Elegir el aparato adecuado en este caso es fundamental para que cualquier preparación sea rápida y práctica. En el mercado existen muchas variedades de hervidores, cada uno con sus propias características que hacen que el producto sea más o menos adecuado para un fin específico. Para comprender cuál de los muchos modelos se adapta mejor a nosotros, debemos evaluar cuál usar pretendemos hacer la tetera, por qué tenemos que hervir el agua y sobre todo en qué cantidad. La elección de capacidad y tamaño del hervidor que vamos a elegir dependerá de este último aspecto. No menos importante es la elección de los materiales y la estructura del aparato que debe adecuarse al lugar donde se colocará. Entre un hervidor inalámbrico y uno que requiere una toma de corriente, hay una gran diferencia de precio pero también una practicidad de uso diferente.

Estructura

La estructura de las calderas puede diferir mucho según el modelo y el tipo. Es posible encontrar hervidores que incluyan un compartimento carrete de cable, lo que permite almacenar siempre el producto de forma ordenada, o modelos con el cable siempre a la vista. Mucho más importante que el alambre es sin duda la estructura del mango, que necesariamente debe ser ergonómica y estar cubierta con un material resistente. Es recomendable pensar en la seguridad a la hora de coger el hervidor: una estructura de plástico resistente equipada con mango antideslizante también protegerá las manos mojadas y el riesgo de accidentes. Algunos modelos también tienen uno Base giratoria de 360 ​​° sobre el que el compartimento colector gira libremente.

Esta característica es importante de evaluar ya que brinda una mayor facilidad de uso y la posibilidad de agarrar el mango por el lado más cómodo, sin riesgo de quemarse.

Capacidad

La practicidad y la comodidad con la que utiliza un hervidor también dependen de la capacidad del compartimento en el que insertar el agua. Si esto resulta ser demasiado pequeño para el propósito, nos veríamos obligados a hervir agua dos o tres veces, alargando el tiempos de preparación. Por este motivo, antes de tomar una decisión final, es mejor pensar en el uso para el que estamos pensando en utilizar una tetera. En el mercado hay hervidores con una capacidad mínima correspondiente a aprox. 500 ml. Estos productos son adecuados para hervir el agua suficiente para un par de tazas de té. Esta es una opción adecuada si está buscando un aparato capaz de acelerar los preparativos para una o dos personas.

Si, por el contrario, necesita hervir agua para la preparación de platos y bebidas en mayor cantidad, una tetera con capacidad de 1.2 / 1.5 Lt. Estos productos tienen un precio más elevado pero garantizan una preparación más rápida que los primeros.

Funciones accesorias

Las funciones accesorias le permiten obtener el máximo rendimiento de un hervidor eléctrico. Algunos de estos se dan solo a modelos inalámbricos, otros en cambio a ambos tipos de producto. Entre las funciones más populares y útiles encontramos:

  • Mantener caliente: también llamado mantener el calor. Esta función le permite mantener una cierta temperatura dentro del compartimiento de recolección de agua y evitar que se enfríe por completo.
  • Apagado automático: una vez que el agua alcanza la temperatura preestablecida, el aparato se apaga automáticamente. En los modelos más sofisticados, el apagado se produce levantando los dispositivos de la base giratoria.
  • Luz de alerta: esta función casi siempre está presente e indica el producto en funcionamiento. En algunos modelos se apaga y enciende cuando la temperatura alcanza el nivel deseado.
  • Indicador de nivel: presente en el compartimento que recoge el agua. Este indicador se ilustra para facilitar la percepción de la cantidad de agua y evitar introducir más o menos de lo que realmente se necesita.
  • Aislamiento térmico del mango: esta función es muy importante porque te permite tener el mango siempre frío y sujetarlo siempre sin riesgo y peligro de quemaduras.

Energía

Cuando se trata de considerar la potencia, debe tenerse en cuenta que cuanto más se reduce la potencia, más tiempo tarda el hervidor en llevar el agua a la temperatura deseada. Por lo tanto, de acuerdo con sus necesidades, deberá elegir un modelo que se encuentre en el rango de precio y potencia correctos. Claramente, una tetera de precio bajo a medio no tendrá mucha potencia, pero podría ser suficiente para su propósito. Los hervidores de la gama básica tienen una potencia que va desde 1000 a 15000 vatios; mientras que los mejores productos también alcanzan los 2000-25000 vatios.

La potencia del producto solo afecta relativamente al consumo, cuyo desperdicio se puede reducir prestando atención a la cantidad superflua de agua en el momento del llenado. Por este motivo se recomienda elegir hervidores eléctricos que, entre las funciones accesorias, tengan laindicador de nivel.

Materiales de construcción

Los materiales son muy importantes a la hora de elegir el hervidor, sobre todo porque la temperatura dentro del compartimento alcanza niveles muy elevados. Las mejores marmitas están fabricadas con aleaciones metálicas resistentes y especialmente diseñadas para alcanzar altas temperaturas sin el inconveniente de soltar sustancias toxicas. Esta prerrogativa se puede obtener eligiendo solo electrodomésticos de calidad. Para tomar una decisión óptima, solo verifique que las palabras «sin BPA“, Lo que indica el uso de materiales no tóxicos. El mango debe, como se mencionó anteriormente, preferiblemente estar aislado térmicamente. Sin embargo, la regla general radica en la elección deacero inoxidable, como material de uso predominante; ya que esto solo le da al producto una duración notable en el tiempo.

Mejores marcas y rangos de precios

Elegir productos pertenecer a las marcas más reconocidas, significa contar con fabricantes que siempre emplean la calidad y el compromiso en la construcción de sus electrodomésticos. Actualmente las mejores marcas del mercado que ofrecen hervidores eléctricos de cierto nivel y una amplia gama de productos son las Philips, Kenwood, Deik, Aigostar y Russell Hobbs.

La precio es un factor muy relacionado con la calidad de los materiales y la marca en cuestión, así como con los diversos factores que caracterizan al hervidor. Generalmente, los productos más caros son los de una marca conocida y que tienen una cantidad considerable de funciones, incluso las más complejas. La capacidad del compartimiento de recolección de agua es igualmente influyente y en base a esto podemos variar desde un mínimo de 30- 40 €, hasta un máximo de 100-150 €. Para elegir el hervidor más adecuado, es necesario evaluar la combinación correcta de características y optar por el producto que más parece corresponder a nuestras necesidades personales.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad