Los mejores guantes resistentes a cortes: reseñas y guía de compra

Si usted es un carnicero profesional, pescadero, chef o simplemente un cocinero casero no siempre cuidadoso, protéjase los dedos con guantes resistentes a cortes. Los guantes resistentes a cortes asegurarán que termines el día con la misma cantidad de dedos que cuando empezaste a pelar, cortar, rallar o filetear. Para obtener la mejor protección, consulte uno de los pares resistentes a perforaciones o al calor de nuestra lista. Entenderás, lo que sigue es una comparativa completa y detallada de los mejores guantes resistentes a cortes que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


1

Guantes Twinzee resistentes a cortes

Los guantes Twinzee están diseñados para ser ceñidos y fáciles de usar y su construcción incluye una combinación de polietileno, para garantizar una protección perfecta. Estos guantes lavables a máquina están disponibles en cuatro tamaños diferentes para adaptarse a cualquier mano.


2

Guantes anti-corte MJ MAMJACK 1951

Los guantes MJ MAMJACK 1951 tienen protección de nivel 5, lo que los hace útiles en el garaje y la cocina. Y aunque son resistentes por fuera, el interior suave al tacto significa que son lo suficientemente cómodos para un uso prolongado.


3

Guantes resistentes a cortes DEX FIT

Fabricado con materiales transpirables, el Dex Fit Comfort ofrece una excelente protección sin que te suden las manos. Su diseño delgado hace que sea fácil agarrar cuchillos y otros utensilios de cocina, y las muñequeras les brindan el ajuste perfecto.


4

Guantes ORICH resistentes a cortes

Ralla, escala, pica, rebana y corta los filetes a tu gusto sin preocuparte por las lesiones con los guantes de cocina ORICH. Le darán un agarre firme sobre los alimentos resbaladizos y son súper delgados y súper elásticos para la destreza.


5

Guantes resistentes a cortes Cleanpower

Hecho de malla de acero de grado industrial con una hebilla de cobre ajustable, Cleanpower ofrece la máxima protección contra lesiones y una larga vida para el uso diario.

Guantes resistentes a cortes: ¡cocine de forma segura!

Los guantes resistentes a cortes generalmente están hechos de un material similar a los trajes de lluvia o que usan los buzos blindados cuando nadan entre tiburones.

Resulta que los dientes de tiburón funcionan según un principio bastante similar al de un buen cuchillo de chef. A lo largo del filo de un buen cuchillo hay picos diminutos y valles microscópicos, casi lo que podría considerarse como estrías. Estos picos y valles se adhieren a la superficie de todo lo que atraviesan, rompiendo la superficie de un alimento dado con una combinación de fricción, tensión y presión. Cuanto mayor sea la fricción y la tensión, menos presión se necesita, razón por la cual los cuchillos sin filo son tan peligrosos; requieren agregar una presión peligrosa al corte.

Los guantes resistentes a cortes combinan varios materiales posibles para resistir el potencial de corte de un cuchillo determinado. Más recientemente, las fibras de polietileno se encuentran entre los materiales más populares, aunque verá guantes resistentes a cortes Combina algodón, spandex, fibra de vidrio, Kevlar y acero inoxidable para mantener a raya los cortes. Algunas empresas mezclarán varios materiales diferentes para maximizar los beneficios de cada uno al tiempo que reducen los costos, mientras que otras prefieren usar solo un material.

Testigos materiales

Además de ser extremadamente resistentes al deslizamiento de una cuchilla, la mayoría de las telas de polietileno son muy económicas. Sin embargo, una vez que se lanzan los modelos de polietileno, verá un ligero aumento en los precios disponibles, pero estos también reflejan posibles aumentos en versatilidad y durabilidad.

Tomemos el ejemplo del guante que, gracias a su resistencia al corte, destaca por sus cualidades ignífugas. Los guantes resistentes a los cortes utilizan muchas fibras de Kevlar en su construcción y el Kevlar es conocido por su resistencia al fuego. Es un poco difícil para los bomberos usarlo de la cabeza a los pies porque es pesado y no respira muy bien, pero es un guante muy versátil.

mejor guante resistente a cortes

Con guante de Kevlar resistente a cortes, puedes pasar de cortar algo sabroso en tu tabla de cortar a sacarlo de una sartén caliente sin siquiera pensarlo. La desventaja del Kevlar es que no se adhiere muy bien, por lo que se ve esa pieza de material de tracción de goma agregada al guante.

Otros materiales, como el acero inoxidable que compone todo nuestro guante número uno, tienden a ser un poco más caros. En el caso del guante de acero inoxidable en particular, se puede esperar una vida útil un poco más larga que la de un guante de polietileno. Las fibras de acero resistirán mucho mejor el calor inesperado o años de inactividad de una manera que las sintéticas no lo harán.

Eventualmente, diferentes materiales se moverán y encajarán de manera muy diferente. Dependiendo de lo que esté cortando y de la precisión con la que necesite hacerlo, puede arreglárselas con diversos grados de flexibilidad y comodidad. El acero y el kevlar son un poco menos flexibles y más adecuados para trabajos con menos matices, donde los guantes de polietileno y algodón le darán la máxima articulación.

Guantes resistentes a cortes: una revolución en protección

Mucho antes de que los chefs o los trabajadores de las fábricas tuvieran que preocuparse por los peligros de su oficio, fueron los luchadores de la clase guerrera quienes buscaron reducir el impacto de espadas y cuchillos en sus cuerpos. La historia de la armadura de combate es larga y rica en historia, y la evidencia de la armadura de escamas, un predecesor de la cota de malla, existe en un libro de poesía china antigua que tiene al menos 3.000 años.

mejor guante resistente a cortes

La misma cota de malla, cuya construcción es notablemente similar a la guantes resistentes a cortes hechos de acero inoxidable de nuestra lista, apareció alrededor del siglo IV o V a.C., dependiendo de si su invención se atribuye a los persas del Irán moderno, a los celtas de la Irlanda moderna oa los dacios de Rumanía.

Los primeros guantes resistentes a los cortes se produjeron teniendo en cuenta las ganancias de un capitalista, no solo la seguridad de sus trabajadores. Durante la revolución industrial, los fabricantes buscaron formas de reducir la rotación de su fuerza laboral, lo que los obligó a encontrar formas innovadoras de reducir el tiempo de inactividad causado por lesiones.

Con el desarrollo de la investigación de materiales a lo largo del siglo XX, en particular la investigación balística destinada a proteger a nuestros militares y policías, han aparecido en el mercado materiales más resistentes a los cortes.

Compre guantes resistentes a cortes baratos o en oferta

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad