Los mejores granos de café: reseñas y guía de compra

Obtenga su dosis diaria de café sin el impacto de un café con leche artesanal demasiado caro eligiendo uno de los productos de nuestra selección de granos de café. Elegir los granos de café adecuados puede ayudarlo a personalizar su experiencia con la bebida. Para eso, hemos incluido algo para cada paladar en nuestra revisión, ya sea que esté buscando cepas que sean reveladoras y súper fuertes, o cepas que sean más ligeras y menos ácidas. Lo entenderás, aquí tienes una comparativa completa y detallada que te permitirá elegir los mejores granos de café del mercado.


1

Grano de café solimo

Solimo ofrece un tueste oscuro que se obtiene justo antes del envasado, lo que garantiza que tenga una experiencia completa y fresca incluso si la bolsa permanece en su despensa por un tiempo. Su acidez media es sabrosa y nunca amarga.


2

Grano de café Happy Belly

De ninguna manera es el café más fuerte del mundo. Si no puede moverse por la mañana, Happy Belly es la bebida para usted. Sorprendentemente, cada taza logra ser deliciosamente suave.


3

Grano de café Lavazza

Saca el Lavazza Super Crema Espresso para sorprender a tus invitados más exigentes. Presenta variedades brasileñas, centroamericanas e indonesias, una combinación que produce un sabor aterciopelado y persistente con notas ligeramente dulces.


4

Grano de café illy

Illy, importada de Italia, viene en una lata fácilmente apilable, lo que ahorra un valioso espacio de almacenamiento. También son menos sucios que las bolsas plegables y mantienen el producto más fresco durante más tiempo. La mezcla es un Arábica, con nueve variedades que crean un sabor armonioso.


5

Grano de café O’ccaffe

O’ccaffe contiene una mezcla de granos de café Robusta y Arábica, que se equilibran perfectamente para crear un sabor con cuerpo, suave y brillante. También notarás un final a nuez que va bien con los dulces.

Granos de café: de vuelta a la fuente

Para determinar los mejores granos de café del mundo, tendremos que llegar a donde crece el café en el mundo. América del Sur domina las plantaciones de café. Solo Brasil contribuye con más del 40% a la producción mundial de café. Idealmente, el café crece entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, en un área conocida como el Cinturón del Café. Casi todo granos de café que compre se cultivará en esa región. Aunque granos de café se recolectan en esta región, se pueden asar en otros lugares. Cubriremos el asado en la siguiente sección.

El grano de café es técnicamente una semilla y está escondido dentro del fruto del cafeto, como el hueso de una cereza. Aunque existen muchas variedades de granos de café, las dos más comunes son Arábica y Robusta. La granos de cafe arábica dominar el mercado. Tienen un sabor más suave y ligeramente ácido y, en general, pero no siempre, se consideran los granos de mejor calidad. Robusta, como su nombre indica, tiene un sabor más atrevido y amargo. Contienen al menos el doble de cafeína que sus homólogos de Arábica.

El sabor y la calidad del grano de café dependen en gran medida del entorno en el que crece. Las plantas de café necesitan fuertes lluvias durante los primeros meses de floración de la fruta y menos después una vez que la fruta ha comenzado a madurar. Es por eso que las selvas tropicales están demostrando ser el lugar ideal para la producción de café. Dado que el fruto del cafeto se cosecha a mano, las semillas deben retirarse del fruto. El primer método se llama procesamiento húmedo. Las semillas se fermentan en agua durante dos o tres días para eliminar cualquier exceso de pulpa o pulpa que pueda adherirse a la semilla. El segundo método es el procesamiento en seco, los frutos se recogen de las semillas y se exponen al sol durante dos o tres semanas, volteados regularmente. Este último es el método más barato y de menor calidad para procesamiento de granos de café.

Tostado de café

El siguiente paso en la búsqueda de una taza de café de calidad es tostar. El proceso de tostado calienta los granos a una temperatura de 230 grados centígrados, lo que neutraliza los perfiles de sabor extremadamente desagradables del grano. Los frijoles recién tostados ofrecen sabores a nueces, ahumados o picantes. La duración del tostado del grano determina el perfil de sabor y el contenido de cafeína. La granos de cafe tostado tienen un aspecto más negro brillante y un sabor amargo y atrevido. Además, se caracterizan por una sensación aceitosa. Frijoles ligeramente tostados, que se tuestan por un período más corto, tienden a tener un sabor más dulce, suave e incluso floral. Si prefieres un sabor más ligero y suave, te alejarás de asados ​​más atrevidos, oscuros, iguales y mejores.

mejor grano de cafe

Contrariamente a la opinión general, Los frijoles tostados más ligeros en realidad contienen más cafeína. Para algunos consumidores de café, el contenido de cafeína es el factor más importante a considerar al comprar granos. Un grano de Robusta tostado ligero contendrá la mayor cantidad de cafeína de todos. ¿El propósito de tu taza de café es un digestivo después de la cena o un megáfono para despertarte? Aquellos que necesitan más cafeína pueden beneficiarse de un espresso en lugar de una infusión por goteo regular.

Después de tostar el grano de café

Una vez grano de café tostado, está listo para ser comido. Los granos que compre serán una de dos cosas, a saber, mezclas o granos de origen único.

mejor grano de cafe

Las mezclas de café son exactamente eso; una mezcla de dos o más granos tostados para crear un perfil de sabor único. Piénselo en términos de vino: una mezcla tinto versus un Cabernet Sauvignon. El tostador experimentado coincidirá granos de café para equilibrar el amargor y adquirir el atractivo ácido de los frijoles sin refinar. Una mezcla puede contener múltiples variedades de granos de café de todos los rincones del cinturón cafetero.

Un solo origen significa que los frijoles provienen de un solo lugar. La granos de café de un solo origen son principalmente amargos y tienen un regusto fuerte. Los granos de origen único están destinados a los puristas del café, pueden tener un sabor áspero, pero no hay duda sobre el perfil de sabor de lo que está bebiendo.

La mayoría de los cereales de esta lista son integrales; tienes que molerlos tú mismo o ir a un molinillo de café. Aunque incómodo para algunos, los beneficios decomprar granos de café enteros son tantos. Cuando muele los frijoles todos los días, libera aceite, los mantiene frescos y le permite elegir qué tan grueso es el molido. Un molido grueso no capturará tanto sabor como un molido fino. La diferencia en la molienda corresponde a un espresso, un café turco o un latte, por ejemplo.

Por último, recomiendo encarecidamente no comprar cafeteras instantáneas o monodosis. Son extremadamente limitados en la cantidad de café que se puede preparar y rara vez son frescos al gusto. Le recomiendo que compre granos integrales siempre que sea posible.

Compre granos de café baratos o promocionales

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad