Los mejores cuencos de matcha de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Juego de té japonés Matcha Goodwei con Chasentate (Goma)
Goodwei – juego de macha japonesa con dos cuencos, en cerámica
Juego de té matcha japonés Goodwei (negro)
Juego de Matcha de 3 piezas Aricola, antracita / turquesa, compuesto de cuenco Matcha, …
Goodwei Complete Matcha Set con Matcha de té verde japonés orgánico de primera calidad. (Goma)
Goodwei Juego de té japonés Matcha con Chasentate (Goma)
Goodwei - juego de macha japonesa con dos cuencos, en cerámica
Juego de té matcha japonés Goodwei (negro)
Aricola - Juego de 3 piezas de Matcha, antracita / turquesa, compuesto de cuenco Matcha, cuchara Matcha ...
Goodwei Complete Matcha Set con Matcha de té verde japonés de primera calidad orgánica.  (Goma)
Goodwei
Goodwei
Goodwei
Aricola
Goodwei

Y el Té japonés por excelencia, y de hecho es cultivado exclusivamente en Japón, en condiciones climáticas muy precisas y según métodos tradicionales ancestrales. Hablemos de la té matcha, un producto verdaderamente único en su tipo, que los médicos budistas han convertido en el ingrediente clave para Ritual zen de El Ceremonia del té (Cha no yu, «agua caliente para el té»). Polvo muy fino y fragante, de la característica color verde esmeralda, este valioso tipo de té posee muchas propiedades beneficiosas, y no es casualidad que se considere un auténtico elixir de salud: es un excelente remedio antienvejecimiento, drenante y desintoxicante, y promueve un estado de atención alerta, por nombrar algunos. Antes de la cosecha, las plantas de matcha se cubren de manera que se beneficien de la sombra adecuada que aumenta su contenido de clorofila (de ahí el típico color verde); después de la propia cosecha, las hojas se cuecen al vapor para evitar la oxidación y preservar al máximo sus cualidades nutricionales y organolépticas, luego se dejan secar y luego se muelen en molinos de piedra, para obtener un polvo fino, la consistencia clásica del matcha. Ed saborealo El conjunto bondad es posible gracias a un cuenco específico – la cuenco para matcha precisamente, que es el objeto de nuestra discusión.

Cómo elegir el mejor tazón de matcha

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico, mejora la memoria y la concentración, contribuye al bienestar del sistema cardiovascular: hay muchos – y no solo los enumerados anteriormente – beneficios de El té matcha. Un té preparado para suspensión y no para perfusión, al igual que con otros tés: el polvo se disuelve en agua caliente (la temperatura óptima es de unos 80 ° C) en un recipiente específico – el antes mencionado cuenco para matcha – utilizando una herramienta especial, llamada perseguir, una especie de látigo de bambú que mezcla todo de manera uniforme.

A real «ceremonial» por lo tanto, de orígenes muy antiguos y todavía se practica en Japón hoy. Y eso encuentra ampliamente seguido incluso en la vida cotidiana, para todos aquellos que aman el té y aprecian el momento de relajación y ese ambiente particular que se crea cuando lo tomas en paz, tomándote un tiempo para ti o para pasarlo con tus seres queridos. A té «especial» En el caso de matcha, disponible para su compra en herbolarios o tiendas especializadas (también en línea) para cuya preparación también se debe usar una cuchara de bambú, como el batidor antes mencionado, que mide la dosis exacta de té a usar. Pero aqui el nuestro atención se centrará en taza que necesitamos para la ocasión, y en las características a tener en cuenta en el momento de la compra: nos ocupamos de ellas aquí mismo.

Materiales

Cuando decides comprar uno cuenco para matcha, el primer aspecto a considerar es el que concierne a materiales. El más común es el cerámico, duradero, ecológico y elegante, pero no soy modelos de madera raros. Obviamente usado principalmente para disfrutar del té matcha de una manera óptima, este cuenco también se usa para servir sopas y para comidas en general, así como un elemento decorativo, para darle un toque de estilo a tu hogar. próximo a forma «clásica», el mercado pone a disposición patrones deliberadamente irregulares – con forma ondulada – para dar al envase en cuestión su propia «personalidad» y convertirlo en una pieza única.

Usos del té matcha

Además de tener un sabor «natural», el té matcha se usa ampliamente en Preparación de muchas recetas, como galletas y chocolates, y se usa a menudo como tinte natural debido a su color verde brillante.

Precios y marcas especializadas

Perfecto como idea de regalo, especialmente apreciado por los verdaderos conocedores del té matcha, el cuenco para matcha tiene un costo en general incluso Entre la 15 y la 30 EUR. Allí figura podría ser más alto, incluso mucho, en presencia de un juego completo, que incluye todos los accesorios necesarios para la preparación del propio matcha (cuchara, colador, batidor). En cuanto a marcas especializadas a quien acudir para una buena compra, Goodwei, P&T, Teayumi, Estilo de vida urbano, son algunas sugerencias, así como Aricola, Baoblaze, Quertee, Kaishane.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad