Los mejores cuchillos con afiladores – reseñas y guía de compra

Los cuchillos de cocina sin filo son difíciles de usar y pueden ser peligrosos, pero no todos los cocineros tienen el tiempo o la inclinación para afilar sus hojas antes de preparar cada comida. Estos cuchillos con afiladores le ahorran la molestia de mantener sus herramientas y están disponibles en una variedad de estilos y precios para adaptarse a cualquier presupuesto.


1

Cuchillo Ausker con afilador

El Ausker es una gran opción para la mayoría de los cocineros caseros, con una artesanía superior a la media y un precio bastante razonable. Las caras de acero de su afilador interno son lo suficientemente abrasivas para afilar eficazmente sin causar ningún daño.


2

Cuchillo Homgeek con afilador

Homgeek es una solución todo en uno para chefs que realmente se preocupan por su arte culinario. Sus cuchillas alemanas de primera calidad están fabricadas con un núcleo de alto contenido de carbono y una funda no manchada para garantizar una larga vida útil y la máxima nitidez.


3

Joseph Joseph cuchillo con navaja

Los cocineros caseros ocasionales deben considerar el Joseph Joseph para simplificar el mantenimiento de sus utensilios de cocina, esta opción de uso informal se adapta a cualquier presupuesto, proporcionando cortes limpios y seguros.


4

Cuchillo profesional Ross Henery con afilador

Los 6 componentes del Ross Henery Professional no se afilan exactamente, pero hay una ranura junto a ellos en el bloque que se puede afilar fácilmente en cualquier momento, lo cual es extremadamente conveniente y le ahorra la molestia de tener que comprar un lápiz. sacapuntas.


5

Cuchillo Deik con afilador

Esta colección Deik incluye 5 hojas rectas almacenadas en ranuras resistentes y mantenidas afiladas. Esta es una buena opción para los cocineros novatos porque no cuesta casi nada, aunque no todos pueden soportar un uso intensivo.

La breve historia de los cuchillos

Los cuchillos son herramientas tan omnipresentes que puede parecer que han existido desde siempre., pero el punto es que solo han existido durante unos 2,5 millones de años (más o menos).

Los primeros precursores del Homo sapiens usaban trozos afilados de roca, hueso, obsidiana o pedernal como herramientas y armas, aunque estas primeras hojas no eran particularmente fáciles de usar ni muy fuertes.

Cuando los humanos llegaron por primera vez a la escena, hace unos 315.000 años, comenzaron a refinar ambos bordes y mangos, usando pedernal porque era fácil volver a trabajar la hoja cuando estaba desgastada.

En ese momento, estas herramientas se usaban solo como armas y como un medio para desgarrar la carne del asesinato. Fue solo con la llegada de la encantadora dinastía borbónica en la Francia del siglo XVI que tomó su lugar como un utensilio de cocina común. Por supuesto, este nuevo giro trajo consigo nuevos desafíos: a saber, el hecho de que los cuchillos son afilados y la gente en el siglo XVI a menudo estaba borracha.

Como el tenedor aún no ganaba popularidad, los clientes usaban el cuchillo para cortar la comida y llevársela a la boca, pero dado que gran parte de su hidratación era en forma de alcohol, los accidentes eran inevitables. La situación se volvió tan desastrosa, de hecho, que Luis XIV prohibió las hojas de mesa afiladas, reemplazándolas por versiones más desafiladas, precursoras del moderno cuchillo de mantequilla.

Una vez que llegó el tenedor, el servicio de mesa se formalizó más o menos: un cuchillo, un tenedor y una cuchara. Sin embargo, con la llegada del acero inoxidable en el siglo XX, se ha vuelto más conveniente tener una variedad de cuchillas en la cocina, incluidos los cuchillos para mantequilla, cuchillos de carne, y todo tipo de cuchillas de chef.

Hoy, hay cuchillos para todos los usos y ocasiones, por lo que siempre puede estar seguro de que tiene la herramienta adecuada para el trabajo. Sin embargo, una cosa permanece constante: emborracharse hasta morir y tratar de alimentarse con una hoja afilada es una mala idea.

Ventajas de un cuchillo con afilador.

La calidad de un cuchillo depende de lo afilado que esté, pero mantenerlo afilado siempre ha sido una fuente de dolor. Puede usar una piedra de afilar, una piedra de afilar o un sacapuntas dedicado, pero eso solo le da una tarea más para agregar a su lista cada vez mayor.

Los modelos de cuchillos con afilador, en cambio, tienen afiladores integrados en el bloque o en el soporte, para que cada vez que saque un cuchillo, lo arrastre por la superficie de lapeado, manteniendo todo en perfecto estado sin requerir un mantenimiento especial.

mejor cuchillo con sacapuntas

Esto es importante porque es más probable que una hoja desafilada lo lastime. Sin embargo, muchas personas nunca piensan en tomarse el tiempo para mantener sus herramientas y, por lo tanto, se encuentran usando herramientas peligrosas por accidente. Además, si su cuchillo siempre está afilado, facilitará mucho las tareas del hogar. El tiempo que lleva afilar una hoja está más que compensado por el tiempo que se ahorra en el trabajo de preparación.

Esto no quiere decir que no debas dar de vez en cuando un cuchillo con sacapuntas algo de cariño, sin embargo. Asegúrese de guardarlo en un tampón o, al menos, en un estuche cuando no esté en uso, para proteger la cuchilla (y los dedos) de daños.

Una vez que haya experimentado la conveniencia de un afilador, es una apuesta segura que nunca volverá a la forma anterior. porque si lo hace, también podría reemplazar la lavadora y la secadora con una taza de inodoro grande y un escurridor mientras lo hace, con suciedad adherida.

Cómo manejar tu espada como un profesional

Aparte de poder girar una tortilla con una mano, hay pocas habilidades culinarias que sean tan impresionantes como ser un maestro con un cuchillo. A continuación se presentan algunos consejos para el manejo de los cuchillos que le harán la envidia de cualquier invitado que pase a cenar.

Lo primero que debe hacer es preparar bien su estación de cocción. Asegúrese de que todo esté limpio y ordenado para que tenga espacio para trabajar. También debe aprovechar la oportunidad para asegurar su tabla de cortar colocando una toalla o tapete antideslizante sobre ella; después de todo, si se mueve en el momento equivocado, lo único que cortará es la cuerda en la sala de emergencias.

mejor cuchillo con sacapuntas

Coloque el cuchillo en su mano dominante, con los dedos ahogados en el mango y el pulgar y el índice a cada lado de la hoja. Esto le da un gran control sobre la acción de corte, manteniendo toda la carne fuera de los bordes cortantes.

Mientras tanto, no ignores la otra mano, porque es la que tiene piel real en el juego o no, si lo haces bien. Utilice lo que se llama una «garra de oso» para sujetar lo que ha cortado. Para hacer esto, debe doblar las yemas de los dedos debajo de las articulaciones y usarlas como guía.

Por otro lado, para un corte rápido, es mejor enrollar el cuchillo en lugar de agarrarlo y bajarlo cada vez. Esto significa mantener el extremo hacia abajo con su mano no dominante, mientras usa la otra para bajar el cuchillo con un movimiento de bisagra.

Lo más importante a tener en cuenta durante todo esto es que la velocidad no vale la pena sacrificar la seguridad. Después de todo, cocinar debe ser divertido y gratificante, así que diviértete y no te apresures. Si no terminas pareciendo un chef estrella de Food Network, está bien hasta que termines. pareciéndose al Capitán Garfio.

Compre un cuchillo con un afilador barato o en oferta

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad