Los mejores cuchillos chinos – Reseñas y guía de compra

Aunque parecen partidores de troncos de carnicero, los cuchillos chinos son, de hecho, una herramienta mucho más versátil. Nuestra selección incluye modelos que son ideales para picar, triturar, rebanar, pelar y pelar. Es posible que pueda reemplazar varios cuchillos con solo uno.


1

Cuchillo chino SHAN ZU

El cuchillo Shan Zu está hecho de una sola pieza de acero inoxidable de aleación de alto carbono endurecido que ayuda a que la hoja logre un equilibrio ideal. Un chef puede usar este dispositivo durante horas sin tensar la muñeca o la mano.


2

Cuchillo chino SKY LIGHT

Este cuchillo Sky Light tiene una hoja afilada que corta fácilmente productos frescos, pica y tritura. Su mango ergonómico se adapta cómodamente a la mano y es fácil de agarrar.


3

Cuchillo chino Sunnecko

A primera vista, el cuchillo Sunnecko de hoja delgada parece una herramienta de corte pesada. De hecho, este cuchillo está en su mejor momento cuando hace cortes precisos a través de productos. Funciona bastante bien en manos de un chef capacitado.


4

Cuchillo chino Aroma House

Este cuchillo Aroma House definitivamente no es la herramienta de un restaurador, pero dado su bajo costo, es una buena opción para el chef aficionado que se pregunta si un cuchillo de chef estilo chino es adecuado para sus métodos de cocina.


5

Cuchillo chino Deeplee

El cuchillo para cubiertos chino Deeplee es uno de los cuchillos más hermosos que existen. Desde la sorprendente veta del mango de madera hasta una superficie lisa, es una herramienta que se ve bien y funciona bien.

El cuchillo: una herramienta universal

Hace millones de años, mucho antes de la aparición del Homo sapiens moderno, los miembros del género Australopithecus, ahora extinto, se encontraban entre los primeros organismos en fabricar herramientas afiladas a partir de virutas y escamas de piedra y hueso. Y si bien podría pensar que hacer cuchillas con rocas es una práctica arcaica, tenga en cuenta que los cirujanos modernos todavía a menudo cortan con cuchillas de obsidiana, ya que pueden mantener un borde significativamente más afilado que el acero al carbono, lo que ayuda a que las heridas cicatricen más rápido.

Las hojas estaban hechas de aleaciones que se volvieron más fuertes a medida que la tecnología lo permitía, incluidos componentes como cobre, bronce y hierro. Desde la Edad del Hierro hace más de cuatro milenios, los artesanos comenzaron a desarrollar métodos altamente eficientes de trabajo de metales, lo que condujo a la forja de equipos más duraderos que duraron mucho más. La introducción de metales adicionales finalmente dio lugar al acero inoxidable, que no se romperá ni se oxidará tan fácilmente como el hierro.

Materiales poderosos y técnicas de elaboración eficientes ayudaron a hacer que los cuchillos fueran artículos domésticos comunes, aunque tomó algún tiempo para que las espadas y las dagas cortas evolucionaran a algo así como Cuchillos de cocina hoy. La Edad Media europea vio un aumento increíble en la popularidad de los cuchillos de una sola hoja, al igual que el cuchillo de mantequilla. Esto se debe en parte a un decreto de Luis XIV después de que uno de sus ministros notó la correlación entre los ataques mortales y las hojas afiladas de doble filo. Sin embargo, en el otro lado del mundo, un estilo completamente diferente ya formaba parte de la cultura, y tenía mucha influencia de las antiguas técnicas de fabricación de espadas.

Aunque muchas personas están familiarizadas con las ricas tradiciones japonesas de fabricación de cuchillas, es muy probable que sus métodos de forja se originaran en el Mar Amarillo en China. Por esta razón, la composición y construcción de las palas son bastante similares entre los ejemplares japoneses y chinos, pero no idénticas. Existe una gama mucho más amplia de opciones japonesas, y aunque cuchillos chinos no son tan variados, probablemente sean incluso más versátiles.

¿Qué tienen de especial los cuchillos chinos?

Los cuchillos modernos generalmente se dividen en dos categorías. Estas dos clases a menudo se denominan Cuchillos occidentales y japoneses, lo cual es muy engañoso. Un sistema un poco más preciso podría separar los cuchillos en hojas pesadas y ligeras, o hojas blandas y duras. Aunque el nombre es discutible, existen diferencias concretas entre los dos campos.

Los cuchillos más pesados, de origen alemán, generalmente tienen un perfil ligeramente curvado, un ángulo más amplio en el borde y una construcción de hoja más gruesa. Una de las características más importantes de las llamadas cuchillas de estilo europeo es que generalmente están hechas de aleaciones más blandas que sus contrapartes asiáticas. Un poco contradictorio De hecho, hace que los cuchillos alemanes sean mucho más duraderos y versátiles., porque un poco de flexión ayuda a prevenir mellas y grietas. Un pequeño inconveniente del metal más blando es que los bordes se deforman o rizan, lo que reduce significativamente la capacidad de corte. Para combatir esto, el uso intensivo de un cuchillo de fabricación alemana requiere un acero lapeador a mano para mantener el filo de la navaja afilado.

Las cuchillas asiáticas están hechas de una mezcla muy diferente de metales con características muy diferentes. Los cuchillos de chef son excepcionalmente ligeros y delgados, con un ángulo de nitidez particularmente ligero de solo doce grados en algunas selecciones de gama alta. Sus propiedades más rígidas y menos tensas dan como resultado bordes notablemente afilados; por ejemplo, algunos chefs siguen frotando hasta que su cuchillo de 8 pulgadas puede afeitar el cabello. Por otro lado, tal nitidez requiere mucha más precaución en su uso; no puedes simplemente deshacerte de un archivo cuchillo chino como si fuera un Solingen de la vieja escuela o un Sabatier clásico. De hecho, el acero, la dureza y el potencial de afilado de los cuchillos chinos y japoneses son famosos en todo el mundo y son adecuados para el mantenimiento con piedras de afilar de granulometría muy alta.

mejor cuchillo chino

Ya sea para afilar o cortar, las herramientas más blandas tienden a ser un poco más tolerantes, y su mayor peso les da más control a aquellos que pueden no tener años de experiencia en el corte. Generalmente, Los cuchillos chinos tienden a ser más afilados, pero solo si están bien mantenidos y su perfil más delgado les ayuda a deslizarse a través de los alimentos que un cuchillo más grande podría aplastar o rasgar. Sin embargo, es importante trabajar siempre los cuchillos a mano, nunca usar un afilador mecánico en un cuchillo de alta gama. Esto puede causar picaduras excesivas que pueden reducir la eficiencia y la vida útil de una hoja.

Saca el cuchillo del chef chino

Adéntrate en la cocina francesa, japonesa o estadounidense y verás docenas de duelas de diferentes formas y tamaños alineadas en las paredes. En hogares y restaurantes chinos, sin embargo, es mucho más probable que vea una herramienta que hace la mayor parte del trabajo. Es cierto que muchos chefs modernos prefieren quedarse con su cuchillo principal, pero la variedad china, conocida como caidao, está especialmente diseñada para agregar una increíble multifuncionalidad.

En primer lugar, son muy similares a las divisiones occidentales en muchos aspectos. Los dos no tienen casi nada en común y prácticamente no comparten tareas de cocina. Por ejemplo, nunca debes usar una cuchilla china que sea muy difícil de romper huesos. Sin embargo, para algo más suave que una calabaza de invierno, estos picadores son perfectos.

mejor cuchillo chino

Otro rasgo muy importante es su característico perfil rectangular. Un borde relativamente recto, así como un perfil cuadrado extra ancho hacen que este tipo de cuchillo un gran cuchillo para casi cualquier tamaño de chuleta o dice su propio nombre, caidao, que se traduce al inglés como «chopper». La gran superficie de la herramienta también la convierte en una superficie de preparación manual, lo que permite a los profesionales de la cocina expertos procesar, separar y combinar varios ingredientes con unos pocos movimientos de muñeca. Y debido a que sus aleaciones son tan resistentes, pueden recoger y sujetar el tipo de borde desplazado necesario para cortes ultraprecisos como la brunoise fina, una de las pruebas más auténticas de la habilidad de un cocinero.

Definitivamente, la calidad de un cuchillo depende del metal de su hoja y del chef que lo use. Siempre que tenga cuidado con todas las herramientas afiladas, practique mucho y Mantenga sus cuchillos en perfecto estado, deben durar muchos años.

Compre un cuchillo chino barato o en oferta

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad