Los mejores convectores de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Princess Glass Convector Smart 342001 – Control con aplicación – 2000 W – Blanco
De’Longhi Aerotermo HVA 0220, Solo para calefacción, 1000/2000 W, Para habitaciones hasta …
Calentador de ventilador de pared de cerámica plateada Argo Chic, 2000 vatios, con temporizador semanal, plateado
Estufa eléctrica Imetec Eco Rapid TH1-100 2000 W con tecnología de bajo consumo de energía, …
BLACK + DECKER BXWSH2000E Convector de pared, 2000 W, plástico
Princess Glass Convector Smart 342001 - Control con aplicación - 2000 W - Blanco
De'Longhi Aerotermo HVA 0220, Solo para calefacción, 1000/2000 W, Para habitaciones de hasta 60 ...
Calentador de ventilador de pared de cerámica plateada Argo Chic, 2000 vatios, con temporizador semanal, plateado
Estufa eléctrica Imetec Eco Rapid TH1-100 2000 W con tecnología de bajo consumo de energía, ...
BLACK + DECKER BXWSH2000E Convector de pared, 2000 W, plástico
princesa
De’Longhi
ARGÓN
Imetec
NEGRO + CUBIERTA

Práctico y sencillo de utilizar, resulta ser la solución adecuada a adoptar, como medio de calefacción de la casa o como fuente adicional de calor, Cuándo la calefacción Dioses sin radiadores es suficiente. Nos referimos a la convector, un electrodoméstico, según el caso, alimentado con electricidad, agua o gas, que genera calor y lo esparce al área circundante. Esto pasa convencionalmente, en virtud de un intercambiador de calor ubicado en el interior del propio aparato: el aire frío, que se encuentra en la parte inferior, es aspirado y calentado a través de tubos laminados y resistencias eléctricas, con consecuencias tanto en términos de bienestar como de ahorro energético. La velocidad con la que se produce el calor, de hecho, permite reducir los momentos en los que el aparato debe permanecer encendido. Más compacto y práctico que otros sistemas más complejos y costosos, y capaz de calentar incluso habitaciones grandes rápidamente, como veremos en detalle en breve, está disponible en el mercado en dos tipos, en la pared o en el suelo, tipos que se diferencian entre sí no tanto en eficiencia y potencia, sino en tamaño.

Cómo elegir el mejor convector

El mercado pone a disposición muchos modelos de dispositivos, y moverse entre las distintas opciones podría crear algunas dificultades. Entonces, ¿cómo haces que la tuya sea la elección correcta? No obstante la existencia de puntos de referencia específicos – que se tratará en los siguientes párrafos – primero debemos yéndose de los que son los sus hábitos, la Uso previsto de El convector, es L ‘amplitud deambiente, que debe ser directamente proporcional al tamaño del propio convector. Este último punto adquiere especial importancia como Dependiendo de colocación del aparato, puede elegir entre uno en la pared o uno en el suelo, distinción que acaba de anticipar.

Más específicamente, un convector pared se puede instalar en unos minutos, y normalmente con el kit de montaje adjunto: es preferible que la instalación se haga por la parte inferior, ya que el aire caliente tiende a subir hacia arriba. La convector de piso, por otro lado, requiere más espacio en la habitación en la que se colocará, pero tiene la indudable ventaja de poder ser trasladado, siempre que sea necesario, al resto de estancias del hogar.

Tipo de fuente de alimentación

El tipo de fuente de alimentación es otro factor discriminatorio para la elección de uno porque el usuario tiene la posibilidad de comparar las características y costos de los diferentes modelos, optando luego por el que considere más adecuado a sus necesidades. Se destacan Tres grande tipos de electrodomésticos: agua, gas y electrico, sobre este último centramos nuestra discusión.

  • Convectores de agua. También llamados «vapor», se basan en el paso de agua caliente por el interior de las tuberías, de modo que el aire caliente circule por el exterior: esto puede suceder tanto por convención natural (es decir, sin ningún elemento que lo dirija hacia fuera) como por convención forzada (es decir, por usando un ventilador). Tienen un menor consumo de energía que los radiadores tradicionales, cubriendo también un área mayor.
  • Convectores de gas. El metano se quema dentro del producto, produciendo un calentamiento del aire circundante. Se trata de aparatos para los que se requiere una conexión a la red de gas natural o GLP, y que utilizan quemador y sistema de ventilación.
  • Convectores eléctricos. En este caso, el funcionamiento se basa en un sistema de resistencias eléctricas, que comienzan a calentarse después de conectar el dispositivo a la corriente: el aire luego, al pasar por las resistencias antes mencionadas, se calienta, extendiéndose al entorno circundante. Este tipo de convector es el que mejor se adapta a su uso en el hogar.

Estructura y materiales

Después de haber ilustrado los tipos de electrodomésticos disponibles en el mercado, y los diferentes tipos de fuentes de alimentación que los caracterizan, ha llegado el momento de plantearnos, concretamente, cuáles son los criterios básicos esenciales a seguir al comprar. Entre estos, en primer lugar el estructura, ya que el convector – ya sea en la pared o en el suelo – ocupará un espacio en tu hogar, por lo que es recomendable comprobar con antelación que no hay problemas al respecto.

Incluso el peso es un factor determinante, porque afectará la practicidad de uso: generalmente entre la 4 y la 6 kilogramos, puede mostrar algunas oscilaciones tanto hacia arriba como hacia abajo según el modelo único. Es aconsejable comprobar estos datos con atención, especialmente cuando el convector No tiene ruedas o se cuelga en la pared: si es demasiado pesado, de hecho, será difícil transportarlo de una habitación a otra, o instalarlo en la pared de forma sencilla y fácil.

Con respecto a i materiales, asumen importancia basada en lo que está ahí uso previsto e lo especifico ambiente de colocación. Así, en el caso de que el dispositivo vaya a ser utilizado como baño, es importante que cuente con un revestimiento de materiales como el vidrio (el revestimiento «propio» de algunos productos de alta gama), capaz tanto de propagar el calor como de conservar el interior. del propio dispositivo de salpicaduras de agua y humedad; si en cambio tu interés es por un convector para ser utilizado, por ejemplo, para calentar el comedor, no será necesario prestar demasiada atención a los materiales.

Una nota va a acabados, principalmente en plástico o aluminio.

Potencia y consumo

Incluyendo entre la 750 y la 2000 vatios, la energía afecta decisivamente en el actuación dedispositivo, este último se basa en resistencias eléctricas que difunden el calor en el entorno circundante. Es un parámetro que no debe subestimarse a la hora de elegir porque es importante para los fines del entorno de colocación: convector 500 vatios de potencia serán adecuados para uno pequeño, mientras que las dimensiones más grandes también requerirán una mayor potencia.

Estrechamente relacionados con la potencia son yo consumo: teniendo en cuenta el uso del dispositivo en cuestión durante muchas horas al día, el mercado ofrece modelos con a tecnología de bajo consumo lo que evita desperdicios innecesarios, permitiendo una reducción del consumo hasta en un 40%. La mayoría de los convectores disponibles le permiten elegir entre diferentes niveles de potencia, mientras que algunos de gama alta proporcionan la Función eco.

Aspectos funcionales

Varios, el funciones ayudar a hacer el convector más eficiente. Los ilustramos brevemente a continuación.

  • Termostato. Permite regular la temperatura interna de la casa manteniéndola uniforme, haciendo que el dispositivo se encienda y apague según la temperatura seleccionada.
  • Temporizador. Te permite configurar los horarios para encender o apagar el aparato cuando no estás en casa, pero también cuando estás durmiendo y quieres encontrar un ambiente cálido al despertar. Presente en los modelos de gama alta está el mando a distancia, a través del cual puede controlar el funcionamiento y seleccionar los ajustes a distancia.
  • pantalla LCD. «Exclusivo» principalmente para convectores de pared, le permite controlar y elegir sus funciones favoritas.
  • Función anticongelante. Para mantener la temperatura a un nivel seguro, generalmente alrededor de 5 ° C: una temperatura más baja podría causar problemas en la estructura o las tuberías de su hogar.
  • Función turbo ventilada. Típico de algunos electrodomésticos, a través de él es posible calentar incluso habitaciones grandes en tiempos más cortos que los que se utilizan con el modo Estándar.

Sistemas de seguridad

Es importante que un convector está equipado con sistemas de seguridad adecuados. En primer lugar, se menciona apagado automático en caso de vuelco, para lo cual un interruptor especial apaga inmediatamente el dispositivo si cae accidentalmente al suelo. Y luego ahí función anti-sobrecalentamiento, que prevé el apagado automático del aparato, en caso de que haya alcanzado una temperatura excesivamente alta, que pueda comprometer su correcto funcionamiento.

Limpieza y mantenimiento

Estamos en presencia de un dispositivo que no requiere un limpieza particularmente exigente: de hecho, basta con utilizar solo un paño seco, sin añadir otros productos. Se recomienda hacer uno limpieza regular, para evitar acumulaciones de polvo que puedan dañar el funcionamiento del propio aparato.

Precios y marcas especializadas

Variables en función de la mayor o menor versatilidad del producto, i precios de una convector ellos van desde unos 20-30 Euros hasta unos 150 Euros: la elección está estrictamente relacionada con las necesidades específicas del usuario y el uso del convector que tiene la intención de hacer. Un uso ocasional, por ejemplo, no requerirá la compra del electrodoméstico más caro, mientras que uno intenso preferirá un modelo atento al consumo, que incluye la función de ahorro energético.

Con respecto a marcas hacia donde orientar la elección, se sugiere considerar nombres fiables y seguros, por tanto conocidos, que garanticen, entre otras cosas, una larga vida útil del dispositivo. ¿Algunos nombres? Argoclima, Klarstein y De’Longhi en primer lugar, se dedican específicamente a equipos de calefacción, pero también Rowenta, Imetec, Radialight, y otra vez Einhell, Zephir, Ardes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad