Los mejores calentadores de ventilador de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
De’Longhi Aerotermo HVA 0220, Solo para calefacción, 1000/2000 W, Para habitaciones hasta …
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco Safe Calentador de ventilador de cerámica, 1000/1800 W, 49 decibelios, …
Rowenta SO2210 Compact Power Potente y compacto ventilador calefactor, calienta y enfría …
Calentador de ventilador de pared de cerámica plateada Argo Chic, 2000 vatios, con temporizador semanal, plateado
Ventilador Ardes AR4F01N TEPO DESIGN con 2 potencias, termostato de temperatura, …
De'Longhi Aerotermo HVA 0220, Solo para calefacción, 1000/2000 W, Para habitaciones de hasta 60 ...
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco Safe Calentador de ventilador de cerámica, 1000/1800 W, 49 decibelios, plástico, ...
Rowenta SO2210 Compacto, potente, potente y compacto ventilador calefactor, calienta y enfría habitaciones, ...
Calentador de ventilador de pared de cerámica plateada Argo Chic, 2000 vatios, con temporizador semanal, plateado
Ventilador Ardes AR4F01N TEPO DESIGN con 2 potencias, termostato de temperatura, luz de funcionamiento ...
De’Longhi
Rowenta
Rowenta
ARGÓN
Ardes

Es la solución óptima para calentar en poco tiempo a entorno único de dimensiones no excesivamente grandes, pero se puede agregar a una fuente de calor ya existente si ese entorno es más grande. También se puede utilizar – en los mejores modelos – también con la resistencia apagada, como ventilador, enfriando así durante la temporada de verano. Hablemos de la calentador, uno calentador ventilado que es extremadamente útil para aquellos particularmente cuartos fríos – como el baño, por ejemplo, donde se desea mayor comodidad después de una ducha – o expuesto a la humedad. Compacto y ligeroAdemás de económico, es fácilmente transportable donde quieras, lo que lo hace muy versátil y apto para casi cualquier circunstancia. Pero como es el calor? Pronto dijo: mediante a ventilador soplar sobre una resistencia calentada por la corriente eléctrica.

Cómo elegir el mejor calentador de ventilador

Con resistencia metálica o cerámica (esta última más eficaz porque calienta más rápido y enfría más lentamente), el calentador está disponible comercialmente en diferentes modelos, de diferentes tamaños, formas y potencias, para que se adapte fácilmente a las necesidades de cada usuario. Desde el para colocar en la pared, hasta el específico para el baño – ambiente, como se acaba de resaltar, en el que se suele utilizar – opciones Estoy muy varios; El está solo a partir del uso que dedispositivo que pretendes hacer y el medio ambiente destino, puede realizar la mejor compra, cuidando cuáles son, para sus necesidades, las características esenciales. Así, según el caso, avanzaremos hacia un modelo más esencial, con los tradicionales pomos de encendido y ajuste de potencia, o, por el contrario, hacia uno más innovador, equipado con configuraciones avanzadas; o bien, optará por un termoventilador programable si está fuera de casa durante mucho tiempo, o por uno que sea fácil de mantener, si desea utilizarlo con frecuencia. Habiendo dicho eso, ahora tratemos con el criterios básicos esenciales a tener en cuenta al elegir, de modo que su elección sea la correcta y satisfactoria.

Tipo de resistencia y capacidad calorífica

La mayor numero de calentadores de ventilador en el mercado consiste en un resistencia eléctrica, es decir, formado por un filamento metálico atravesado por la corriente; en los últimos tiempos, sin embargo, ha ido ganando impulso además que en cerámica, que a pesar de basarse en el mismo principio, tiene la beneficio de calentar más rápido e de enfriar más lentamente (como se anticipó en el párrafo anterior), así como el de propagar la calentar más uniformemente. No hace falta decir que un dispositivo equipado con resistencia cerámica, al ser más avanzado desde el punto de vista tecnológico, tendrá un costo significativamente mayor, pero al mismo tiempo permitirá un ahorro en la factura (porque enfriar más lentamente mantendrá el derecho nivel de calentamiento más largo).

Potencia y alcance

Generalmente Entre la 1500 y la 2500 vatios, la energía del dispositivo en cuestión indica la energía que se consumirá, pero también la capacidad de calefacción «expresada» en metros cúbicos: esto le invita a evaluar cuidadosamente, antes de comprar, el entorno de destino del calentador, para estar seguro de que es capaz de «cubrir» toda el área, evitando desperdicios.

Estructura y materiales

El del aparato en cuestión es uno estructura algo sencillo, esencialmente hecho en el plastico, material ligero y fácilmente transportable de un lugar a otro, así como un buen aislamiento térmico y eléctrico.

Al contrario que en el pasado, que «veía» más bien los calefactores ventiladores tradicionales, bajos y de forma cuadrada, y para ser colocados en el suelo o como máximo en una estantería, hoy en cambio, el mercado ofrece muchos y diferentes modelos: que mesa, por ejemplo, de tamaño pequeño, especialmente diseñado para ser colocado en una mesa o estante, o que torre, que emite un flujo de aire extrínseco verticalmente y no horizontalmente, o todavía eso de la pared, para colgar en la pared, ideal para quienes no quieren tener desorden en el suelo, y perfecto para el baño, ya que evita que el aparato entre en contacto con el agua.

Practicidad de uso

Allí practicidad de uso se encuentra en unportabilidad fácil de El calentador de un entorno a otro, lo que explica por qué su peso no debe superar los 5 kg. Base de apoyo y asa no siempre están presentes, pero concurrir para operar el mejor elección. El primero debe ser estable (para permitir que el dispositivo permanezca inmóvil sobre la superficie de apoyo incluso cuando las palas están en movimiento), estabilidad «favorecida» por pies antideslizantes; el segundo resulta sumamente útil para viajar, mientras que no será imprescindible si pretendes dejar el dispositivo fijo en una habitación determinada. Se debe enfatizar que el mango casi siempre falta en los calentadores de ventilador de torreta.

Caen dentro del practicidad de uso además Ciertas características que contribuyen a mejorar allí comodidad deusar mismo. Mencionamos lo siguiente:

  • Monitor, a través del cual controlar y ver los ajustes activos, a los que se debe agregar el control remoto, práctico si coloca el tventilador eléctrico en el dormitorio, porque evitará levantarse de la cama durante la noche
  • Estructura giratoria o inclinable, que le permite dirigir el flujo de aire en una determinada dirección
  • Filtro de polvo, que es extraíble y lavable, evitará que las aspas esparzan aire no saludable.

Ruido

La presencia del ventilador podría hacer que el calentador excesivamente molesto, especialmente para aquellos que pretenden usarlo incluso de noche. Para hacer frente a esto, están disponibles comercialmente modelos silenciosos, con emisiones sonoras es decir alrededor de 40 dB, perfectamente tolerable. Un dato a tener en cuenta para quienes necesitan el máximo silencio.

Aspectos funcionales

Junto a la clásica función de calefacción, común a todos los calefactores de ventilador, algunos electrodomésticos regalo funciones adicionales, que ilustramos brevemente a continuación.

  • Velocidad y potencia: los diferentes modelos tienen múltiples velocidades de ventilación, para ajustar el flujo de aire caliente según sus necesidades, además de permitirle variar la potencia y personalizarla mediante un mando.
  • Temporizador, a través del cual establecer la hora que desea calentador se enciende (esta función todavía no es muy común).
  • Termostato ambiente, que permite controlar la temperatura del ambiente en el que se encuentra el aparato, activándose automáticamente si cae por debajo del nivel seleccionado.
  • Función anticongelante. Presente en los modelos equipados con termostato de ambiente, pero a menudo también en los que no lo tienen, activa automáticamente el dispositivo cuando la temperatura del ambiente circundante desciende por debajo de 5 ° C.
  • Función de ahorro de energía (además dicho Eco o Eco Energía), lo que provocará calentador trabajar con ciclos de potencia diversificados, alternando potencias máximas y mínimas, ahorrando energía.
  • Aire frio. Permite utilizar el aparato como un simple ventilador, activando solo las aspas y haciendo circular el aire en el ambiente.

Sistemas de seguridad

Es bueno verificar que el producto que le interesa se le proporciona sistemas de seguridad adecuados. Indispensable es la presencia de un termostato de seguridad, que detecta un posible sobrecalentamiento del propio producto, previendo su apagado inmediato: entonces será posible volver a encender el dispositivo tan pronto como el termostato antes mencionado «advierta» que se ha enfriado por completo y que no hay riesgo de fuego.

¿Quién tiene la intención de utilizar elaparato en el baño, también debe verificar que esté presente en el empaque la fraseología IP 21 (Protección internacional 21), una declaración que certifique que el modelo en cuestión está protegido del agua y, por lo tanto, también se puede utilizar en el baño.

La última comprobación se refiere a la membresía del calentador a clase II: debe estar equipado con un doble aislamiento exterior, es decir, una doble capa de material aislante alrededor de la resistencia, de modo que, incluso en presencia de daños, no pueda producirse ningún contacto entre el usuario y las piezas sometidas a electricidad.

Limpieza y mantenimiento

Poco exigente, limpiando un calentador solo requiere que venga sistemáticamente desempolvado, generalmente Una vez al año. Después de desmontar o desenroscar la rejilla que protege las cuchillas, el polvo debe eliminarse con un paño de microfibra suave o una aspiradora con boquilla de cepillo. Donde el modelo incluya un filtro de polvo, será necesario limpiar el filtro en sí y la resistencia, utilizando el aspirador mencionado anteriormente.

Precios y marcas especializadas

Estamos en presencia de un producto bastante barato: I preciossin embargo, varían según las características, funciones o diseño específicos del modelo individual. Anda tu desde unos 20 euros hasta cifras en torno a los 100 euros: la elección, como siempre, depende de tus bolsillos, pero también y sobre todo de tus necesidades. Y el marcas del sector recurrir para una compra óptima? Sobre este punto, son muchas las marcas que se dedican a la producción del artículo que es objeto de esta discusión: Argoclima, Imetec, De’Longhi, son algunas sugerencias, así como Rowenta, Radialight, Einhell. Independientemente de cuál sea su elección, es recomendable optar por un nombre que pueda presumir de una larga experiencia en el mercado, capaz de garantizar calidad y competencia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad