Los mejores calentadores de sopa de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Calentador de alimentos eléctrico Girmi 1695, acero inoxidable, blanco, 16,5 cm
Olla caliente Genius | Calentador de alimentos | Calentador de sopa | calentar | mantente caliente | NUEVO
WayEee Recipiente para alimentos aislado, Termo de acero inoxidable para alimentos al vacío …
Imetec SM 1000 Máquina para hacer sopa, cocina y mezcla, 3 programas automáticos, aterciopelada, sopas y batidos, 6 …
Licuadora, Licuadoras profesionales Aicook 35000RPM con jarra de vidrio de 1.75L, 8 programas …
Calentador de alimentos eléctrico Girmi 1695, acero inoxidable, blanco, 16,5 cm
Olla caliente Genius |  Calentador de alimentos |  Calentador de sopa |  calentar |  mantente caliente |  NUEVO
WayEee - Recipiente para alimentos aislado, termo de acero inoxidable para alimentos al vacío ...
Imetec SM 1000 Máquina para hacer sopa, cocina y mezcla, 3 programas automáticos, aterciopelada, sopas y batidos, 6 ...
Licuadora, Licuadoras profesionales Aicook 35000RPM con jarra de vidrio de 1.75L, 8 programas ...
Dame la vuelta
Genio
WayEee
Imetec
AICOOK

Preparar una gran cantidad de sopa con anticipación, especialmente en invierno, es una buena manera de tener siempre a mano alimentos saludables cuando sea necesario. Luego está el inconveniente de tener que calentarlo, sobre todo si estamos fuera de casa o la sopa forma parte del almuerzo que nos llevamos todos los días al colegio o al trabajo. Un producto clave en este caso es calentador de sopa, un aparato de tamaño modesto que cabe fácilmente en una mochila o bolso y calienta la sopa en minutos.

Cómo elegir el mejor calentador de sopa

La característica fundamental de un calentador de sopa es sin duda la comodidad: dado que es un objeto para llevar con nosotros, y queriendo usarlo a menudo, al menos en la estación fría, debe ser práctico y manejable, no ocupes demasiado espacio y sé cómodo y sencillo usar. Además de estas importantes cualidades, existen otras características, mucho más técnicas, a tener en cuenta de acuerdo a tus necesidades, para elegir un calentador de sopa.

El tipo

No todos los calentadores de sopa son iguales: de hecho hay diferentes tipos dependiendo del tipo de uso y las posibilidades que tengamos en el lugar donde queramos llevar nuestra sopa más caliente. Veamos con más detalle cuáles son los principales tipos con los que nos podemos encontrar a la hora de elegir un calienta-sopa:

  • Calentador de sopa eléctrico: es un electrodoméstico pequeño pero real. Este producto, de hecho, está equipado con una resistencia eléctrica, un cable y un enchufe, para ser conectado a una toma de corriente, que le permiten calentar la sopa en su interior, solo en unos minutos, cuando sea necesario. Evidentemente, para poder elegir un calentador de sopa de este tipo, es necesario disponer de una toma de corriente. Pero no solo eso, algunos modelos están equipados con un cable USB, lo que permite conectarlos a una computadora, lo que lo convierte en el calienta-sopa ideal para la oficina. Las principales ventajas de este tipo de calentadores de sopa sin duda se relacionan con poder calentar la sopa en cualquier momento, poniéndola caliente en poco tiempo cuando la necesitamos. Es importante preferir materiales que no liberen sustancias tóxicas (como BPA) en los alimentos al calentarlos.
  • Calentar sopas que retienen el calor: en este caso, no existe un mecanismo que permita recalentar la sopa para el almuerzo, pero el calientapapas en sí está diseñado para mantener el calor en el interior, dispersándolo muy lentamente, de modo que la sopa se mantenga caliente durante varias horas. Un calentador de sopa de este tipo suele durar alrededor de 12 horas, pero la temperatura ideal será entre 4 y 6 horas después. Por lo tanto, será necesario llenar el calentador de sopa con la sopa ya caliente, para que aún esté a la temperatura ideal cuando se coma. Es un producto ideal para escuelas u otros lugares donde no siempre es posible tener acceso a un tomacorriente, y para quienes pueden consumir la sopa dentro de la ventana de tiempo en la que la caldera la mantiene caliente.
  • Sopas híbridas calientes: similar a los coches, este tipo de calienta-sopa se puede utilizar de dos formas. De hecho, estará equipado con un cable de alimentación a través del cual es posible conectar el calentador de sopa a la corriente oa un puerto USB, para luego retirarlo y aprovechar el aislamiento del recipiente para mantener la sopa caliente en su interior durante una cierta ventana de tiempo, que también en este caso no suele superar las 12 horas. Estos calentadores de alimentos no solo pueden ser de dimensiones aptas para el transporte, sino que también pueden fabricarse en formatos más grandes, aptos para su uso en el hogar, como para la preparación de refrescos y bufés.

La habilidad

Otro factor muy importante a la hora de elegir un calentador de sopa es sin duda la habilidad, esa es la cantidad de sopa que se puede poner dentro.

Especialmente en el caso de calientapisos que retienen calor, por lo que sin posibilidad de calentar la sopa, es importante tener en cuenta que el calor durará más si el recipiente se llena por completo, por lo que es necesario elegir la capacidad adecuada. que luego será usado por la sopa.

La capacidad depende básicamente de la cantidad de porciones que tenga que llevar y del tamaño de estas porciones, es decir, la cantidad de sopa que esté acostumbrado a comer. Además, la capacidad dependerá la huella del calentador de sopa en sí, por lo que si tiene la intención de guardarlo en una bolsa pequeña, deberá pasar a un calentador de sopa más pequeño, en comparación, por ejemplo, con aquellos que planean llevarlo en una mochila o usar su automóvil.

Indicadores y botones

Una buena indicación de la practicidad de un calentador de sopa puede ser dada por el funciones disponibles, generalmente en forma de indicadores y botones. Especialmente en los calentadores de sopa diseñados para calentar la sopa, un botón para regulación de la temperatura representa una función muy útil para tener siempre la sopa a la temperatura ideal, así como indicadores LED que indican la tiempo restante para calentar, o Estado de la batería, si el calentador de sopa está equipado con él.

Limpieza y mantenimiento

Como cualquier producto cuyo propósito sea un uso frecuente, el tiempo dedicado a la limpieza juega un factor muy importante. En el caso del calentador de sopa, al ser un dispositivo apto para recibir líquidos, la fase de limpieza se vuelve muy importante. El primer elemento que puede ser signo de un calentador de sopa fácil de limpiar es la posibilidad de saca el contenedor interno: especialmente en el caso de un calienta-sopa equipado con función de calentamiento, poder extraer el recipiente significa poder limpiarlo a fondo y, a menudo, también poder ponerlo directamente en el lavavajillas, sin tener que estar constantemente atento a no mojar la parte eléctrica. Otro accesorio útil podría ser la posibilidad de cambiar el contenedor internos, por ejemplo con un contenedor dividido en varios compartimentos, cuando sea necesario, o para reducir la capacidad.

Las mejores marcas y rangos de precios

Hay calentadores de sopa disponibles comercialmente de cada rango de precios: van desde unos pocos euros, como los calentadores de sopa de DCG, que generalmente será del tipo de calienta-sopa que solo mantiene el calor, pasando por la cocina calienta-alimentos promedio, que cuesta alrededor 30 €, como los de Aries, hasta aquellos con mayores capacidades, adecuados para un uso doméstico o profesional, que puede costar cientos de euros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad