Los mejores aires acondicionados portátiles de 2021: comentarios, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
HISOME Mini Aire Acondicionado Enfriador de Aire Personal Portátil 5 en 1 Enfriador de Aire …
Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P, 9000 BTU / h, 2,34 kW, …
TTMOW Mini USB Air Cooler, aires acondicionados portátiles, enfriador de aire personal, 4 en 1 …
KLIM Fresh – Aire acondicionado portátil + Enfriador evaporativo + Refresca y humidifica …
Air Cooler PRO Aire acondicionado portátil con función deshumidificador, 3 en 1, frigorífico, …
HISOME Mini Aire Acondicionado Enfriador de Aire Personal Portátil 5 en 1 Enfriador de Aire Humidificador ...
Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P, 9000 BTU / h, 2,34 kW, ...
TTMOW Mini USB Air Cooler, aires acondicionados portátiles, enfriador de aire personal, 4 en 1 ...
KLIM Fresh - Aire acondicionado portátil + Enfriador evaporativo + Refresca y humidifica ...
Air Cooler PRO Aire acondicionado portátil con función deshumidificador, 3 en 1, frigorífico, ...
Hisome
Olimpia Splendid
TTMOW
KLIM
Veova

«Variante» del clásico, el aire acondicionado portátil puede, en algunos aspectos, ser el solución preferible Ser adoptado. Al igual que el fijo, a través de un fluido refrigerante interno extrae el aire caliente y húmedo del ambiente en el que se ubica, y lo transforma en frío y seco, bajando así, en consecuencia, la temperatura del propio ambiente. Pero en vez de ser dividido en dos partes (a’unidad interior y una unidad exterior ubicado en el exterior del edificio, conectados entre sí a través de cables y tuberías que se encuentran en la pared), tiene un cuerpo único, para una máxima compacidad. El tubo de desagüe no tiene por qué estar instalado necesariamente en la pared, pero puede moverse de ventana en ventana, y gracias a las prácticas ruedas, el aire acondicionado portátil y de transporte facil en las diferentes estancias de su hogar, demostrando su valía ideal para la entornos domésticos así como para la pequeñas oficinas. Otro punto a su favor es el costo, inferior sin duda a la del aire acondicionado tradicional.

Cómo elegir el mejor acondicionador de aire portátil

Como escoger la mejor acondicionador de aire portátil, ¿el que mejor se adapta a tus necesidades? Premisa la existencia de criterios básicos esenciales a cuidar durante la compra -que se tratará en breve- conviene aclarar brevemente cuáles son los diferentes modelos de equipos disponibles comercialmente.

  • Monobloque o split. Consta de una sola unidad, la primera tiene un tubo de escape de aire caliente para colocar fuera de su hogar (por ejemplo, un balcón o ventana); el segundo modelo, en cambio, está formado por dos partes, una de la que sale el aire frío, para colocarla en el interior, y el condensador, para colocarla en el exterior.
  • Solo bomba de frío o calor. El primer tipo enfría el aire durante la temporada de verano, mientras que el segundo, a través de la bomba de calor, también calienta durante el invierno: en virtud de una válvula especial, esta bomba toma el aire del exterior, vertiéndolo en el interior, que así calentado.
  • Encendido-apagado o inversor. Con encendido y apagado automático a la temperatura programada, el primer modelo, una vez encendido, arranca a máxima potencia hasta alcanzar la temperatura deseada y luego se apaga. El segundo, por otro lado, gracias a la tecnología inverter, permite una gestión más “progresiva” y equilibrada de la refrigeración del ambiente en cuestión.

Dicho esto, ahora podemos ilustrar los factores decisivos a tener en cuenta al elegir un aire acondicionado portátil: lo tratamos en los siguientes párrafos.

Elementos estructurales

Primer factor a considerar, el estructura se expresa esencialmente en Talla, que debe ser, en la medida de lo posible, contenido (a grandes rasgos, unos 30 × 40 cm, con una altura de unos 75 cm), lo que requiere una comprobación previa del espacio destinado a la colocación del dispositivo. Además de las dimensiones generales, el peso e allí portabilidad fácil de una habitación a otra en su hogar u oficina. Transportabilidad facilitada por la presencia de prácticas ruedas pivotantes, y uno resolver o hueco en el lado corto del acondicionador de aire.

También incluido en la estructura largo de El cable e la tubo de descarga del aparato. En cuanto al primer punto, es importante más que la longitud, que puede alcanzar hasta unos 2 m. modalidad de devanado de El cable, una modalidad que en los mejores modelos es retráctil, para no causar molestias a la hora de viajar. 1,5 m de largo y se puede acortar según sea necesario, el tubo de descarga permite eliminar el aire caliente y la condensación que se produce para generar aire frío. En este sentido, la necesitar de evitar posibles «encogimientos» de lo mismo: aunque, como se anticipó, el aire acondicionado portátil no requiere la instalación fija de una tubería de desagüe, pero “inevitablemente” requiere que se coloque cerca de una ventana.

Características de presentación

Premisa la necesidad de considerar el tamaño de la habitación a renovar, la características de presentación de una aire acondicionado portátil Consisten en la potencia frigorífica (BTU / h), el caudal de aire y el sistema refrigerante.

  • Poder de enfriamiento. Se expresa en BTU / h – Unidad térmica británica / hora – y cuanto mayor sea este valor, mayor será la capacidad de refrigeración del aire acondicionado. Para calcular aproximadamente cuánta energía se necesita para enfriar un ambiente dado de manera apreciable, es necesario multiplicar el valor de BTU por metro cuadrado. Destacamos que casi todos los dispositivos tienen una potencia que va desde los 6.000 hasta los 12.000 (pero también 18.000) BTU.
  • Flujo de aire. Indicado en metros cúbicos por hora, no es de poca importancia, ya que un mayor caudal de aire dará como resultado que el aire se enfríe más rápidamente. Un caudal de aire de unos 250/310/350 m3 / h es el de un buen modelo.
  • Sistema de refrigeración. Puede ser aire-aire o aire-agua. Los modelos caracterizados por el segundo sistema, aunque más potentes, tienen el inconveniente de un mayor consumo y mantenimiento, ya que cuentan con depósito de agua. Estas son las razones que favorecen a los acondicionadores de aire portátiles: a pesar de la menor potencia, tienen de su lado no estar «atados» a la capacidad del tanque, así como un mantenimiento que no es particularmente exigente para hacer frente a los excesos. inicio de la piedra caliza.

Aspectos funcionales

No todo es esencial, el funciones hacer el acondicionador de aire portátil más o menos versátil y por tanto responder a múltiples necesidades. Aquí se enumeran a continuación principal.

  • Temporizador. Regulable con mando a distancia en los modelos más sofisticados, permite indicar la temperatura deseada y la hora de inicio / parada del aparato;
  • Inteligente. Identifica la temperatura y ajusta automáticamente la potencia de enfriamiento requerida;
  • Dormir. Dedicado al funcionamiento durante la noche, garantiza el silencio del dispositivo;
  • Ventilación / deshumidificación. Ambas son funciones accesorias, la primera permite una circulación más rápida del aire en el ambiente, la segunda, por otro lado, regula la humedad en el aire.

Es importante subrayar cómo lo antes mencionado funciones tal vez regulado ambos manualmente, a través de perillas o panel digital, que por control remoto, proporcionando personalización – en los dispositivos más avanzados – en una escala de valores de al menos 3 niveles.

Consumo

Dependiendo de la tecnología utilizada para producir aire fresco, i consumo soy deducible de calificación energética a lo que el aire acondicionado portátil pertenece. Indicado con un valor expresado en una escala de la A a la G, constituye uno de los parámetros más importantes a considerar: un dispositivo con una clase de eficiencia energética igual a A tiene un consumo energético menor que uno con clase B.

Impacto medioambiental

El mayor o menor impacto ambiental no viene dado exclusivamente por mayor o menor consumo. De hecho, debe tenerse en cuenta que el operación de El aire acondicionado portátil – como se subraya al comienzo de la discusión – tiene lugar en virtud de un fluido de transferencia de calor, o de una Gas refrigerante, cuyo El uso y la eliminación pueden contaminar el medio ambiente..

El impacto ambiental de los gases refrigerantes está indicado por dos parámetros: el potencial de calentamiento global (GWP, potencial de calentamiento global) y el potencial de agotamiento del ozono (ODP, potencial de agotamiento del ozono), y la UE ha decidido que para 2025, todos esos gases refrigerantes con habrá que renunciar a un GWP superior a 750.

Ruido

Otro factor decisivo en una compra es la ruido, teniendo en cuenta que el aire acondicionado portátil también se puede utilizar durante la noche, teniendo así que garantizar la menor molestia posible. En este sentido, será necesario hacer referencia a los datos relativos a decibeldB) indicado en la ficha del producto y en la etiqueta energética: más bajo será este parámetro, mas silencioso estara alli plantilla. Generalmente, el aparato en cuestión tiene un nivel de ruido incluido entre 40 y 60 dB, que en algunos modelos, en modo de sueño, pueden bajar además a 20.

Precios y marcas especializadas

Variables basadas en el desempeño y funcionalidad que ofrece cada producto, i precios se puede dividir en términos generales en 3 bandas:

  • rango de precio bajo (300-400 euros)
  • rango de precio medio (400-500 euros)
  • rango de precio alto (cifras superiores a 500 euros)

Y el marcas a donde dirigir tu elección? El mercado ve empresas orientadas exclusivamente a la producción de productos del tipo en cuestión: De’Longhi y Argo son los líder de la industria, pero debe ser informado además otros nombres, como Olimpia Splendid, Electrolux, Zephir. Se recomienda avanzar siempre hacia marcas reconocidas, de indudable fiabilidad y asistencia postventa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad