Los mejores acondicionadores de aire Split-System de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Ariston 3381274 PRIOS R32 12000 BTU WI-FI Ready Monosplit Aire acondicionado[Clasedeeficiencia[Classediefficienza
Hisense Inverter Aire acondicionado New Comfort Dual Split 9000 + 12000 9 + 12 Btu …
Ariston Prios 9 + 12 Aire acondicionado dual split fijo WI-FI Ready[Clasedeeficienciaenergética[Classediefficienzaenergetica
Aire acondicionado fijo Olimpia Splendid 10,000 BTU / h Inverter Bomba de calor frío caliente y Wi-Fi …
Samsung Clima AR12NXFPEWQNEU + AR12NXFPEWQXEU Quantum Maldives Aire acondicionado Monosplit, A ++, 12000 …
Ariston 3381274 PRIOS R32 12000 BTU Aire acondicionado monoplit compatible con WI-FI[Clasedeeficiencia[Classediefficienza
Hisense Inverter Aire acondicionado New Comfort Dual Split 9000 + 12000 9 + 12 Btu ...
Ariston Prios 9 + 12 Aire acondicionado dual split fijo WI-FI Ready[Clasedeeficienciaenergética[Classediefficienzaenergetica
Aire acondicionado fijo Olimpia Splendid 10,000 BTU / h Inverter Bomba de calor frío caliente y Wi-Fi ...
Samsung Clima AR12NXFPEWQNEU + AR12NXFPEWQXEU Quantum Maldives Aire acondicionado Single Split, A ++, 12000 ...
Ariston
Hisense
Ariston
Olimpia Splendid
Samsung Climate

Cuando el calor se vuelve insoportable durante la temporada de verano, es costumbre correr a cubrirse comprando un acondicionador de aire, que gracias a la bomba de calor también será útil para calentar estancias durante la temporada de invierno. Un beneficio «doble», por tanto, del que no te arrepentirás. Y el modelo más popular del mercado es el Aire acondicionado Split-System, extremadamente práctico precisamente porque realiza el mencionado doble función, de enfriamiento en verano e de calefacción en invierno: dos tubos de cobre conducen el aire calentado o enfriado a las distintas habitaciones.

Su principio de funcionamiento – como veremos con más detalle a continuación – se basa en un ‘unidad de bomba de calor dividido en dos partes, es decir, un compresor-intercambiador de calor y un difusor (o más de uno, en caso de multisplit). Dicha bomba, mediante un sistema de compresión (calentamiento) y expansión (enfriamiento) de un fluido, transferencias la calor de una parte de la habitación a la otra donde se coloca el dispositivo, utilizando disipadores y ventiladores.

Operación

soy 4 la elementos constituyentes de El Aire acondicionado Split-System:

  • Compresor, cuya finalidad es comprimir y aumentar la presión del fluido dentro del sistema.
  • Condensador, utilizado para el intercambio de calor, para permitir la transformación del fluido del estado gaseoso al líquido.
  • Evaporador
  • Órgano rodante

a lo que se añaden los ventiladores, válvulas, sondas y placas electrónicas, y el mando a distancia.

Con el propósito principal de enfriar el aire dentro de un ambiente dado, el dispositivo Sistema dividido Se divide en dos unidades, uno interno y otro externo, que está compuesto por el motor del acondicionador de aire, el ventilador radial y el ventilador interno, el split, al que se «encomienda» la tarea de distribuir el aire acondicionado en el ambiente de referencia. Para conectar las dos unidades mencionadas con un tubo estrecho, se hace un agujero en el espesor de la pared. Dicho esto, explicamos brevemente el operación de una Aire acondicionado Split-System.

Dado que el condensador está ubicado en la unidad externa del aparato, y el evaporador está ubicado en la unidad, instalado en la habitación, el compresor, como se mencionó anteriormente, comprime el fluido llevándolo a alta presión y llega al condensador, donde se enfría y se vuelve líquido. El líquido atraviesa el elemento de laminación y, a baja temperatura, sale de la unidad externa llegando a través de tubos de cobre a la interna. En este punto, el evaporador transforma el líquido en vapor, y para mejorar el flujo de aire en toda la habitación, se utiliza un ventilador. El gas regresa a la unidad exterior a través de otras tuberías, iniciando así el ciclo nuevamente.

Cómo elegir el mejor acondicionador de aire Split-System

Allí amplia disponibilidad de modelos en el mercado significa que el usuario puede llevarse a casa un producto capaz de garantizar una buena durabilidad en el tiempo. Sin embargo, es importante ceñirse a puntos de referencia específicos, para no correr el riesgo de toparse con un dispositivo que lo deje insatisfecho o que, peor aún, deba ser reemplazado antes de lo necesario. Entre estos parámetros, mencionamos en primer lugar los energía, Expresado en BTU (Unidad Térmica Británica), donde un mayor número de BTU denotará un mayor área de «acción». La cantidad de BTU requeridos dependerá del tamaño del entorno de destino, por lo que será necesario, antes de proceder con la compra, evaluar las características de la habitación a climatizar.

Y de nuevo, el clase de eficiencia energética e allí ruido de El dispositivo, así como la presencia del tecnología Inversor (que permite mantener la temperatura constante incluso una vez alcanzados los grados deseados) es de los diferentes funciones (Función “dormir”, por ejemplo, que permite regular el nivel de temperatura de la habitación durante las horas reservadas para el descanso para obtener el máximo confort y ahorro energético). Pero el número de «Separar», la unidades interiores es decir, pueden ser conectado a una sola unidad exterior: factor a tener en cuenta para una compra óptima, es el aspecto en el que centramos nuestra discusión.

Mono split, dual split, multi split: diferencias

LA acondicionadores de aire mono-split son aquellos en los que cada dispositivo interno está conectado a una unidad externa. Usado principalmente en presencia de un pequeño número de habitaciones para ser acondicionadas, de hecho se encuentra en casas de tamaño modesto, cuya unidad familiar es de 1 o como máximo 3 personas. Esto se debe a que, al soportar el acondicionador de aire en cuestión, un solo sistema, además de enfriar un número menor de metros cuadrados, satisface las necesidades de un número menor de personas.

LA acondicionadores de aire dual o multi split, como se comprende fácilmente, son aquellos capaces de satisfacer las necesidades de un gran número de personas, en virtud de una motor de mayor rendimiento e de Numerosas unidades que se pueden conectar en múltiples entornos.. Los electrodomésticos doble división, en particular, se caracterizan por tener un solo dispositivo externo para dos unidades interiores. Especialmente recomendado en caso de querer climatizar dos espacios diferentes, este tipo es ventajoso desde el punto de vista de la instalación, un poco menos desde el de la practicidad. Esos multi split, por otro lado, están equipados con dos o más dispositivos internos conectados a la misma unidad externa, y muestran su mayor eficiencia en situaciones corporativas o industriales, como oficinas o tiendas: situaciones en las que todas las unidades internas se utilizan simultáneamente, poder aprovechar al máximo el rendimiento ofertas.

Aire acondicionado mono split o multi split: ¿cuál elegir?

La respuesta está en el necesidades personales y de vivienda, variable y diferente de un individuo a otro, así como en ciertos detalles eso hará que la elección se incline hacia un tipo en lugar de otro. Así, a modo de ejemplo, una estructura de vivienda de la máxima sencillez, donde se requiera la refrigeración o calefacción de un único ambiente, resultaría excesiva, además de inútil, recurrir a un sistema de climatización multi-split. Esta última solución, por el contrario, resulta ideal en presencia de un espacio comercial (como se mencionó anteriormente): en los ambientes de trabajo, de hecho, el mencionado sistema sería garantía de óptimo funcionamiento y ahorro en el consumo.

Precios y marcas especializadas

En principio, yo precios de una Aire acondicionado Split-System ellos van desde unos 200 Euros hasta unos 700 Euros. La marcas especializadas? No hay duda Daikin, Mitsubishi, Samsung, Ariston, pero debería ser mencionado también Hisense, Daitsu, SkyWorth. Si decide optar por nombres menos conocidos, se sugiere asegurarse de la existencia de centros de asistencia autorizados en la zona, a los que posiblemente pueda contactar ante cualquier problema.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad