Los mejores acondicionadores de aire de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Aire acondicionado inteligente Hisense Easy 12000 Btu A ++ R32 CA35YR01G
Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P, 8000 BTU / h, 2,1 kW, …
HISOME Mini Aire Acondicionado Enfriador de Aire Personal Portátil 5 en 1 Enfriador de Aire …
Air Cooler PRO Aire acondicionado portátil con función deshumidificador, 3 en 1, frigorífico, …
LOFTer Mini Aire Acondicionado Portátil Sin Manguera Aire Acondicionado Portátil Aire Acondicionado …
Aire acondicionado inteligente Hisense Easy 12000 Btu A ++ R32 CA35YR01G
Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P, 8000 BTU / h, 2,1 kW, ...
HISOME Mini Aire Acondicionado Enfriador de Aire Personal Portátil 5 en 1 Humidificador de Aire ...
Air Cooler PRO Aire acondicionado portátil con función deshumidificador, 3 en 1, frigorífico, ...
LOFTer Mini Aire Acondicionado Portátil Sin Manguera Aire Acondicionado Portátil Aire Acondicionado ...
Hisense
Olimpia Splendid
Hisome
Veova
LOFTer

Representa una de las mejores soluciones para hacer frente al calor abrasador típico de temporada de verano. Y asegura un entorno habitable y confortable no solo para las personas mayores y para quienes padecen enfermedades respiratorias, sino también para quienes trabajan y necesitan condiciones óptimas para manejar mejor el estrés. La acondicionador, Por supuesto, enfría L ‘aire utilizando gases refrigerantes con características particulares, demostrando ser un aliado válido tanto para tu hogar como para la oficina. Disponible comercialmente en tipo fijo y portátil, responde, en su «versión doble», a las necesidades específicas del usuario individual.

Y as, el modelo fijo es el que tiene un mayor rendimiento, así como un mayor silencio, ya que el motor está ubicado en el exterior: el único “inconveniente” lo representa la instalación, que es un poco exigente. Sin embargo, cabe destacar que los modelos de última generación ya no cuentan con la unidad exterior, sino solo dos orificios cubiertos por una rejilla, que garantizan el intercambio de calor. La aire acondicionado portátilpor otro lado, no requiere ninguna instalación, ya que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra gracias a las ruedas; tiene un costo menor, pero, por otro lado, tiene un rendimiento menor que el tipo anterior con el mismo consumo.

Cómo elegir el mejor aire acondicionado

La gran disponibilidad de modelos en el mercado es, sin duda, un gran recurso, porque permite más opciones de elección. Pero puede resultar, al mismo tiempo, en dificultades e incertidumbres, con el riesgo de llevarse a casa un acondicionador que no cumple plenamente con sus expectativas y, por lo tanto, debe ser reemplazado. Esta es la razón por la que, antes de realizar una compra en este sentido, es recomendable confiar en algunos puntos de referencia específicos, que resultará una guía válida y práctica. Concentrando el nuestro atención en electrodomésticos fijos, descubramos juntos, en los siguientes párrafos, los parámetros antes mencionados, para una elección adecuada y adecuada a las necesidades.

División y dimensiones del medio ambiente

Para comprar el acondicionador que mejor se adapte al entorno de destino, debe tener en cuenta «Separar», que es de la unidades interiores que puede ser conectado a una sola unidad exterior: “Mono” significa que la unidad interior conectable es una, “dual”, que hay dos unidades interiores (y así sucesivamente). Generalmente un acondicionador mono split es suficiente para un apartamento de tamaño medio (para colocar en la sala de estar, por ejemplo), mientras que un multisplit es necesario para el aire acondicionado de una casa mucho más grande, situación que requerirá la instalación de dos o más interiores. unidades.

Potencia y BTU

Para que su compra responda a las necesidades reales, un factor de extrema importancia es el energía que el dispositivo tiene que actualizar completamente el entorno deseado. Esta potencia se indica en BTU (Unidad Térmica Británica), y mayor estara alli número de BTU, mayor que Estara alli área de «acción». Pero cuánto es BTU son necesarios? Depende del tamaño demedio ambiente e de otros factores ambientales, aspecto que no debe subestimarse, para evitar un trabajo excesivo – y por tanto un desgaste prematuro – de la acondicionador que tendrás en casa.

Ahora, por cada metro cuadrado se necesitan unos 300 BTU, por lo que bastará con multiplicar el total de metros cuadrados por 300, para obtener el valor requerido. Si bien con respecto a los factores ambientales antes mencionados a tener en cuenta, nos referimos a variables como la exposición al sol o la presencia, en el ambiente a enfriar, de dispositivos o electrodomésticos que generen calor: así, si por ejemplo el acondicionador se colocará en la cocina, donde el horno y la estufa pueden causar un exceso de calor, se agregarán 4000 BTU al total.

Consumo de energía

Estrechamente relacionado con la potencia está el consumo de energía. Sobre este punto cabe señalar que la acondicionador debe presentar unetiqueta indicando el clase energética de pertenencia, clase que va de la A a la D. Las clases más altas, es decir, de A +++ a B, están equipadas con tecnología Inverter, la que, obviamente, es la de mayor interés para los compradores potenciales, mientras que los dispositivos de tecnología on-off a menudo no superan la clase C.

También se informan otros datos en la etiqueta: la kW, la kWh / año, la VIDENTE, lo SCOP, es allí ruido. Al posponer la discusión de este último al siguiente párrafo, ilustramos brevemente los otros parámetros:

  • kW, esa es la potencia nominal del acondicionador de aire
  • kWh / año, que indica los kW consumidos en un año en función de un uso típico del propio acondicionador de aire
  • VIDENTE, índice de eficiencia energética estacional, que se calculará como la relación entre la necesidad anual de refrigeración y el consumo anual de electricidad para refrigeración
  • SCOP, coeficiente de rendimiento estacional en modo calefacción (solo para aparatos con bomba de calor).

Ruido

Para ser entendido como ruido provocado tanto por las unidades interiores como exteriores, el ruido es un hecho que no debe subestimarse, especialmente de noche, o en aquellos lugares de trabajo donde se requiere silencio. Allí ruido máximo de una’Unidad interior puede ir desde 60 dB de los dispositivos más ruidosos, hasta 40 dB (o menos) de los más silenciosos, mientras que elunidad exterior tiene un nivel de sonido de clasificación entre 50 y 60 dB.

Tecnología

Como se mencionó anteriormente, son dos la tipos de tecnología de los acondicionadores de aire del mercado: «Encendido / apagado» e «inversor».

  • Encendido / apagado (encendido / apagado). Los modelos que cuentan con esta tecnología no tienen un funcionamiento continuo, sino momentos alternos de suministro de aire frío con momentos de pausa. Esta alternancia implica una “fluctuación” en la temperatura del ambiente – más fría cuando el aparato está en funcionamiento, más caliente cuando no lo está – y un cierto consumo;
  • Inversor. Última tecnología, está diseñado para suministrar continuamente la potencia frigorífica, dosificándola y ajustándola según la temperatura ambiente. Esta tecnología es capaz de optimizar inteligentemente el consumo, careciendo de arranques y paradas continuos. Los modelos Inverter tienen un coste superior a los anteriores, pero ligeramente (se habla de una diferencia de unos 50-100 Euros).

Funciones

Incluso el funciones son un parámetro que no debe pasarse por alto. Algunos – estándar – nunca deberían faltar:

  • modo automatico, con el propósito de mantener una temperatura específica
  • deshumidificación, a través del cual el aparato funciona, de hecho, solo como deshumidificador, sin enfriar el aire
  • ala inclinable, que te permite ajustar el swing o la inclinación fija del ala que dirige el aire
  • calefacción, en virtud de una bomba de calor.

Otras funcionesentonces, son propias de los dioses modelos más buscados y tecnológicamente avanzado. Entre estos mencionamos:

  • modo de sueño, que reduce automáticamente la ventilación al reducir el nivel de ruido del acondicionador (perfecto en momentos destinados al descanso)
  • modo Turbo, que por el contrario activa la máxima ventilación posible
  • modo ecologico, con consumo energético reducido
  • Temporizador, que le permite operar el aparato durante un período de tiempo (cuando no está en casa y desea encontrar un ambiente fresco cuando regrese)
  • auto diagnóstico, a través del cual se reportan ciertas fallas o problemas.

Una nota final va para el mando a distancia, cuya presencia se comprobará con el fin de una mayor facilidad de uso; los modelos más innovadores, entonces, se pueden controlar a través de su teléfono inteligente.

Tipo de filtros y mantenimiento

Para hacer que el medio ambiente sea lo más saludable posible, las empresas de aire acondicionado han suministrado ellos mismos los acondicionadores de aire. filtros especiales, de diferentes tipos. Los más comunes son los siguientes:

  • Carbón activado, eficaz exclusivamente contra los malos olores y humos orgánicos
  • anti alergico (con iones de plata), que bloquea y retiene bacterias y alérgenos
  • PM2.5eficaz incluso contra las partículas de polvo más finas

Filtros que, por supuesto, necesitan uno Mantenimiento regular, manifestándose en la eliminación de polvo y también en la sustitución (generalmente después de 1 año) si los propios filtros son con iones de plata.

Precios y marcas especializadas

Variable dependiendo de los servicios y funciones ofrecidos, el precio de una acondicionador está incluido Entre la 300 y la 600 euros, uno mismo el modelo es «básico», pero puedo alcanzar dígitos aún más altos: la elección, por supuesto, está íntimamente ligada no solo al presupuesto disponible, sino también a las características que se buscan en un dispositivo de este tipo.

Con respecto a marcas al que dirigirse para una buena compra, Daikin ciertamente está especializado en climatización, pero otros nombres son igualmente válidos y por tanto hay que tenerlos en cuenta: nos referimos, a modo de ejemplo, a Samsung, LG, Mitsubishi, pero también un Hisense, Argoclima o Panasonic. Con marcas menos conocidas siempre es bueno comprobar la presencia en la zona de los centros de servicio autorizados, a los que puede contactar en caso de necesidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad