Los 7 mejores molinillos de verduras para hacer deliciosos purés

mejor-molinillo-de-verduras

Para los amantes de la sopa y la compota, el mejor molinillo de verduras puede hacerles la mayor felicidad. Sin embargo, no hay escasez de productos de mala calidad en el mercado y corre el riesgo de tomar la decisión equivocada.

Un producto de gama baja puede oxidarse rápidamente y dejar marcas en la comida. Además, podría deteriorarse con bastante rapidez después de unos pocos usos.

Solo vale la pena ver un artículo de buena calidad y debes saber cómo detectarlo.

Los mejores molinillos de verduras

¿Cuál es el mejor molinillo de verduras?

Un dispositivo de gama alta tiene un diseño sólido y está fabricado con materiales resistentes como plástico ABS o acero inoxidable.

También ofrece varias opciones de consistencia para hacer puré y su manivela no es difícil de girar.

La mayoría de los consumidores comparten la misma opinión diciendo que una comparación entre varios productos es la única forma de tomar la mejor decisión. Los siguientes 7 productos obtuvieron las mejores calificaciones en relación calidad-precio. Depende de usted hacer la selección:

1. Prensa de verduras modelo grande Moulinex

Opta por este gran modelo de prensa de verduras diseñada por Moulinex, una de las mejores marcas francesas de electrodomésticos. El utensilio no solo es atractivo por su diseño moderno, sino que también es efectivo para preparar platos. sopas purés, coulis, compotas y muchas otras recetas sin el menor esfuerzo.

Hecho de plástico resistente, cuenta con 2 rejillas en acero inoxidable que puede exprimir su verdura y frutas en cuestión de momentos. La máquina también es estable gracias a sus almohadillas antideslizantes. Y puedes ponerlo fácilmente en los tazones. Para la limpieza no es necesario lavarlo a mano, puedes meterlo en el lavavajillas.

2. Molino de hortalizas doméstico pequeño Moulinex N ° 2

Esto machucador Es muy apreciado por su gran facilidad de mantenimiento y uso. Dada su fabricación en acero inoxidable, no se oxida y no influye en el sabor de la preparación. Todos los utensilios son aptos para lavavajillas, excepto el tambor.

Tu puedes preparar mezcla frijoles finos, arroz o castañas para hacer una deliciosa sopa. Gracias a utensilios acero inoxidable, incluso puedes moler cada verdura caliente. El utensilio tiene un diámetro de 24 cm y viene con 2 rejillas intercambiable. Su asa también es lo suficientemente ancha y grande para evitar que se resbale durante el uso.

3. Molino de hortalizas OMAC Emanuel

Hecho en acero inoxidable De excelente calidad, este dispositivo es sólido y muy fácil de mantener. Con un gran asiento antideslizante, siempre permanece estable en la encimera sin resbalar ni balancearse.

El montaje es muy sencillo y el desmontaje es igual de sencillo en caso de que desee lavarlo. Las tres rejillas son muy prácticas y le permiten elegir entre diferentes texturas.

Después de su uso y lavado, si desea guardar este equipo en el armario, hágalo sin dudarlo, porque no es nada voluminoso.

4. Prensa de verduras Rösle

Este aparato de acero inoxidable es ideal para preparar purés, salsas, compotas de frutas, sopas y otras recetas que quieras hacer. El modelo es muy práctico de usar con sus tres soportes que le dan una mejor estabilidad sobre los contenedores.

En cuanto a las rejillas de 1 mm y 3 mm, se adaptan fácilmente a los tipos de verduras que desee moler.

La máquina no corre el riesgo de resbalar durante el uso, ya que disfruta de un excelente agarre gracias a su contra-mango. Este producto está hecho de níquel y cromo de la más alta calidad.

5. Molino de verduras Kuchenprofi

Cuando prepares una buena sopa, este dispositivo será tu mejor aliado en cocido. Hecho de acero inoxidable, este producto de calidad está construido para durar y no se oxida, incluso después de muchos años de uso.

Así podrás despedirte de las royas que invaden tu puré de patatas. El juego tiene cuatro rejillas que le permiten elegir la consistencia del puré que desea hacer.

Si tienes una cocina pequeña, opta por este utensilio, ya que no ocupa mucho espacio. El acero inoxidable es muy grueso, pero no pesado.

6. Prensa de verduras eléctrica Ariete

Esto aparato Eléctrica con una potencia de 25 W destaca por su facilidad de uso. Con esta pequeña maravilla, ya no tendrás que separar la piel de la pulpa, el dispositivo la cuida sin añadir aire a la comida.

Su construcción ligera y compacta le permite soportar el calor y los impactos. Después de su uso, puede desarmarlo en poco tiempo y poner el dispositivo y el disco en el lavavajillas.

El modelo viene con 3 discos, uno con orificios delgados, otro con orificios medianos y el último con orificios anchos.

7. Prensa de verduras GUILLOUARD

Equípate con este magnífico utensilio de cocina para preparar deliciosas sopas de verduras para tu familia.

Este modelo tiene un diseño elegante, que lo hace atemporal. Puede usarlo durante varios años debido a su propiedad irrompible. Este utensilio de cocina es bastante eficiente y no necesita no hay conexión eléctrica para operar.

Simplemente gire la manivela para preparar un puré de verduras cremoso. Para variar la consistencia de su puré, puede elegir entre los tres discos. La máquina no teme a la humedad, porque está hecha de acero inoxidable.

¿Cómo elegir una prensa de verduras?

prensa de verduras

A menos que compre comidas preparadas para su hijo o le guste guardar cosas, debe sacar su molinillo varias veces al año durante la temporada de tomates o frutas.

Por lo tanto, necesita un utensilio resistente y duradero que le sirva al menos unos años. Entonces, ¿qué debe tener en cuenta antes de comprar este tipo de robot para sus necesidades culinarias? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La talla – La mayoría de las trituradoras domésticas tienen una capacidad de 2 a 3 cuartos de galón. Algunos son más raros y tienen una capacidad de 3-4 cuartos y esta gama se adapta mejor a sus necesidades.

Esto evitará que los alimentos triturados se acumulen cerca de las cuchillas e interrumpan su funcionamiento. Podrá moler más alimentos en un lote para no volver a hacerlo varias veces.

El diámetro del utensilio generalmente varía entre 10 y 16 pulgadas. Esto permite introducir grandes cantidades de comida y espacio para girar la manivela.

La cuchilla – La mayoría de las palas son circulares o semicirculares y tienen una pendiente suave. Si la pendiente es demasiado pronunciada, la comida simplemente se empuja hacia la parte posterior de la cuchilla y no se tritura en absoluto.

Además, debe haber un cierto espacio y altura entre la parte inferior del aparato y la cuchilla, ya que los alimentos molidos caerán en él y solo se acumularán allí temporalmente.

Manijas, manivelas y ganchos – Si bien las manijas de las amoladoras suelen ser largas y muy resistentes, puede sujetarlas mientras muele. Los mangos son de metal o plástico, según el material del cuenco. Puede tener partes de goma o madera para un mejor agarre.

La mayoría de los molinillos de alimentos tienen extensiones en forma de gancho, también llamadas patas, alrededor de su circunferencia. La mayoría tiene tres patas y algunos modelos incluso tienen dos.

Han sido diseñados para que el molinillo se asiente cómodamente sobre el bol donde se recogerá la comida molida. Por tanto, el utensilio descansa de forma segura y no se tambalea.

La manivela, a menudo denominada botón y manija, también es la parte de la palanca del dispositivo. Es largo, lo que le permite proporcionar una fuerza de rotación considerable y triturar alimentos.

Puede tener un extremo abultado y redondeado en forma de botón para un agarre cómodo y tiene una barra conectada por resorte que se adhiere al disco.

La manivela no debe estar demasiado apretada ni demasiado áspera, de lo contrario se necesitaría mucho trabajo manual para operarla.

Los discos – La mayoría de los molinos de alimentos están equipados con dos o tres discos o fondos intercambiables. A veces, lamentablemente, solo tendrá uno. Los discos tienen diferentes tamaños de apertura.

El tamaño suele variar de 1 a 5 mm, o hasta 8 mm para alimentos muy gruesos. En el caso de las frutas, es posible que necesite un tamiz más pequeño para garantizar una eliminación eficaz de las semillas. Tienen una ligera forma de cúpula en la parte superior para facilitar el pulido.

El raspador – Esta característica es más común en los modelos más antiguos de molinos y casi inexistente en los más nuevos. El raspador de plástico o metal se adhiere a la parte inferior del disco y puede usarlo periódicamente para quitar los alimentos triturados y evitar obstrucciones.

Facilidad de uso, manipulación y almacenamiento – Las prensas de verduras deben ensamblarse y algunos productos vienen con un manual de instrucciones. Para algunas unidades, el montaje es fácil e intuitivo. Otros pueden requerir un poco de esfuerzo y fuerza para implementarlos. Debe desmontar la unidad cada vez que la limpie.

La mayoría de estos utensilios son aptos para lavavajillas. Pero algunos fabricantes recomiendan lavarse las manos para garantizar la longevidad de la unidad.

Los molinillos de alimentos deben ser compactos para el almacenamiento y ocupar el menor espacio posible en el mostrador. Algunos tienen agujeros o ganchos para colgarlos cuando no están en uso. Los discos se pueden apilar uno encima del otro para su almacenamiento.

¿Por qué necesitas una prensa de verduras en tu cocina?

Quizás se esté preguntando ¿de qué sirve un molinillo de verduras? Bueno, eso se debe a que probablemente aún no hayas considerado los diversos entornos en los que este utensilio es esencial.

Preparar comida para bebés – Si tiene la intención de preparar alimentos para su bebé de manera orgánica, entonces un molinillo de alimentos es esencial para usted. Gracias a su capacidad para preparar rápidamente purés de frutas y verduras, es especialmente adecuado para crear comidas saludables para su bebé.

Hacer latas para vender o usar – Si planeas ganar un poco más de dinero, puedes hacerlo con este tipo de electrodomésticos.

El utensilio es capaz de hacer sopas y jaleas enlatadas, puedes hacerlo para ti y tu familia. Puede venderlo a amigos, vecinos o simplemente a la gente en general.

Una forma saludable de preparar la comida – Puede comprar puré de manzana, puré y productos similares en su supermercado, pero algunos de estos productos contienen químicos y conservantes. Lo cual puede ser peligroso para tu salud.

El molinillo de verduras elimina esta preocupación, porque puedes preparar tus salsas y purés con ingredientes completamente naturales.

Preguntas frecuentes sobre el molinillo de verduras

🥗 ¿Qué hace un molino de verduras?

Esta es una herramienta que se ha utilizado durante mucho tiempo en la cocina. Es tanto un colador como un molinillo / platillo. El utensilio tritura la comida forzándola a través de un disco perforado que también separa las semillas, el corazón o la piel.

A menudo se usa para hacer puré de manzana, salsa de tomate, puré de sopas, así como puré de arroz o papas.

🥗 ¿Qué puede reemplazar un molino de verduras?

Si bien es posible que deba tomar medidas adicionales como sembrar o pelar, tenga la seguridad de que estas alternativas producirán resultados similares a los de los molinos de verduras.

  • El robot de cocina con el colador
  • El mezclador
  • El dúo de cuchara de madera y colador
  • La batidora de mano con el rallador de queso
  • El rallador de patatas

🥗 ¿Un molinillo de verduras hace lo mismo que un procesador de alimentos?

La diferencia más significativa entre un puré creado con una prensa de verduras y una licuadora o procesador de alimentos es su densidad.

Como este tipo de molinos no incorporan tanto aire durante el proceso, el puré sale más espeso y pesado, lo que lo hace perfecto para puré de manzana, mermeladas, jaleas y salsas de tomate.

🥗 ¿Un molinillo de verduras quita la piel de los tomates?

La prensa de verduras quita tanto la piel como las semillas. Primero lava los tomates en agua fría y luego córtalos por la mitad. Cocine a fuego lento los tomates para que estén más suaves para el molinillo.

🥗 ¿Puedes usar un molinillo de verduras para hacer puré de papas?

Primero, asegure el utensilio sobre un tazón grande y luego coloque un puñado de papas cocidas y peladas en el tazón. Use Yukon Gold para obtener un puré rico y mantecoso. Al girar la manivela en el sentido de las agujas del reloj, la cuchilla obliga a las patatas a pasar a través de los orificios del disco.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad