Los 7 mejores afiladores de cuchillos para un corte perfecto

mejor afilador de cuchillos

Los cuchillos son el tipo de accesorio que todo el mundo necesita en su hogar. Se utilizan para cortar alimentos o manualidades, según el modelo utilizado.

La efectividad de dicho accesorio depende en gran medida de cómo afilarlo. El mejor afilador de cuchillos del mercado conseguirá un afilado óptimo de sus utensilios. Esto es cierto tanto si se trata de un cuchillo de cocina como de un cuchillo de bolsillo.

Los mejores afiladores de cuchillos

¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos?

El afilado es una tarea delicada, sobre todo si se trata de un cuchillo profesional. Un accesorio profesional es necesario para la seguridad y conveniencia del afilado. La opción ideal no es necesariamente un afilador de cuchillos eléctrico. Las herramientas manuales son una mejor opción en opinión de algunas personas.

Lo principal es conseguir una herramienta fácil de usar que ofrezca una buena relación calidad-precio. Esto es lo que encontrarás con esta comparativa.

1. Afilador de cuchillos profesional Arcos 610000

Este accesorio firmado por el Marcos Arcos está fabricado con plástico de alta resistencia y cuenta con doble hoja de acero inoxidable. Fue especialmente diseñado para elafilado desde Cuchillos de cocina Hoja alta tipo Rockwell.

El Arcos 610000 es la herramienta ideal para afilar hojas de todo tipo, incluidos los modelos con hojas dentadas. Tallos dobles cruzados cerámico con el que está equipado le permiten suavizar los bordes de sus cuchillas a la perfección. También es uno de los raros modelos desacapuntas usar manual que mantiene el mismo ángulo de afilado en ambos lados de una hoja.

2. Piedra de afilar SHAN ZU

Este Piedra de afilar cumple con la mayoría de los criterios para afilador de cuchillos de mano de buena calidad. La pieza diseñada paraafilado está elaborado con corindón blanco y tiene dos bordes diferentes. El primero es un filo de 1000 micrones para afilar cuchillos. El segundo es un borde de 6000 micrones para trabajos de pulido.

El tiempo necesario para el afilado es de entre 10 y 15 minutos. La superficie de la piedra está cubierta con un gel de sílice antideslizante con base de bambú. Además del aspecto ecológico, este concepto también refuerza la seguridad de uso de la herramienta.

3. Afilador de cuchillos ANYSHARP

El concepto de este afilador le permite afilar rápidamente cualquier tipo de cuchilla. Esto incluye hojas dentadas o tijeras de jardín. Su soporte con ventosa es uno de los más fuertes del mundo. El diamante es lo suficientemente preciso como para afilar la hoja en el ángulo correcto. El diseño patentado genera mejores resultados que optar por la piedra tradicional.

La operación deafilado está destinado únicamente a la eliminación de trozos microscópicos de metal. La forma redonda atípica del producto y su base PowerGrip permiten que se adhiera eficazmente a todas las superficies. Entonces se vuelve más fácil de usar en todas las circunstancias.

4. Herramienta de afilado profesional Molbory 4 en 1

Este sacapuntas es antes de una herramienta manual con un resolver ergonómico. Ofrece tres posiciones diferentes para elafilado de cuchillos de diferentes tipos. El primero está hecho de acero. tungsteno y se puede utilizar para molienda gruesa. El segundo es una rueda de diamante para pulido más fino. El tercero es de cerámica y sirve para finalizar el proceso de afilado.

El diseño de este accesorio se ha optimizado para que no se salga de las manos durante su uso. La base rectangular tiene un elemento antideslizante para brindar estabilidad al equipo en una encimera de cocina.

5. Afilador de cuchillos LEMCASE

Esta herramientaafilado Está fabricado con plástico de primera calidad y acero inoxidable. Tiene tres aberturas diferentes, una en diamante, otra en acero tungsteno y una tercera en cerámica. Cada uno de ellos afilará su hoja a la perfección siguiendo un presión bastante moderado.

El diseño ergonómico del manija de plastico proporciona la máxima comodidad en la manipulación. La parte inferior está reforzada con una alfombra antideslizante para evitar resbalones durante el trabajo de lijado. El cabezal de afilado se puede quitar para facilitar la limpieza y el reemplazo.

6. Afilador de cuchillos Lansky Blade Medic 4 en 1

El Bladic Medic de Lansky es el ejemplo por excelencia de un afilador 4 en 1. Su carburo de tungsteno ofrece un sistema de tres o cuatro tiempos para una restauración eficiente de la hoja. El concepto es puramente manual, pero el estilo ergonómico y la superficie antideslizante deberían eliminar cualquier molestia durante el uso.

Puede utilizar este accesorio para afilar diferentes tipos de herramientas afiladas. Esto incluye cuchillos de cocina, tijeras, tijeras de podar, entre otras cosas. Parte del accesorio está especialmente diseñado para afilar hojas dentadas. Esto también puede llegar a los huecos más pequeños de las estrías de la hoja.

¿Cuáles son los criterios importantes para elegir un afilador?

afilador de cuchillo

La dimensiones y el peso son los dos primeros criterios que se establecen en el selección cualquier accesorio de afilado. A continuación, se complementan con cuestiones de compatibilidad, seguridad y potencia del equipo en cuestión.

Compatibilidad de accesorios

El afilador de su cuchillo debe ser adecuado para el trabajo en cuestión. Para hojas más largas, deberá utilizar equipo del tamaño correspondiente. Las hojas muy afiladas requerirán un material abrasivo fuerte. Básicamente, el material de afilado debe ser más duro que las cuchillas que vas a afilar.

Seguridad de uso

Las características de seguridad son una consideración esencial para un afilador. Estos también son complementarios a la facilidad de uso de este accesorio. Un afilador de cuchillos eléctrico usa rieles o ranuras para llevar el cuchillo a la correa de afilar.

Un modelo manual coloca una barrera física entre la hoja del objeto a recortar y sus dedos. Esto evitará que se corte los dedos al afilar una cuchilla. La mayoría de los afiladores también tienen un diseño recubierto para evitar daños directos al cuerpo. Sin embargo, también puedes usar guantes resistentes a cortes para mayor seguridad.

Poder de funcionamiento

Se sabe que muchos electrodomésticos consumen mucha energía. Sin embargo, un proceso de afilado no suele llevar más de un minuto. Esto es cierto incluso para los modelos eléctricos de mejor rendimiento en la clase premium.

¿Preguntas frecuentes sobre afiladores de cuchillos?

Comprar un afilador de cuchillas puede generar muchas preguntas. Sin embargo, los más frecuentes se tratan en esta lista.

🔪 ¿Cómo funciona un afilador de cuchillos?

Los materiales utilizados para el afilado son muy variados. Sin embargo, el principio básico es que el material abrasivo es siempre más duro que la hoja de pulido. Tratar el cuchillo con un afilador manual o eléctrico permitirá reposicionar la falla.

🔪 ¿Puede un afilador de ladera afilar un cincel?

No se recomienda afilar las tijeras con un afilador. Puede terminar con fallas no deseadas y algunas asperezas. Su mejor opción sería conseguir un afilador diseñado específicamente para tijeras.

🔪 ¿Pueden los afiladores comprometer el filo de las hojas?

Las cuchillas de los accesorios de su cocina no deben dañarse con el afilado si está utilizando un afilador de calidad. También es recomendable no utilizar excesivamente las herramientas de afilado. Esto es tanto más cierto si se trata de modelos operados manualmente. De hecho, esto puede provocar que los bordes de las cuchillas se astillen rápidamente.

🔪 ¿Con qué frecuencia cortas las cuchillas?

Evaluar el estado del borde de las hojas es la clave para decidir con qué frecuencia afilar los cuchillos. En principio, la hoja debe afilarse unas 3 o 4 veces al año. Esto se aplica particularmente a un uso menos frecuente.

Pero si usa su cuchillo con regularidad, debe afilarlo unas 6 o 7 veces al año, o incluso más. Además, el hecho de afilar te garantiza una hoja que nunca se desafila.

También debes saber que si tienes cuchillos de acero al carbono o acero inoxidable, debes afilarlos después de cada uso.

🔪 ¿Puedes afilar un cuchillo de cerámica?

Los cuchillos de cerámica tardan mucho en desafilarse. Sin embargo, se le pedirá que las afile en algún momento. Su mejor opción es optar por un afilador eléctrico o una varilla de afilar. Estas herramientas son más eficientes para trabajar con cuchillos de cerámica.

🔪 ¿Se pueden desgastar los afiladores de cuchillas manuales?

Afilar un cuchillo en realidad no puede destruirlo en vista de su estructura metálica. El afilado ocasional tampoco hará que el metal sea más frágil. Esto siempre es cierto, incluso si aplica una fuerza sustancial mientras afila el acero.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad