Los 6 mejores abrelatas eléctricos

mejor abrelatas eléctrico

Las latas conservan los alimentos por más tiempo que otros métodos de envasado. Sin embargo, son bastante difíciles de abrir, especialmente para personas de edad avanzada. Lo ideal sería disponer de un accesorio que pueda realizar esta operación de forma automática.

Aquí es donde entra en juego el mejor abrelatas eléctrico. Este accesorio es más cómodo y eficiente que un abrelatas manual cuando se trata de abrir una lata.

Los mejores abrelatas eléctricos

Cual es el mejor abridorcaja ¿eléctrico?

La mejor opción de abridor automático del mercado no tiene por qué ser la más cara. Lo principal es encontrar un modelo con la mejor relación calidad-precio para tus necesidades.

Todos tienen su propia opinión sobre lo que hace a un abridor de buena calidad. La seguridad optimizada y el manejo intuitivo son, sin embargo, los primeros requisitos establecidos al respecto. Estos también son los criterios destacados en los diferentes modelos de esta comparación, entre otras consideraciones.

1. Abrelatas eléctrico Moulinex Open Matic

Este dispositivo puede abrir latas de todos los tamaños sin pedir ningún Force de usted. Funciona sobre la base de un sistema automático alimentado por una potencia de 50 Watts. El botón a presión hace que sea muy fácil de usar y mejora su gran estabilidad durante el uso. La esfera tiene un imán para sujetar la tapa de la caja después de abrirla.

El Open Matic está equipado con un soporte integrado en la parte posterior para montaje en la pared. Este diseño es muy ventajoso para preservar el equilibrio de la decoración de una cocina o del resto de la casa.

2. Abrelatas eléctrico Kenwood C0600

Este modelo de abridor de frascos eléctrico fue diseñado como un dispositivo 3 en 1. Además de abrir latas, también tiene función de afilado de cuchillos y abridor de botellas. Su mango de goma es muy ducha al tacto y le da un efecto antideslizante.

Sucede que la tapa de la comida enlatada cae dentro de ella después de abrirla. Sin embargo, esto no sucederá con el Kenwood C0600 sabiendo que está equipado con un imán de retención. Está diseñado como un modelo profesional con función automática de arranque y parada. Una ligera presión sobre la palanca será suficiente para iniciar el proceso de corte.

3. Abrelatas eléctrico Tefal 8535.31

El Tefal 8535.31 no está diseñado como un accesorio para manos libres a diferencia de muchos abridores de cajas automáticos. De hecho, tendrá que mantenerlo durante todo el proceso de apertura. Sin embargo, el dispositivo tiene 19 cm de alto para un peso de 558g. Por tanto, estas dimensiones son lo suficientemente razonables para preservar a las personas con problema deartritis.

El inicio del corte se realiza manualmente. Sin embargo, el dispositivo puede apagarse automáticamente una vez realizado el corte. La manija el plastico ha sido diseñado de tal manera que proporcione tomado óptimo para el usuario. El Tefal 8535.31 también está equipado con un abrebotellas.

4. Abridor de cajas eléctrico One Touch

Este conjunto de caja One Touch ofrece una selección accesorios de apertura. El primero está diseñado para abrir frascos. El segundo te permite cortar latas fácilmente. Este último se utiliza para quitar las tapas o tapones de botellas sin demasiado esfuerzo.

Los tres accesorios de este conjunto cuentan con el sistema de disparo de un botón para el que el Marcos Un toque. Esto significa que solo necesitará presionar un solo botón en el dispositivo para iniciar el proceso. No se requerirá ningún esfuerzo adicional de su parte para completar el trabajo.

5. Abrelatas eléctrico Bangrui

Este modelo de abrelatas presenta cuchillas afiladas dentro de la carcasa. No corre el riesgo de cortarse los dedos accidentalmente mientras lo busca en un cajón de la cocina. El cartucho de batería está envuelto en una lámina de plástico para mayor estabilidad.

El manejo es muy sencillo en sí mismo. Simplemente coloque los bordes de la caja entre las cuchillas y el engranaje de metal y presione el botón de inicio. El engranaje de metal guiará los bordes a través del accesorio en un movimiento de 360 ​​° para activar la apertura.

6. Abrelatas eléctrico de triple función Alaska

Si está buscando un diseño de alta gama de dispositivos de apertura de contenedores, este modelo es para usted. Simultáneamente realiza las funciones de abridor de cajas, abridor de botellas y abridor de botellas. También cuenta con una piedra de afilar para afilar sus cuchillos.

Todo el material que compone el dispositivo está fabricado en acero inoxidable. Esto le da una buena resistencia al desgaste y una limpieza más fácil. El soporte de la tapa ha sido magnetizado, lo que puede ser de gran utilidad al abrir un tarro de comida. De hecho, el equipo puede retener la tapa una vez que se ha completado la apertura.

¿Cuáles son los criterios para elegir este tipo de dispositivo?

abridor-de-tarros-eléctrico

Adquirir un abridor de frascos eléctrico sería tanto una pérdida de tiempo como dinero si no elige un dispositivo adecuado para su uso. Hay cuatro consideraciones particulares que debe tener al comprar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuente de energía – Los abridores de cajas eléctricos se suministran a menudo de dos tipos de fuentes. Se trata de la fuente de alimentación fija por un lado y las baterías por otro. Si está buscando un modelo para usar con regularidad en la cocina, la fuente de alimentación estacionaria funcionará. Si su objetivo es un concepto que pueda llevarse fácilmente con usted en cualquier viaje, elija una versión con batería.

Tamaño – La apertura de latas grandes y relativamente altas requiere el uso de un modelo de diseño equivalente. El tamaño del accesorio a menudo se indica en su propia caja de embalaje.

Capacidad de corte – Los abridores de cajas eléctricos pueden tener un corte lateral o un corte superior. Cada uno de estos dos estilos tiene sus ventajas y desventajas. El mejor estilo dependerá mucho más de tus propias preferencias.

Sin embargo, un modelo de corte lateral es más ventajoso que una versión de corte suave por dos razones. La primera es que el corte lateral suele producir un corte más suave. La segunda es que la taza superior tiende a tocar el contenido del recipiente durante la apertura. La calidad o la naturaleza consumible del alimento en cuestión puede verse comprometida.

Limitaciones de espacio – Si desea que sus electrodomésticos quepan en la encimera de la cocina, elija un modelo de cable. Si está más interesado en diseños compactos, opte por un modelo a batería. Sin embargo, ambas opciones pueden ahorrar espacio en su cocina. Algunos modelos también vienen con un compartimento para guardar cables.

Facilidad de uso – La facilidad de uso es la consideración clave al seleccionar un abrelatas para muchas personas. La mayoría de las versiones eléctricas son más fáciles de usar que las versiones manuales. Esto se debe a que hacen su corte a través de la tapa.

Sin embargo, los dispositivos operados eléctricamente también pueden costar más. También son más propensos a fallar y requieren más cuidados. Algunos sistemas manuales tienen engranajes y otros elementos diseñados para simplificar el movimiento de rotación. Sin embargo, aún tendrá que esforzarse un poco para hacer el corte. Encontrar el equilibrio adecuado en este escenario dependerá de su presupuesto y de sus capacidades físicas.

Dispositivos de seguridad – La característica de seguridad más importante a considerar al comprar cualquier abridor son los bordes de la tapa. Muchos modelos manuales y eléctricos cortan la parte superior de la lata. Esto dejará bordes afilados en la lata, incluso a baja altura. velocidad. Estos bordes pueden lastimarlo o romper las bolsas de basura en las que arroja sus desechos.

El concepto más seguro es tener un corte debajo del borde superior de la caja. Esto permite que toda la cubierta se desprenda dejando un borde liso. Este tipo de concepto también reduce el riesgo de que las cuchillas se atasquen en la tapa y el abridor se resbale durante el funcionamiento. La cubierta tampoco correrá el riesgo de quedar atrapada en las cuchillas de su accesorio una vez finalizado el proceso.

Tipos de conservas – El tipo de lata que se va a abrir es importante para elegir un abrelatas. Algunas latas tienen una forma extraña o están hechas de metal relativamente grueso. En estos casos, sería mejor utilizar un abridor manual. Los abridores de cajas eléctricos pueden tener algunas dificultades para hacer cortes circulares perfectos en este tipo de cajas.

Algunos trabajadores manuales del box también pueden tener dificultades para cortar cajas de metal gruesas. Este será al menos el caso si los contenedores afectados son más grandes que un frasco estándar.

Consideraciones para el uso de abridores eléctricos

Tendrá dos opciones a considerar cuando use abrelatas. Existe el diseño tradicional por un lado y el diseño seguro por el otro.

Elija entre modelos tradicionales o seguros

Los abridores tradicionales están diseñados para adherirse al borde de la caja y perforar la tapa desde arriba. La cubierta así retirada tiende a dejar algunos bordes afilados. Un abridor seguro corta el perímetro del recipiente en lugar de la parte superior de la tapa para crear bordes lisos.

Los diseños seguros permiten que la hoja corte el costado de una caja, cerca de la parte superior. Esto separa suavemente la caja en dos piezas con bordes planos y uniformes. Las cajas tienen tapas más delgadas que los lados. Por lo tanto, los abridores tradicionales funcionan con menos esfuerzo que sus contrapartes seguras. También tienden a ser más eficientes y duraderos.

La propia naturaleza del funcionamiento de los abridores eléctricos también reduce la relevancia del término «seguro». Comprenda por esto que su uso no implicará ninguna manipulación directa por su parte. La mayoría de estos dispositivos también vienen con un cabezal magnético. Esto evitará que tengas que recuperar las tapas de las latas una vez que estén abiertas.

Algunas personas prefieren usar abridores seguros para tener tapas sin bordes irregulares. Sin embargo, el concepto de este equipo no elimina por completo el riesgo de tener fragmentos metálicos en el contenido de las cajas. Esto ocurre principalmente cuando no quita la mano de la palanca en el momento adecuado. El abrelatas puede, si es necesario, hacer una rotación completa.

¿Están sus animales tratando de hurgar en sus botes de basura y lamerlos cuando está de espaldas? ¿De vez en cuando tienes que preparar la cena con tus hijos? ¿Solo le preocupa no lastimarse usando un abridor de torretas? En cualquier caso, un abridor manual de caja fuerte sería un concepto más recomendable que una versión eléctrica.

Evite los modelos que funcionan con baterías

Hay abridores de cajas que funcionan con baterías. Pueden ser pilas ‘AA’ o similares. Sin embargo, este concepto no es muy recomendado por los expertos. De hecho, el resultado proporcionado no puede igualar el corte de un abrelatas enchufado a una toma de corriente.

Comparaciones entre modelos eléctricos y manuales

Los abridores pueden ser principalmente eléctricos o manuales. La diferencia entre estos dos conceptos es bastante obvia. Sin embargo, la cuestión del mejor concepto es más difícil de establecer.

Durabilidad del equipo – Los abridores manuales tienen a priori la ventaja en términos de durabilidad, porque están hechos de un materia más robusto. No tienen que sujetar la caja mientras se abren, lo que los hace compatibles con materiales más gruesos. Si tiene como objetivo tareas pesadas para su abrelatas, la versión manual sería una mejor opción.

Sin embargo, muchos abridores de jarras eléctricos modernos están hechos de materiales resistentes. Por tanto, las dos opciones tienden a estar en pie de igualdad en términos de sostenibilidad.

Fiabilidad general – Los abridores eléctricos tienen más probabilidades de tener fallas técnicas por su naturaleza. Obviamente, este tipo de problema no debería surgir si compra un producto de buena calidad. Sin embargo, los abridores manuales tienden a ser más confiables a largo plazo.

Conveniencia de uso – No hay duda de la superioridad de los modelos eléctricos en términos de comodidad. La única tarea requerida por el usuario es instalar correctamente el contenedor y encender el aparato. Los modelos manuales han recorrido un largo camino para ofrecer este nivel de conveniencia. Tiene más sentido comprar versiones eléctricas si quieres hacer tu vida más fácil.

Requisitos de mantenimiento – El equipo de apertura manual es más fácil de mantener. Simplemente puede ponerlos en el fregadero o lavavajillas después de su uso. Los modelos eléctricos no suelen ser tan prácticos. Las cuchillas y superficies de dicho equipo deben secarse con un paño después de cada uso.

Es aconsejable utilizar ocasionalmente un hisopo de algodón para limpiar las zonas interiores. Esto permitirá que se limpien a fondo sin afectar los mecanismos del equipo.

Evaluación de precios – Los modelos manuales aprovechan la ventaja a la hora de precio sabiendo que son muy asequibles. Sin embargo, esto no es necesariamente algo bueno. Los dispositivos de mano no ofrecen mucho en términos de facilidad de uso o rendimiento. Los modelos eléctricos cuestan más porque proporcionan un mayor nivel de facilidad de uso.

Preguntas frecuentes sobre los precursores conservas

Hay muchas preguntas que puede hacerse sobre la compra o el uso de abrelatas. La mayoría de ellos, sin embargo, deberían encontrar sus respuestas en esta lista.

🥫 ¿Puedes lavar un abrebotellas en el lavavajillas?

Básicamente responde al concepto que ha elegido. Los modelos manuales no supondrán ningún problema en este punto ya que funcionan con un principio puramente mecánico. Es bastante diferente para los modelos eléctricos. Es mejor limpiarlos con un paño húmedo.

🥫 ¿Cuál es la diferencia entre las ruedas de plástico y las de acero?

Las ruedas son los elementos que hacen el trabajo de apertura real. Pueden ser de plástico o de metal, según el modelo de que se trate. La diferencia más concreta entre estos dos materiales es la relación entre costo y calidad.

Las ruedas de metal son más concluyentes en términos de durabilidad y eficiencia. Sin embargo, los modelos con ruedas de metal son bastante caros. Las ruedas de plástico no son muy duraderas y ofrecen un rendimiento limitado. Sin embargo, los modelos que usan ruedas de plástico tienden a ser más asequibles.

🥫 ¿Cómo usar un abrelatas eléctrico?

Un abridor eléctrico funciona según el mismo principio que una versión de accionamiento manual. Sin embargo, el dispositivo hará todo el trabajo por usted. El abrelatas necesita energía para funcionar. Se utiliza una palanca en la parte frontal del dispositivo para operarlo. El equipo se enciende cuando se tira de la palanca y se detiene cuando se levanta.

La palanca está asociada al interruptor interno del equipo. Probablemente debería encontrar la cuchilla de corte debajo de la palanca, encima de un engranaje pequeño. El borde de la caja se colocará justo debajo de la hoja. La palanca baja para mantener la cubierta en su lugar y activar el sistema. Los engranajes dentro del equipo comienzan a girar cuando se baja la palanca.

Los engranajes internos giran el engranaje pequeño debajo de la cuchilla de corte y hacen girar la caja. La cuchilla corta la tapa según la rotación de la caja. Luego, un pequeño brazo magnetizado se adhiere a la tapa de la caja para sostenerlo cuando retira el recipiente afectado. La palanca se puede volver a levantar una vez que se abre la caja.

🥫 ¿Qué tan duraderas son las cajas?

Los abridores de cajas fuertes operados manualmente pueden durar años sin tener problemas. Sucede lo contrario con modelos seguros con sistema eléctrico. Éstos duran de 1 a 2 años y son dos o tres veces más caros que los abresurcos convencionales.

🥫 ¿Cómo limpiar un abrelatas eléctrico?

Se debe tener cuidado al reparar un abrelatas eléctrico después de cada uso. La limpieza está dirigida más específicamente a eliminar las salpicaduras o gotas de comida del aparato. El lavavajillas no es una opción posible para el mantenimiento de este tipo de aparato. La limpieza manual sería un enfoque más adecuado.

Para la limpieza necesitará una esponja empapada y una solución especial que puede preparar usted mismo. Esto se basa en agua caliente, detergente y platos líquidos. Retire con cuidado la rueda de corte y el soporte de la tapa y sumérjalos en la solución.

Frote los residuos de alimentos endurecidos en estos componentes con un cepillo de dientes. Puede enjuagar las piezas con agua caliente y secarlas al aire una vez que esté satisfecho con la limpieza. Las piezas limpiadas de esta manera se pueden reemplazar en sus ubicaciones originales. Tenga cuidado de realizar este montaje sin problemas para no dañar el resto del equipo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad