Las mejores teteras de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Tescoma 647110.44 Tetera Montecarlo, Negra, 1.5 l
Fuloon Tetera japonesa de hierro fundido con infusor, 30 oz / 0.9L Tetera de diseño oriental chino antiguo …
Tetera de vidrio con infusor extraíble, Wisolt Tall vidrio en vidrio borosilicato Hervidor para …
Tetera Teabloom Classic para uso diario – Tetera de vidrio para estufa – Capacidad 1200 ml -…
Price & Kensington – Tetera blanca para 2 tazas
Tescoma 647110.44 Tetera Montecarlo, Negra, 1.5 l
Fuloon Tetera japonesa de hierro fundido con infusor, 30 oz / 0.9L Tetera de diseño oriental chino antiguo ...
Tetera de vidrio con infusor extraíble, Wisolt Tall vidrio en vidrio borosilicato Hervidor para ...
Tetera Teabloom Classic para uso diario - Tetera de vidrio para estufa - Capacidad 1200 ml -...
Price & Kensington - Tetera blanca para 2 tazas
Tescoma
Fuloon
Wisolt
Teabloom
Price y Kensington

La planta del usted pertenece a la familia Camellia sinensis, procedente de China, país donde las hojas de este arbusto se empezaron a utilizar como base para la ahora famosa bebida. Si la primera mención del té en un texto escrito se remonta a 200 aC, en un tratado de farmacopea, los primeros procesos para la producción, procesamiento y degustación de la bebida comenzaron solo un milenio después. En Occidente, sin embargo, solo llegó durante el siglo XV., gracias a los jesuitas.

Una taza de té puede ser una excelente manera de comenzar el día, tomar un descanso por la tarde o compensar una noche particularmente húmeda en los meses de invierno. Si en Italia se puede considerar un hábito bastante reciente, en los países anglosajones es una tradición de larga data, para lo cual hay un verdadero ceremonial, en el que la tetera es parte fundamental.

Cómo elegir una tetera: los materiales.

Cuando tenga que elegir una tetera, debe tener en cuenta algunos factores que, en última instancia, pueden conducir a la adopción de un producto de calidad.
Entre ellos, el punto de partida solo puede ser representado por los materiales. Los más comunes son:

  • acero inoxidable
  • porcelana y cerámica
  • vidrio templado
  • terracota
  • hierro fundido

Si el acero inoxidable y el vidrio templado se han establecido recientemente, con la evolución tecnológica, los otros materiales son en cambio tradicional. Cabe destacar que lo que le da importancia a este factor es el hecho de que la elección del material puede afectar significativamente no solo la intensidad del sabor, sino también la conservación del calor. Por ejemplo, el hierro fundido es capaz de mantener alta la temperatura de la bebida durante horas, el vaso tiene un efecto positivo en la intensidad, mientras que para la conservación de grandes dosis de bebida es mejor centrarse en el acero inoxidable. También se debe enfatizar que el hierro fundido y el acero permiten que el té se hierva directamente sobre la llama.

Forma

Si en general la tetera tiene una forma bastante redondeada o agrandada cerca del fondo, una característica que ayuda a mantener la temperatura, aún puede cambiar. Mientras los componentes permanecen fijos, que son:

  • la envase, ese es el vientre de la tetera;
  • la tapa con pomo, que puede ser desmontable o plegable;
  • la resolver, que puede ser de plástico, bambú o madera;
  • la canalón, utilizado para derramar la bebida en tazas;
  • la filtrar, que se puede sumergir en el interior o colocar en la base del pico.

El uso que se le puede dar

La tetera se puede utilizar en particular para tres preparaciones:

  • el té de hierbas
  • una infusión natural

En los tres casos, aún será suficiente equiparse con el sobre de infusión o los ingredientes necesarios, y luego agregarlos al agua caliente que se vertió previamente en el utensilio.

Cómo preparar adecuadamente el té

Cuando decides preparar una bebida de este tipo, el ceremonial puede ser importante, pero ciertamente menos que la preparación. Solo de uno preparación correcta, de hecho, el resultado final depende. Para poder hacer esto, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos aparentemente extremadamente simples, que sin embargo deben considerarse de suma importancia para potenciar el sabor y los principios nutricionales. Entre ellos cabe mencionar:

  1. allí tipo de agua utilizada. En particular, para obtener un resultado significativo, se recomienda el uso de agua con bajo residuo fijo. Precisamente esta es la razón por la que no recomendamos el uso de lo que viene del grifo, que suele ser muy pesado. El agua más adecuada para este propósito es la ligera, caracterizada por un contenido bastante ligero de minerales, que son capaces de modificar significativamente el sabor de la bebida;
  2. allí temperatura de agua, para lo cual es necesario partir de un supuesto: cada tipo de té tiene necesidades específicas en relación al calor del agua. En particular, hay que recordar que una vez que la temperatura ha alcanzado los 70 °, los taninos ya comienzan a desprenderse, dando al té un sabor más amargo y ferroso. Si se utilizan hojas con un sabor más robusto, se necesitará una temperatura más alta, que en cambio puede ser moderada para las hojas con un sabor más delicado;
  3. la tiempos de infusión, que también en este caso varían según el tipo de té. De hecho, es posible pasar de períodos de tiempo muy cortos a otros en los que la infusión alcanza el umbral de diez minutos. Una vez transcurrido el tiempo necesario, sigue siendo recomendable pasar a retirar las hojas o bolsitas utilizados, evitando así que el sabor pueda adquirir demasiado amargor o intensidad;
  4. allí saboreo, para lo cual la costumbre exige que no se le agregue azúcar ni miel. En algunos países se acostumbra añadir leche, limón o especias, mientras que los más fieles a la tradición se ponen manos a la obra optando por tipos de bebidas que en definitiva pueden ser menos amargas o en todo caso más adecuadas al gusto personal.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad