Las mejores teteras de hierro fundido: reseñas y guía de compra

Viaja a Japón, China o Inglaterra y descubrirás que servir el té es tanto una ceremonia como una oportunidad para refrescarte. Las teteras de hierro fundido agregarán un toque de elegancia a su cocina y le permitirán saborear el contenido infundido mientras admira su belleza. Además, dada su sólida construcción de metal, durarán muchos años. Aquí está la comparación que necesita para guiarlo en la compra de la mejor tetera de hierro fundido.


1

Teteras de hierro fundido TheKitchenette

La tetera Kitchenette presenta un diseño elegante y discreto con una capacidad de 1.25L, lo que le permite disfrutar de múltiples tazas en una sola sesión. También puede servir como una atractiva decoración de mesa cuando no está en uso gracias a su color brillante y su diseño inspirado en el arte japonés.


2

Teteras de hierro fundido HwaGui de 800 ml

Elegante y discreta, la emperatriz HwaGui de China tiene una estética tradicional. Puede contener hasta 4 tazas, por lo que es perfecto para servir a algunos invitados o disfrutar de varias tazas por su cuenta.


3

Teteras de hierro fundido Juvale

La Juvale es el sueño de todo amante del té recién hecho, con su calidad y durabilidad excepcionales. Los vasos de 100 ml incluidos pueden parecer un poco pequeños, pero es una ganga para el juego, que también incluye un salvamanteles a juego.


4

Tetera de hierro fundido HwaGui 600ml

Con un hermoso diseño totalmente negro hecho a mano que hará una hermosa decoración para su hogar, el HwaGui es de alta calidad. Apto para todo tipo de té: té suelto, bolsita de té, té negro, té verde, hierbas, medicina tradicional china …


5

Teteras de hierro fundido Fuloon

El Fuloon presenta una forma clásica con hermosos acentos. Su color negro combina con cualquier estilo de decoración y mantiene tu cerveza caliente durante mucho tiempo, por lo que no tendrás que recalentarla una y otra vez.

¿Qué tetera de hierro fundido es la adecuada para ti?

Si está buscando una tetera, es probable que haya estado expuesto a una letanía de estilos diferentes. La porcelana clásica o el acero inoxidable están bien, pero una se siente demasiado abuela y la otra demasiado clínica. Definitivamente, nada puede igualar la facilidad de mantenimiento, la retención de calor y la calidad estética de una tetera de hierro fundido.

Obviamente date cuenta de lo que quieres una tetera de hierro fundido todavía te deja con una gran cantidad de opciones frente a ti, y hay algunas características a las que puede prestar atención para asegurarse de obtener el mejor uso posible de su selección y que le brinde el máximo placer.

De todas las teteras de nuestra lista están hechas del mismo material, no hay mucho que decir sobre cómo afectarán o no el sabor de su té. La mayoría de ellos se comportarán de la misma manera aquí. Pero la presentación, dicen, tiene mucho que ver con nuestra experiencia con la comida y la bebida, y de esa manera, qué tetera elijas puede marcar una gran diferencia.

Y por qué teteras de hierro fundido están adornados tradicionalmente. Incluyen imágenes y patrones trabajados en el propio material. Muchos se enorgullecen de tener mangos decorativos que complementan el diseño de la tetera, y algunos incluso se alinean con ciertos estilos de beber té, particularmente el del Lejano Oriente. Con esto en mente, asegúrese de elegir una tetera que complemente su estética personal, así como el tipo de té que más bebe.

También notará que existen numerosas ollas de hierro fundido en el mercado equipadas con sistemas de infusión. Esto te permite hacer preparar té a granel directamente dentro de la tetera sin mover mucha agua, por lo que todavía hay mucho té para circular. No todo el mundo está interesado en este tipo de preparación, pero si prefiere el té suelto a las bolsitas de té y aún no tiene una bola de té, puede simplificar su proceso de preparación.

Otra cosa a considerar es si la tetera que está mirando viene con un juego de tazas. Algunos modelos vienen con tazas que combinan con la tetera, creando un juego muy lindo para tu té. Otros tienen tazas disponibles, pero se venden por separado. Otras son teteras independientes sin tazas, y tendrás que buscar algo para complementarlas o ser creativo en tu decoración.

Cómo cuidar tu tetera de hierro fundido

Si usted tiene herramientas de cocina hierro fundido, usted sabe que el proceso de mantenimiento es ligeramente diferente al de otras ollas y sartenes de metal o antiadherentes. En el caso de las ollas, encontrará que la dieta toma un poco más de tiempo que las teteras, que son relativamente fáciles de mantener. Con un poco de atencion su tetera de hierro fundido debería durar muchos años.

Cuando usted limpiar una tetera de hierro fundido, como cuando limpias utensilios de cocina de hierro fundido, es mejor no usar jabón. Puede salirse con la suya si lo necesita absolutamente para sus ollas, siempre que sea una pequeña cantidad de detergente muy suave, pero las teteras son un poco más exigentes con los jabones. Afortunadamente, están diseñados para contener agua hirviendo, lo que debería ser de gran ayuda para esterilizar el interior de la olla. Después de usar la tetera, solo debes limpiarla con agua tibia y darle la vuelta para que se seque. Si su maceta viene con un infusor, probablemente pueda limpiarla con agua y jabón, pero asegúrese de consultar las instrucciones de su maceta solo para estar seguro.

mejor tetera de hierro fundido

Con el tiempo puede notar un poco de sabor que penetra el té de tu mezcla, que es a la vez natural y deseable, especialmente si solo prefiere uno o dos tipos de té, ya que su perfil de sabor se volverá más complejo con el paso de los años. También puede notar signos de óxido si la maceta se deja húmeda durante demasiado tiempo, si su clima es particularmente húmedo o por otras razones. La buena noticia es que el óxido en una tetera de hierro fundido es inofensivo.. De hecho, muchos artesanos japoneses cultivan cuidadosamente este óxido para impartir sabores más complejos a su té. Sin embargo, si te asusta, puedes mojar el área y frotarla con un cepillo suave, luego preparar una taza de té fuerte para tirar. Los ácidos tánicos del té deberían ayudar a sellar el área y evitar que se forme más óxido.

Los orígenes del té ligados a la tetera de hierro fundido

Es difícil determinar con exactitud cuándo y dónde se consumió el té por primera vez. Parece ser una parte tan integral de nuestra sociedad que sería fácil asumir que ha existido desde tiempos prehistóricos, como algunas formas de alcohol o pan. Pero el té como lo conocemos es un fenómeno relativamente reciente, al menos para la mayor parte del mundo occidental, e incluso los tés orientales no nos proporcionan ninguna evidencia tangible de su consumo hasta el siglo II a.

mejor tetera de hierro fundido

La leyenda, sin embargo, cuenta una historia diferente, que se remonta al menos a unos miles de años antes. En una historia, el emperador chino se sentó en su jardín hirviendo agua de acuerdo con una ordenanza que establece que el agua es venenosa a menos que se hierva. A medida que el agua se calentaba, las hojas de un árbol cercano soplaron en la olla e infundieron al agua sus sabores, colores y otras propiedades. El emperador bebió y nació el té.

Otra leyenda proviene de la tradición budista Chan. En este libro, el fundador de la religión se quedó dormido accidentalmente durante una meditación de nueve años y al despertar se cortó los párpados para evitar que esto volviera a suceder. Se dice que el lugar donde arrojó los párpados al suelo es el lugar donde brotó el primer arbusto de té de la tierra.

Donde sea que esté, y quien lo haya bebido primero, es posible que nunca lo sepamos con certeza. Lo que podemos decir con seguridad es esto los beneficios energizantes, medicinales y sociales del té son innegables.

Compra una tetera de hierro fundido barata o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad