Las mejores tablas de cortar: reseñas y guía de compra

Una buena tabla de cortar de madera puede facilitar la preparación de alimentos y proteger los valiosos cuchillos de la decoloración. Nuestras selecciones pueden ayudarlo a mantener su cocina limpia mientras cocina y ofrecen mucho espacio para cortar, rebanar y cortar en cubitos todo tipo de carne y verduras. ¿El único inconveniente? No tendrás más excusas para no cocinar más a menudo.


1

Tabla de cortar Chef Remi

Chef Remi está diseñado para soportar la carga de trabajo de una cocina profesional y encajará perfectamente en su hogar. Cuenta con una veta de borde atractiva que se ve muy bien desde cualquier ángulo y con suficiente área de superficie para manejar incluso los trabajos de preparación más grandes.


2

Tabla de cortar de cocina Utopia

Hecha de bambú orgánico, la tabla de cortar Utopia Kitchen es naturalmente antimicrobiana para reducir la acumulación de bacterias y proporciona una superficie de preparación de 43 x 30 cm. Su perfil delgado no ocupa mucho espacio en un cajón o armario y tiene una ranura para recoger el exceso de jugo.


3

Tabla de cortar Twinzee

Esta opción Twinzee está hecha de bambú extremadamente denso, lo que significa que puede soportar toneladas de abuso mientras es liviana y fácil de maniobrar. Es muy difícil cuidar la superficie, por lo que puedes retirarla sin preocuparte por dañarla.


4

Tabla de cortar Koopman International UK

La serie Koopman International UK Limited está hecha de bambú duradero y de alta calidad que es respetuoso con el medio ambiente para que pueda sentirse bien sin dañar a la Madre Tierra mientras cocina la cena. Esta opción también tiene una bandeja deslizante de acero inoxidable para que tenga más espacio en la pizarra.


5

Tabla de cortar MIAMM

El Miamm extragrande aportará un aspecto clásico y atemporal a tu cocina. Esta opción versátil y elegante se puede utilizar para preparar comidas o servir como una suntuosa variedad de embutidos y quesos, lo que la hace ideal para cualquier persona que se entretenga con frecuencia.

La breve historia de las tablas de cortar

La primera tabla de cortar de madera probablemente fue solo el tronco de un árbol. que un hombre de las cavernas usaba como soporte al cortar carne con una herramienta de piedra primitiva. Estas herramientas pronto mejorarán, convirtiéndose en cuchillos con hojas afiladas, y la superficie de madera se refinará junto con ellas.

Su utilidad, sin embargo, no se limitó a cortar la carne, pero se materializó rápidamente. Muchos herreros los usaban para martillar espadas y armaduras y, como era de esperar, los primeros tablas de cortar parecían más mesas, con patas macizas y reforzadas que podían soportar muchos golpes de martillo.

Pero son los carniceros los que más se beneficiarían. No necesitaban algo que pudiera soportar ser golpeado con un martillo, por lo que sus bloques eran solo grandes trozos de madera en lugar de mesas enteras. Estas unidades también se abrieron paso rápidamente en hogares privados, ya que existía la necesidad de una forma de preparar la carne sin empañar los utensilios.

Estos bloques funcionaron tan bien, de hecho, que su premisa básica subyacente se tomó prestada para un propósito mucho más macabro: el de los bloques del ahorcado. En los días en que el medio preferido para distribuir justicia era un hacha en la nuca, se colocaban grandes placas de madera debajo de la cabeza del condenado para darle fuerza y ​​proteger la espada (después de todo, hay que tener prioridad).

Cuando los colonos europeos comenzaron a establecerse en el Nuevo Mundo, Las tablas de cortar estaban tan arraigadas en su cultura que rápidamente hicieron su aparición en Estados Unidos. El país prístino tenía mucha madera para hacer tablas, y con toda la caza disponible para los cazadores, las rocas rápidamente se volvieron omnipresentes.

Cómo tablas de cortar no son exactamente artículos de alta tecnología, su apariencia no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. Sin embargo, en los últimos años, los materiales utilizados para fabricar estas herramientas se han expandido para incluir plástico, bambú y caucho, y el tamaño se ha reducido a medida que las tiendas de comestibles han reducido la necesidad de comprar grandes cantidades de carne a un carnicero local.

Incluso si no siente la necesidad de tallar animales enteros en su cocina, Tener una tabla de cortar de calidad siempre es de gran ayuda a la hora de preparar las comidas. y lo más importante, puedes fingir ser un verdugo de los viejos tiempos mientras cortas el apio.

Cómo usar una tabla de cortar

La única idea de que es posible que no sepa cómo usar un tabla de cortar puede sonar condescendiente, después de todo, no es exactamente una cirugía de cohetes. Ponlo debajo de la comida y córtalo, ¿de acuerdo?

Bueno … resulta que no es tan simple. Si bien esta estrategia definitivamente funcionará, para obtener el máximo valor de su listado, hay algunas cosas que debe saber de antemano.
Lo primero que debe hacer es colocar una alfombra o toalla debajo tu tabla de cortar antes de empezar para que no se resbale en el mostrador. Preparar la comida es lo suficientemente difícil, y peligroso, como lo es sin intentar alcanzar un objetivo en movimiento.

mejor tabla de cortar

Asegúrate deuse una tabla de cortar lo suficientemente grande para hacer el trabajo. Si bien es mejor evitar que su espacio de trabajo se llene demasiado, usar un gabinete de cocina que sea demasiado pequeño solo limita su movilidad, lo que lo obliga a retorcerse las manos y aumenta su riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano.

intentar Mantenga la superficie de la tabla de cortar lo más limpia y seca posible., incluso si tiene que lavarlo y secarlo entre comidas. No querrás que tu cuchillo se resbale mientras estás en medio de una chuleta y tampoco querrás contaminar tu comida, especialmente si has cortado pollo crudo.

Una vez que haya adquirido el hábito de usar tu nueva tabla de cortar, Verá que la preparación de los alimentos es mucho más rápida que antes y sus cuchillos también se mantienen más afilados.

Cuidado adecuado de una tabla de cortar de madera.

En primer lugar, nunca ponga la tabla de cortar de madera en el lavavajillas. Deberá lavarlo a mano con jabón y secarlo bien con un paño de microfibra. Asegúrate de lavar ambos lados, incluso si solo has usado uno, ya que la exposición desigual al agua puede hacer que un lado se deforme con el tiempo.

Una vez que esté completamente seco, es hora de agregar un poco de aceite mineral. Vierta una cantidad generosa en el tablero, luego trabaje en cada esquina. Nuevamente, incluso si no ha usado un lado, asegúrese de engrasarlo de todos modos para que todo esté hidratado uniformemente.

Cuando haya terminado, colóquelo en el borde para que ambas superficies de corte queden expuestas al aire y déjelas salir para que penetre el aceite. Asegúrese de dejarlo allí durante al menos tres horas, pero lo mejor es la noche a la mañana si es posible.

mejor tabla de cortar

Si realmente lo quieres mantenga su tabla de cortar en buenas condiciones, debe aplicar una capa de crema para tablas de cortar, que generalmente es una mezcla de aceite mineral y cera de abejas. Aplicar con un paño y frotar con pequeños movimientos circulares. Una vez aplicado, debe bloquear la humedad que acaba de aplicar en la madera, al mismo tiempo que evita que entre cualquier otra humedad, lo que prolonga la vida útil de la tabla (y le da un brillo magnífico).

Si bien puede parecer mucho trabajo, no debes hacerlo todas las noches. Una vez cada pocas semanas debería ser más que suficiente para hidratarlo y acondicionarlo, por lo que todo lo que necesitas hacer es lavarlo y secarlo bien después de cada uso.

A pesar de sus mejores esfuerzos, puede llegar un momento en el que tenga que renunciar a su fiel compañero de cocina. No debería durar muchos años, pero cuando ya no sea relevante, haz lo correcto y dale un funeral vikingo.

Compre una tabla de cortar barata o en oferta

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad