Las mejores sartenes

la mejor sartén

Las sartenes son utensilios de cocina indispensable. Te permiten saltear verduras, preparar buenos bistecs e incluso hacer salsas. Es fundamental que prestes atención a los modelos que elijas para que no te pierdas tus platos.

De hecho, al optar por un artículo de mala calidad, perderá su dinero, porque el material se deteriorará rápidamente. Si la sartén que elige no es fácil de agarrar y manipular, corre el riesgo de quemarse. Finalmente, te costará mucho mantener un modelo que no es fácil de limpiar.

Las mejores sartenes

¿Cuál es la mejor sartén para freír?

Un modelo de buena calidad es el mejor aliado para una cocina saludable. Obviamente, la relación calidad-precio es uno de los criterios que la mayoría de los consumidores quieren tener en cuenta cuando buscan un artículo de alta gama.

Según las opiniones de los usuarios, las mejores marcas ofrecen artículos duraderos y no tóxicos que resisten bien el desgaste. Los productos de calidad también son fáciles de manipular con o sin asa extraíble.

Además, los modelos fabricados con materiales resistentes al calor son las mejores opciones.

Si tiene problemas para saber qué sartén elegir, los productos de nuestra selección le ayudarán a elegir.

A continuación, presentamos el mejores sartenes:

1. Sartén de aluminio negro Tefal Ingenio Expertise


Haga clic en la imagen para obtener más información

Digno de un gran chef, este utensilio te facilitará la vida ayudándote a triunfar en tus platos de una sola vez. Su tirador extraíble de acero inoxidable se puede utilizar en todos los modelos de la marca de la misma colección. Fabricado en aluminio, este producto es una verdadera obra maestra. Puedes usarlo sin problema en la encimera, meterlo en el horno o en el frigorífico.

Si no tienes suficiente espacio en tu armario, no es probable que esta sartén de aluminio de 28 cm te abarrote. También es fácil de limpiar gracias a su revestimiento antiadherente de titanio.

Ver en Amazon

2. Sartén redonda cubierta con cera de abejas De Buyer


Haga clic en la imagen para obtener más información

Esta cacerola de acero inoxidable de calidad mide 20 cm. Aunque estaba hecho de acero al carbono que no es inoxidable, esto es una ventaja por su resistencia. Además, este dispositivo ha sido diseñado para soportar todas las fuentes de calor.

Como los moldes no están cubiertos con un revestimiento antiadherente, pueden hornearse a temperaturas muy altas y pasar por una cocina de inducción. Debido a la falta de un revestimiento antiadherente, puede utilizar fácilmente utensilios de acero. Con agua caliente y un cepillo, es fácil eliminar los residuos después de la cocción.

Ver en Amazon

3. Sartén Tefal Ingenio Elegance 22 cm gris brillante


Haga clic en la imagen para obtener más información

Con un hermoso color brillante, esta sartén ultrapráctica tiene un asa extraíble. Puede quitarlo fácilmente para cocinar alimentos en el horno o para servir el plato en la mesa.

Su perfecta apilabilidad permite guardarlo fácilmente en los armarios de la vajilla. Este producto está diseñado para durar gracias a su revestimiento de titanio. Está libre de PFOA y no contiene cadmio.

La sartén es muy resistente con su capa mineral protectora que incluye partículas de titanio. Al utilizar este utensilio, no necesitará utilizar mucha grasa para freír la comida.

Ver en Amazon

4. Sartén Beka de acero inoxidable


Haga clic en la imagen para obtener más información

Con un peso de 0,9 kg, esta sartén de acero inoxidable es ideal para dorar al cocinar platos. Si te gustan las carnes crujientes, este modelo te hará feliz. Con un diámetro interior superior a aproximadamente 20 cm, el modelo tiene una base térmica que es lo suficientemente gruesa para soportar el calor.

El grosor de esta base también asegura la distribución uniforme del calor durante la cocción. Este producto sin teflón tiene un mango de grado profesional que también está hecho de acero inoxidable.

Este asa le da un aspecto elegante, pero también te permite levantarlo. Este dispositivo puede pasar fácilmente a través del lava-vajillas.

Ver en Amazon

5. Sartén redonda de hierro fundido Utopia Kitchen 32 cm


Haga clic en la imagen para obtener más información

Este equipo es imprescindible para los grandes entusiastas de la cocina. No solo es muy práctico, sino que también le permite preparar platos sabrosos. Hecho de hierro fundido, esta sartén puede retener el calor de los platos por más tiempo después de la cocción.

Aunque no se mete en el lavavajillas, es muy fácil de limpiar y se hace a mano con agua caliente y jabón y una esponja. Gracias a su gran diámetro de 32 cm, podrás freír varios alimentos a la vez o preparar un plato para toda la familia.

Este producto es lo suficientemente resistente como para usarse en una estufa, fogata, parrilla u horno.

Ver en Amazon

6. Sartén 20 cm Pierre Pradel Excellence Style


Haga clic en la imagen para obtener más información

Este accesorio profesional de alta calidad es dimensionalmente estable y tiene una larga vida útil. Su estructura de aluminio fundido y su revestimiento antiadherente te permiten conservar todos los sabores de tu comida.

El modelo admite todas las fuentes de calor, incluida la placa de inducción. Gracias a su superficie antiadherente, no tendrás que utilizar aceite u otras grasas para freír tus alimentos. La otra ventaja de este producto es su facilidad de almacenamiento, ya que solo hay que quitar su funda extraíble.

Ver en Amazon

7. Sartén revestida de cerámica de inducción de Smarthlon


Haga clic en la imagen para obtener más información

Esta sartén de inducción tiene un diámetro de 26 cm. Con un grosor de 4 mm, ha sido diseñado con una aleación de aluminio de alta calidad destinada a resistir el calor. De hecho, su potencia puede superar los 1500w.

Puede hacer hermosos panqueques y tacos con este aparato, ya que el revestimiento antiadherente Whitford de EE. UU. Evita que los alimentos se peguen durante la cocción.

Este producto de primera calidad no contiene PFOA y tiene certificación TUV. El detalle que más distingue a este modelo es su cocción más rápida gracias a una tecnología especial.

Ver en Amazon

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una sartén?

una sartén

Elegir la sartén adecuada no es nada fácil y requiere mucha reflexión. La mayoría de las personas incluso realizan una investigación exhaustiva observando de cerca los distintos modelos que se ofrecen en el mercado.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos reunido los factores esenciales a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. opcion.

El tipo de material utilizado para la construcción del cuenco.

Hay una gran cantidad de materiales utilizados en la construcción de este tipo de dispositivo. La calidad del material influye en el precio del producto.

Casi todos los modelos tienen excelentes capacidades de conducción de calor. Sin embargo, si está buscando un accesorio que se pueda utilizar en una placa de inducción, la mejor opción es el acero inoxidable revestido con aluminio, acero al carbono.

También se recomiendan los artículos fabricados con una combinación de aluminio y acero inoxidable.

Si desea obtener un producto resistente a los arañazos o incluso a los rayones, el aluminio anodizado también es una excelente opción.

Cuando se trata de resistencia a la corrosión, puede elegir entre aluminio y acero inoxidable recubierto de aluminio. Las combinaciones de acero inoxidable y aluminio también son ideales si quieres poner la cacerola de la cocina en el lavavajillas.

Grosor

Freír casi siempre implica fuego alto. Por eso es importante elegir un modelo que tenga un elemento de metal más grueso. Las sartenes modernas se clasifican por milésimas de pulgada o calibre.

Si ve una especificación en mil, elija el modelo que tiene un valor numérico más alto. En cuanto a la clasificación por calibres, es todo lo contrario. Cuanto mayor sea el valor numérico, más fina será la sartén.

Por ejemplo, un modelo de calibre 22 es generalmente más delgado que un modelo de calibre 10.

Mangos remachados o no remachados

Los mangos remachados brindan mayor durabilidad y resistencia que los sistemas sin remaches. Sin embargo, requieren más atención a la hora de limpiar, ya que puede producirse una acumulación de microbios alrededor de los remaches.

Aunque no son necesariamente más débiles en estructura que los mangos remachados, los sistemas sin remaches proporcionan una superficie de cocción más suave y el utensilio es más fácil de limpiar.

El tipo de mango

Opte por sartenes con asas de acero inoxidable, ya que calientan menos que el aluminio.

También puede optar por mangos envueltos en silicona, pero tenga cuidado, ya que la silicona se puede degradar cuando está bajo presión por el calor de un horno. También puede optar por un mango de metal hueco para sujetar la sartén sin riesgo de quemaduras.

Compatibilidad con la superficie de cocción

Siempre que sea posible, elija un modelo que pueda usar fácilmente en una placa de inducción. Los mejores diseños de estufas pueden adaptarse a diferentes tamaños de encimeras en cualquier cocina.

¿Acabado antiadherente o natural?

Los modelos con un acabado natural como el acero inoxidable son menos costosos y son excelentes si desea cocinar bien sus alimentos. El único inconveniente sería que la comida tenderá a pegarse a la superficie.

¿Cómo limpiar correctamente una sartén?

La limpieza de los utensilios de cocina, ya sea una olla o una sartén, es una tarea inherente a cualquier cocina moderna. Es su responsabilidad mantener intactas sus sartenes asegurándose de que estén bien limpias. A continuación, le indicamos cómo limpiar correctamente este accesorio de cocina:

Para sartenes antiadherentes

Dado que la comida no se adhiere realmente a la superficie de cocción del la freidora sin aceite, Puede limpiarlo fácilmente con toallas de papel limpias o lo que recomiende el fabricante. En muchos casos, si el aparato es apto para lavavajillas, la limpieza es mucho más fácil.

Si la grasa no se desprende con el método de limpieza simple ordinario, puede llenar la olla con agua antes de agregar aproximadamente media taza de vinagre. Llevar a ebullición y desechar la solución.

La grasa flotará hacia arriba, lo que facilitará su eliminación. Luego limpie el equipo con agua tibia y detergente líquido. Utilice un estropajo de nailon para eliminar todo rastro de grasa antes de enjuagar y secar completamente el utensilio.

Si el problema persiste, haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta al residuo y frótelo con una escobilla de goma de nailon. Una vez eliminado el residuo, continúe con el sencillo procedimiento de limpieza con agua y vinagre.

Para otros tipos de sartenes

En el caso de sartenes con acabado natural, como las de cerámica o piedra, lo mejor es lavarlas a mano con agua caliente y jabón y una esponja. También debe verificar si el material puede pasar a través de su lavavajillas.

Para las sartenes de cocina de acero inoxidable, la limpieza es muy fácil, ya que la superficie dura es resistente a la corrosión y los arañazos.

Puede utilizar un estropajo un poco más abrasivo para eliminar los residuos rebeldes. Sin embargo, es importante pulir la superficie de acero inoxidable con aceite de oliva.

Si tiene cacerolas de cobre, estas solo deben lavarse a mano. Si comienza a mostrar signos de decoloración, puede crear una solución que consista en un cuarto de taza de vinagre blanco y aproximadamente 2 cucharadas de sal. Frote la solución en la sartén y enjuague.

Para sartenes de aluminio puro, el mejor método de limpieza es hervir agua y agregar varias cáscaras de manzana. Cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora. Esto debería restaurar su dispositivo de aluminio a su brillo original.

Si te gustan las sartenes de hierro fundido, el mejor método para limpiarlas es sumergirlas en agua caliente y utilizar un cepillo rígido para eliminar los restos de comida. Seque el dispositivo inmediatamente después de lavarlo y aplique una capa ligera de aceite vegetal.

Consejos para utilizar correctamente una sartén

usar una sartén

Antes de comenzar a utilizar el equipo, asegúrese de leer el manual del propietario, ya que contiene información específica sobre el uso correcto del producto.

Si tienes un modelo antiadherente, resiste la tentación de usar spray vegetal. Estos tipos de aceite de cocina dejan un residuo bastante gomoso o pegajoso que es muy difícil de eliminar.

Además, este residuo gomoso puede hacer que la comida se pegue a la superficie antiadherente. Frote una capa delgada de aceite vegetal o aceite de semilla de uva si realmente desea preservar las propiedades antiadherentes de la sartén.

Independientemente del tipo de aparato que utilice, es extremadamente importante conocer y seguir exactamente el ajuste de calor correcto. Si desea cocinar bien sus alimentos, se recomienda cocinar a fuego medio alto.

El mismo nivel de calor es ideal para freír y saltear alimentos. Si solo desea recalentar sus platos, hervirlos a fuego lento o incluso hacer salsas delicadas, siempre baje el fuego a bajo.

Para sartenes antiadherentes, elija siempre fuego bajo a medio, ya que un calor demasiado alto puede degradar la superficie de cocción.

Es imperativo utilizar solo los utensilios de cocina adecuados como espátulas y cucharas, entre otros. Para las sartenes antiadherentes, los utensilios de elección son de plástico, nailon o incluso madera.

Al cocinar, no sobrecargue la sartén para asegurar una cocción uniforme. Además, no sazone su comida demasiado pronto.

Agrega los condimentos unos minutos antes de ponerlos en la sartén. Lo más importante es tener paciencia. Evite darle la vuelta a su comida prematuramente.

Si su dispositivo se enciende repentinamente, no se asuste. Cúbralo solo con la tapa.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad