Las mejores prensas de tofu: reseñas y guía de compra

Si estás buscando cortar carne, o simplemente quieres comer más sano incorporando el tofu a tu dieta, ten en cuenta que el sabor y textura de este alimento mejorará mucho cuando se elimine el exceso de agua. Las prensas de tofu proporcionarán un bloque más firme y sabroso que luego se puede usar para hacer de todo, desde desayunos revueltos hasta papas fritas. Aquí hay una comparación totalmente dedicada a las prensas de tofu que lo ayudará a elegir la mejor prensa que satisfaga sus necesidades.


1

Tofu prensas de tofu

El elegante Tofuture verde y blanco extraerá agua de estos bloques llenos de proteínas para prepararlos para cocinar. Solo pesa alrededor de 255 g, aplicando la presión suficiente para lograr el efecto deseado con facilidad.


2

Prensas midzu para tofu

Si bien puede ser un poco caro en comparación con muchos modelos en el mercado, el Raw Midzu está diseñado para soportar años de uso intensivo. Es muy eficiente para extraer el líquido y fácil de limpiar cuando terminas.


3

Prensas endo tofu

Produzca bloques de construcción para platos ricos en proteínas en su cocina con el kit de tofu Yamako, que también se puede usar para drenar el agua del tofu comprado en la tienda. Está hecho en Japón con madera de ciprés Hinoki, conocida por su resistencia.


4

Prensas de tofu Luwu-Store

Una opción simple y asequible, el molde Luwu-Store contiene todo lo que necesita para dar forma a sus propios bloques de proteína de soja o para extraer la humedad de los que compra en la tienda. También se puede utilizar para la producción de quesos frescos.


5

Prensas Kenley Tofu

El Kenley utiliza cuatro poderosos resortes para eliminar la humedad no deseada con gran facilidad. Los platos no contienen BPA y están aprobados por la FDA para uso alimentario, por lo que puede comenzar a preparar comidas vegetarianas saludables con confianza.

Tofu al rescate

Si su experiencia con el tofu fue mayoritariamente negativa, le pido disculpas en nombre de la persona que lo preparó para usted. Si lo hizo usted mismo, solo debe culparse a sí mismo. La buena noticia es que con un pequeño consejo, cocinar con tofu en casa puede llevar a algunos de los platos más sabrosos y saludables imaginables.

Pero dejemos una cosa fuera del camino. El tofu a menudo se describe de la misma manera que algunas personas describen el agua: insípido. Ambas afirmaciones son profundamente inexactas y, a menudo, salen de la boca de personas acostumbradas a consumir alimentos altamente procesados ​​cuando no están ocupados escupiendo críticas.

Para aquellos de nosotros que todavía tenemos papilas gustativas funcionales que no han sido bombardeadas con un aluvión incesante de sustancias químicas impronunciables, el tofu tiene un sabor muy especial. Este sabor es bastante suave y aquí es donde ocurre la magia.

Una cosa sobre el tofu que no tiene nada que ver con la gente de química es que requiere paciencia. El tiempo de cocción en la encimera o en el horno suele superar los 20 minutos si realmente desea procesar los alimentos. Antes de eso, deberá escurrir su tofu.

Con aún más paciencia, puede convertir el tofu en una letanía de alimentos comparables. Podría ser un sustituto vegano del queso feta o una rebanada de tofu a la parrilla marinado a la perfección y servido como bistec.

¿Por qué molestarse con una prensa de tofu?

El tofu se envasa en agua. Cualquier parte del bloque que no use después de abrir debe mantenerse en agua. Esto es lo que evita que se seque y se eche a perder prematuramente, pero también es lo que hace que sea tan difícil de preparar.

Si todo lo que desea es desmenuzar tofu fresco en su ensalada favorita, probablemente podría sobrevivir sin una prensa de tofu. Pero Si desea probar la gama completa de expresiones culinarias que el tofu tiene para ofrecer, definitivamente necesita una de estas prensas de tofu.

El primer gran beneficio de tener una prensa de tofu es la cantidad de agua que pueden eliminar de su tofu. Al aplicar una presión suave y uniforme al bloque, puede desaturarlo de forma completa y segura. Esto lo inicia por dos cosas: marinar y sofreír. Si dejas caer un bloque húmedo de tofu en una marinada, los sabores pueden tardar hasta 24 horas en pasar, ya que el agua que ya está en el tofu resistirá los nuevos jugos. Un bloque seco, en cambio, beberá tu adobo como un vagabundo perdido en el desierto. El agua también es un anatema para el aceite caliente, y dejar caer tofu húmedo en una sartén no solo bajará la temperatura de ese aceite, sino que enviará pequeñas cantidades de aceite ardiendo al área alrededor de la sartén. Estufa, que podría quemarlo a usted y a las mascotas cercanas.

mejor prensa de tofu

La siguiente gran ventaja de una prensa de tofu es menos culinaria y más ecológica. Si alguno de ustedes ya es miembro del Coro de Tofu, sabe casi todo lo que hemos hablado hasta ahora. Pero también podrías ser como yo hasta hace unos seis meses, cuando todavía usaba toallas de papel para secar el tofu. Este proceso no solo requirió más tiempo y trabajo físico que una prensa de tofu, pero también consumió una cantidad excesiva de toallas de papel. Es un impacto ambiental que no pude seguir perpetrando.

Admito que inicialmente me resistí a la idea de un archivo impresión de tofu. Parecía un Unitasker, un objeto que solo tiene un propósito, y odio tenerlos en mi cocina. Al principio intenté usar un buen tornillo de banco para secar mi tofu, y aunque la herramienta fue moderadamente efectiva, nunca sentí que el tofu saliera completamente limpio.

Afortunadamente, resulta que algunos de estos dispositivos tienen otros usos. Algunos tienen compartimentos que pueden funcionar como filtros de emergencia si su hijo usa su colador único como casco espacial y necesita lavar algunas verduras. Otros funcionan como un tornillo de banco, pero con interiores completamente planos que pueden adaptarse a la forma de un bloque de tofu. Puedes usarlos para presionar otros materiales, desde masa hasta medallones de berenjena, ahorrándote mucho trabajo para tu espalda y brazos.

Dos grandes ideas para el tofu

Ya sea que sea nuevo en el tofu o haya estado cocinando con él durante mucho tiempo, una receta nueva o dos nunca está de más. Es cierto que están redactados de manera bastante vaga, pero la intención es que los haga suyos.

Caliente un poco de aceite de coco a fuego medio-alto y agregue el pimiento rojo picado y el ajo picado. A continuación, deje caer un bloque entero de tofu prensado y tritúrelo en trozos grandes con una espátula de madera. Revuelva solo de vez en cuando durante unos 20 minutos, dejando que el tofu se pegue a la sartén y se queme un poco también.

mejor prensa de tofu

Agregue un poco más de ajo justo antes de verter uno o dos vasos de tequila sobre todo. Esto desvanecerá la sartén, lo que le permitirá raspar el tofu o el ajo pegado a la superficie de la sartén y reducir drásticamente el calor. Agregue frijoles negros, tomates cortados en cubitos y una lata de frijoles refritos vegetarianos, luego mezcle todo y obtendrá un aderezo para tacos veganos envidiables. ¡Ponlo en una tortilla tostada con un poco de guacamole y disfruta!

Precalienta tu horno favorito a 400 grados. Tome unos bloques de tofu prensado y córtelos a lo largo una vez. Luego córtelos en diagonal cada ¼ de pulgada más o menos para crear rectángulos delgados de tofu. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

Aplicar generosamente el ajo en rodajas, los tomates en rodajas, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta. Finalmente verter un poco de vinagre balsámico añejo sobre todo y hornear. 20 minutos después tendrás una ensalada caliente vegana capricho. Puede servirlo caliente o dejarlo enfriar y ponerlo en el refrigerador para su fiesta más tarde en la noche. Asegúrese de darle un poco de vinagre balsámico fresco antes servir.

Compra una prensa de tofu barata o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad