Las mejores prensas de ajo

mejor prensa de ajo

Para sacar el aroma y el sabor del ajo, tritura bien los dientes y la mejor prensa de ajos es el equipo perfecto para hacerlo.

Sin embargo, un artículo de mala calidad no será tan eficaz. Algunos son demasiado pesados ​​y requieren mucho esfuerzo de presión, lo que cansa aún más al usuario.

Además, un artículo de gama baja no será fácil de limpiar. Dado que está fabricado con materiales de mala calidad, puede romperse u oxidarse rápidamente.

Las mejores prensas de ajo

¿Cuál es la mejor prensa de ajo?

La mejor prensa de ajo es fácil de reconocer por su ligereza, facilidad de manejo y presión. Un modelo de buena calidad tiene un asa práctica que se puede sostener con una mano.

Con un diseño elegante, está fabricado con materiales de primera calidad que no se corroen fácilmente. Su limpieza se puede hacer con facilidad e incluso algunos modelos pueden ir al lavavajillas.

En el mercado, puede encontrar varios modelos de prensas de ajo ofrecidas por diferentes marcas, pero solo una comparación de varios productos le permite tomar la mejor decisión con la relación precio-rendimiento correcta. Entre los artículos de nuestra selección, puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades:

1. Prensa de ajo profesional FREETOO

Práctico y muy ergonómico, este utensilio muy robusto está fabricado con una aleación de zinc. En cuanto a su mango, manejable y sólido, fue diseñado con caucho termoplástico.

Con un diseño elegante, el modelo pesa 240 gy no es necesario esforzarse mucho para apretar el vainas ajo gracias al sistema de palanca. Incluso si tiene articulaciones sensibles, no tendrá ninguna dificultad para usar este dispositivo.

Además de ser eficiente, le ahorra tiempo. Para la limpieza, el utensilio se puede lavar en el lavavajillas.

2. Prensa de ajo con raspador Joseph Joseph

Cambie la forma en que tritura el ajo con esta trituradora única. Te permite triturar dientes de ajo sin pelar. Esto le ahorrará más tiempo en la cocina. Su diseño poco convencional facilita aplastar y raspar las vainas.

Todo lo que tiene que hacer es colocar la cápsula en la placa del extrusor y empujarla hacia adentro con la palanca verde. Puedes separar las dos palancas y usar la superior para raspar el ajo. Este molinillo de ajo no solo es fácil de usar, también es muy fácil de limpiar.

3. Prensa de ajo Ikea 0741414125049 KONCIS

No se encontraron productos.

Si buscas una prensa de ajos práctica y funcional, este producto es para ti. Una simple presión de una mano es suficiente para prensa ajo por completo, incluso cuando el compartimento pequeño está lleno.

Hecho de acero inoxidable, la textura y el color de este dispositivo no cambian incluso después de varios usos. En el aspecto práctico, es muy fácil de limpiar y no es necesario meter el dedo ni un tenedor para extraer el residuo del ajo.

El otro aspecto práctico con este accesorio en acero inoxidable es que no tendrás que pelar los ajos antes de molerlos. Este utensilio debe lavarse a mano.

4. Trituradora de ajo profesional GHeart Garlic Press

Con esta herramienta parte superior de la línea, presionar el ajo será un juego de niños para ti. Con su hermoso diseño y su cómodo mango, puedes triturar el ajo sin esfuerzo. Además, su comodidad ergonómica garantiza su solidez y no corre el riesgo de romperse fácilmente.

Puede triturar 2-3 dientes de ajo de tamaño mediano con una sola presión. Para las cápsulas grandes, el contenedor puede acomodar una a la vez. Conseguirás una estructura uniforme de la pasta de ajo gracias a los dientes bien colocados para este fin.

Fabricado en aleación de zinc, este accesorio pesa 223 g. Basta con poner el material bajo el agua para limpiarlo.

5. Prensa de ajo oscilante de acero inoxidable Yarmoshi

Con un peso de solo 85 gramos, esta prensa de ajo oscilante no se te escapará de las manos gracias a sus mangos de silicona antideslizantes. Estos garantizan un agarre sólido y una comodidad óptima durante el uso de este accesorio.

Los mangos de este molinillo de ajo también son extraíbles, lo que facilita la limpieza del artículo. Además, se puede meter en el lavavajillas.

Puede picar las vainas, los trozos de jengibre y las cebollas con facilidad con movimientos simples de ida y vuelta. Hecho de acero inoxidable de alta calidad, el producto tiene un diseño delgado y elegante.

6. Prensa de ajo con pelador ECHOICE Kastewill

No se encontraron productos.

La comodidad se siente bien durante el uso de este accesorio gracias a sus asas redondas. Muy útil, el dispositivo no corre el riesgo de resbalar al presionar. Debido al gran tamaño del artículo, su contenedor puede acomodar grandes dientes de ajo.

Estos se pueden triturar completamente sin dejar casi ningún residuo. Hecho de acero inoxidable de alta calidad, el producto no se oxida al contacto con el agua y no se raya fácilmente.

Puede exprimir el ajo sin esfuerzo con una sola mano. Se utiliza un pequeño tubo de plástico para pelar las vainas antes de triturarlas.

¿Cómo usar una prensa de ajo?

una prensa de ajo

Como con un machucador, usar este accesorio de cocina debería ser muy sencillo. Después de todo, se supone que este pequeño y práctico dispositivo le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Si no es así, se trata de un modelo de mala calidad.

La mayoría de estos utensilios pueden triturar dientes de ajo enteros. Esto significa que no es necesario pelarlos antes de ponerlos en la caja de prensa y comenzar a triturarlos.

No te preocupes, el puré con el que termines tendrá la misma consistencia que con las vainas peladas. Solo, es solo con un modelo de calidad que puedes lograr buenos resultados.

En otras palabras, si planeas picar ajo sin pelar, opte por una prensa de ajo de alta calidad, preferiblemente de acero inoxidable.

Está claro que presionar las vainas ya peladas supone menos esfuerzo. Si odia pelar el ajo, pero prefiere exprimirlo pelado, simplemente puede usar el pelador que generalmente viene con el producto.

La mayoría de los peladores están hechos de silicona y son muy fáciles de usar. Para pelar el ajo, todo lo que tienes que hacer es poner el diente en el pelador y mover la mano hacia adelante y hacia atrás. Una vez pelado, puedes ponerlo en el molinillo y exprimirlo.

Picado o con prisa: ¿cuál es la diferencia?

Ahora que ha entendido completamente cómo utilizar una prensa de ajo, es hora de responder a las preguntas más frecuentes: «¿Hay alguna diferencia entre picar y exprimir ajo?» Si es así, ¿cuál es la mejor opción?

La respuesta a ésta pregunta es sí. Existe una ligera diferencia entre estos dos procesos.

¿Cómo picar el ajo?

Para cortar el ajo con un cuchillo de cocina, haga cortes a través de la vaina antes de hacer cortes transversales. Esto permite obtener trozos finamente picados.

Obviamente, el ajo primero debe descongelarse y pelarse antes de picar. Para picar bien el ajo hay que cortarlo varias veces, hasta que tenga una consistencia fina y casi pastosa.

¿Cómo exprimir el ajo?

Para triturar el ajo con una prensa de cocina, simplemente tome 1 diente o dos, colóquelos en el molinillo, agarre los mangos de la prensa y comience a apretar. El ajo machacado saldrá de la prensa. Depende de la forma de los agujeros de los utensilios. Si los agujeros son muy pequeños, el ajo se picará muy finamente, casi rallado, y si son más grandes, el ajo saldrá en cubos pequeños.

Con una prensa de ajo, no necesitas pelar los dientes si no te apetece. La mayoría de estos artilugios pican el ajo sin pelar sin problemas.

En cuanto al sabor, hay una ligera diferencia entre el ajo prensado y el picado. El ajo prensado tiene un aroma y un sabor más intensos, mientras que el ajo picado es más suave.

Por esta razón, el ajo machacado es más adecuado para platos cocinados, mientras que el ajo picado puede ser mejor para condimentar. Pero al final, ya sea picado o exprimido, el ajo todavía sabe igual y no mucha gente nota la diferencia.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una prensa de ajo?

beneficios-de-usar-una-prensa-de-ajo

Si no hay mucha diferencia entre el ajo picado y el prensado, ¿por qué usar una prensa de ajo? Bueno, hay varias razones para esto:

  • Ahorrar tiempo

Esta es probablemente la razón principal por la que la gente usa prensas de ajo. El uso de este accesorio les ahorra tiempo. Puede exprimir fácilmente de 6 a 7 vainas grandes en menos de 2 minutos, mientras que si las corta … probablemente le llevará entre 10 y 15 minutos.

Además, con un exprimidor, no necesitas pelar el ajo si no te apetece. La mayoría de los modelos del mercado exprimen fácilmente las cápsulas sin pelar, lo que ahorra aún más tiempo.

  • La ausencia de olor

Al cortar el ajo con un cuchillo de cocina, es prácticamente imposible no oler el aroma del ajo crudo en las manos, el cuchillo y la tabla de cortar. Por supuesto, puede picarlo y hacerlo rápidamente, pero no es probable que el olor desaparezca pronto.

Con un lagar puedes despedirte de este tipo de problemas. Como ni siquiera tienes que pelar los dientes y mucho menos picarlos, puedes evitar que el olor a ajo llegue a tus manos.

E incluso si decide pelarlos antes de apretarlos, la mayoría de estas herramientas tienen pequeños peladores de silicona que hacen el trabajo por usted.

¿Cuáles son los factores a considerar al elegir la prensa de ajo adecuada?

Para tomar la decisión correcta, asegúrese de que el artículo tenga al menos algunas de las siguientes cualidades:

  • Eficiente y robusto

Un producto de buena calidad es fuerte, duradero y preferiblemente capaz de procesar dientes de ajo sin pelar. Por esta razón, las prensas de acero inoxidable pueden ser la mejor opción.

  • Fácil de usar

Una prensa de ajo debería ahorrarle tiempo y esfuerzo. Por tanto, es importante tener en cuenta su comodidad y facilidad de uso. Con el dispositivo, debería poder apretar una o más cápsulas pequeñas con una fuerza mínima.

  • Fácil de limpiar

Posteriormente, el utensilio debe ser fácil de limpiar. Sería una ventaja si el artículo viene con un cepillo o una herramienta de limpieza, pero no es realmente necesario. Lo ideal sería un accesorio que se pueda meter en el lavavajillas.

  • Sostenible

La otra cosa importante a tener en cuenta es el hecho de que necesitarías un accesorio que se pueda usar en tu cocina durante mucho tiempo. Si el dispositivo se rompe después de algunos usos, tendrá que reemplazarlo y eso es una gran pérdida de dinero.

Por lo tanto, cuando decida comprar cualquiera de estos dispositivos, definitivamente debe estar convencido de la durabilidad del artículo que elija. El mejor modelo no se rompe fácilmente y puede durar muchos años.

  • El mango del tamaño correcto

También es fundamental comprobar el tamaño del mango y tener en cuenta su facilidad de manejo, además de comprobar la resistencia. Cuando use este utensilio, es el mango que usará para ejercer la presión. Opte por un agarre cómodo que pueda agarrar fácilmente, ya sea que sea zurdo o diestro.

  • Fácil de limpiar

El otro factor importante a considerar es la facilidad de limpieza del producto. Es mejor comprar un modelo que sea más fácil de lavar y pueda pasar al lavavajillas sin problemas.

Si el modelo que planea comprar no es fácil de mantener, es mejor que considere otras opciones considerando las revisiones de muchos usuarios.

Un precio adaptado a tu presupuesto

El precio es uno de los factores que la mayoría de la gente prioriza al comprar cualquier producto. Hay muchos modelos y marcas diferentes de prensas de ajo en el mercado y cada producto tiene una gran cantidad de características.

Sin embargo, solo debe basarlo en sus necesidades y concentrarse en lo esencial. Elija el producto que mejor se adapte a su presupuesto.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad