Las mejores paelleras de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Lacor -60159, Paellera antiadherente, 60 cm
Lacor 60141- Paellera esmaltada 40 cm
Garcima 5020500 – Paella valenciana antiadherente 30 cm Negro / Rojo
KitchenCraft Paella, carbón, negro, 46cm
Garcima – Paella valenciana, esmaltada, 46 cm
Lacor -60159, Paellera antiadherente, 60 cm
Lacor 60141- Paellera esmaltada 40 cm
Garcima 5020500 - Paella valenciana antiadherente 30 cm Negro / Rojo
KitchenCraft Paella, carbón, negro, 46 ​​cm
Garcima - Paella valenciana, esmaltada, 46 cm
LACOR
LACOR
Garcima
Artesanía de cocina
Garcima

Allí Paella es un plato típico de Cocina española, realizado de diferentes formas dependiendo de la zona en la que lo busques. Es un plato a base de arroz, a la que se le añaden especias, pescado o carne y verduras, o varias combinaciones de las tres, caracterizadas por el típico color amarillo, y se cuece y se sirve en cacerolas especiales muy grandes, denominadas paelleras.

Cómo elegir la mejor paellera

Una paellera sigue siendo una sartén, por lo que la mayoría de las características serán comunes a las descritas para elegir una sartén simple. Al tratarse de una cacerola apta para un uso particular y específico, probablemente el presupuesto dedicado a su compra no será demasiado elevado, ya que será difícil utilizarla para preparar otros platos, distintos a la paella. Veamos cuales son los principales características a tener en cuenta para la elección de la mejor paellera, y por supuesto la que se adapte a tus necesidades.

Las dimensiones

El tamaño de una paellera depende básicamente de cuántos porciones de paella te encuentras preparándote cada vez que lo usas. Otra variable que podría afectar su elección de tamaño es el espacio del que dispone para guardar la paellera cuando no esté en uso. En general, sin embargo, debe ser una sartén grande con dos asas, que faciliten su movimiento incluso cuando hay paella en su interior, ya que este tipo de sartén también se utiliza para llevar el plato directamente a la mesa.

Los tamaños van desde un mínimo de 20 centímetros, hasta un máximo de caderas 50 cm, y siempre es mejor elegir un modelo un poco más grande que el tamaño que se necesitaría para preparar el número de raciones de paella para las que está comprando la paellera, para facilitar también la mezcla de los ingredientes durante la cocción.

Los tamaños más pequeños son adecuados para una o dos porciones, mientras que las paelleras con dimensiones de 46 a 50 cm también pueden 10 o 12 raciones de paella de una sola vez, lo que los hace adecuados para mesas grandes. Sin embargo, también necesitarán una estufa apta para alojar y calentar todo el fondo de la paellera de manera uniforme, para que todos los ingredientes se cuezan de manera uniforme y en un tiempo aceptable, ya que es una preparación bastante larga en cuanto a tiempo. A menudo, dependiendo de la forma de la placa, es posible utilizar dos o más quemadores juntos para cocinar la paella en una sartén especialmente grande.

L ‘altura de este tipo de sartén es generalmente muy baja, porque es una sartén y no una olla, y el tipo de cocción con el que se prepara la paella proporciona una gran superficie en la que distribuir los ingredientes, pero no una sartén especialmente honda, o quedaría demasiado húmedo al final de la cocción, pareciendo más un risotto que una paella.

Los materiales

La paellera tradicional se elabora habitualmente en hierro fundido, una aleación ferrosa muy pesada, pero paelleras hechas en materiales con revestimiento de acero, antiadherentes, esmaltados o de porcelana, que son más adecuados si no se tiene mucha experiencia en la cocina, para evitar el riesgo de que los ingredientes, durante la cocción, se peguen, se quemen, al fondo de la olla, y también estos materiales antiadherentes (o semi-antiadherentes materiales en barra, como la porcelana o la cerámica) también permiten cocinar la paella sin tener que añadir mucho condimento, en este caso aceite, dando como resultado una paella más ligera, menos calórica y con menos grasas.

Limpieza y mantenimiento

Las paelleras de hierro fundido o acero no son adecuadas para lavar en el lavavajillas, y debe limpiarse suavemente. De hecho, el mantenimiento requerirá mucho más tiempo y cuidado, mientras que los modelos en material antiadherente o cerámica generalmente se pueden colocar en el lavavajillas, no se deben frotar con materiales abrasivos como estropajos de acero, pero su lavado es más fácil y sencillo. más rápido incluso si se hace a mano.

En el caso de sartenes particularmente tu trabajas, independientemente del material en el que estén hechos, la limpieza y el mantenimiento requerirán un mayor y mayor cuidado, ya que también será necesario limpiar y mantener la decoración o patrón trabajado, generalmente en el fondo de la sartén; Sin embargo, siempre es mejor elegir una paellera con un interior liso, especialmente en el fondo de la propia sartén, para evitar que los restos de comida se atasquen en el procesamiento del metal de la olla, dificultando, si no imposible, su realización. una limpieza completa, lo que imposibilita cualquier uso posterior.

Las asas

Aunque casi todas las paelleras están equipadas con dos asas, esta característica se vuelve aún más importante si decide comprar una paellera grande, de más de 40-45 cm, ya que se necesitarán dos asas para mantener el equilibrio de la sartén, especialmente cuando está llena o caliente, o con frecuencia, ambas cosas .

Los mangos suelen estar fabricados, para sartenes más tradicionales, en el mismo material que el propio sartén, pero si no eres particularmente práctico en el manejo de sartenes, sobre todo si son grandes, es mejor optar por un modelo más moderno, equipado con asas cubiertas en materiales aislantes, como plástico o caucho o, más elegante y estéticamente bonito, la madera, que permiten manipular la paellera incluso sin el uso de trapos o guantes de horno, evitando así el riesgo de quemaduras y escaldaduras accidentales.

Las mejores marcas y rangos de precios

Una paellera, aunque sea grande, suele representar una inversión no especialmente elevada. De hecho, es poco probable que una paellera supere los 50 €, como los modelos de Lacor, también disponible con diámetros de 50 cm, si es de acero o material antiadherente. Los modelos de hierro fundido son más pesados ​​y caros, pero sin llegar a cifras astronómicas. Para modelos más pequeños, sin procesamientos especiales ni grabados, y fabricados en acero, es fácil encontrar precios en torno a los 20 €, como el de Artesanía de cocina.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad