Las mejores ollas para guisos y estofados de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Tostador de fundición de aluminio con tapa de cristal y pomo de ahorro de aroma, cacerola para …
Ollas para guisos y estofados Cazuela de cerámica Olla de piedra Olla de terracota Alta …
Ollas para guisos y estofados Cazuela de cerámica Olla de piedra Olla de terracota …
SCSBJ Olla esmaltada, cazuela de hierro fundido pretratado con asas dobles, con tapa, ollas …
Batería de cocina para guisos y estofados Olla de acero inoxidable 304 Olla antiadherente …
Asador de fundición de aluminio con tapa de cristal y pomo de ahorro de aroma, cazuela ...
Ollas para guisos y estofados Cazuela de cerámica Olla de piedra Olla de terracota Alta ...
Ollas para guisos y estofados Cazuela de cerámica Cacerola de piedra Cacerola de terracota ...
SCSBJ Olla esmaltada, cazuela de hierro fundido pretratado con asas dobles, con tapa, ollas para ...
Utensilios de cocina para guisos y estofados Olla de acero inoxidable 304 Olla antiadherente Olla antiadherente ...
K & G seit 1948
Sartenes para guisos y carnes a la brasa
Sartenes para guisos y carnes a la brasa
SCSBJ
Sartenes para guisos y carnes a la brasa

Todo chef que se precie tiene sus propios secretos en la cocina para preparar platos únicos e inimitables. Para unos es saber dosificar perfectamente los ingredientes, para otros adivinar los tiempos de cocción por segundo, para otros aún la capacidad de elige siempre la olla adecuada para conseguir un plato impecable. De hecho, todo cocinero debe conocer todas las ollas y sartenes que conviene utilizar, distinguiéndolos y eligiéndolos según el caso por material, forma y tamaño. La ollas para guisos y carnes a la brasa: veamos todas las características que deben tener estas herramientas para cocinar estas preparaciones a la perfección.

Cómo elegir las mejores ollas para guisos y estofados

Los estofados y guisados ​​son platos principales tradicionales de carne que deben cocinarse larga y lentamente para obtener un resultado perfecto. La olla adecuada es fundamental para llevar a cabo una cocción tan larga: la olla ideal sería de hierro fundido, pero también son buenas las de loza o de acero poco profundo. Veamos las características y cómo elige la mejor olla para guisos y estofados.

¿Dónde cocinar carnes y guisos estofados?

Uno de los mejores materiales para cocinar la carne durante mucho tiempo es el hierro fundido, un material que sin embargo parece estar desapareciendo de nuestras cocinas.

Las ollas para estofados y guisos, entonces, deben ser lo suficientemente altas y no demasiado grandes en comparación con el corte de carne que allí se coloca para asegurar que la carne quede contenida cómodamente pero que quede bien sumergida por el líquido y en contacto con las verduras. que lo tendrán que condimentar.

Generalmente tiene forma ovalada o rectangular, está equipada con asas y tapa.

Cómo cocinar con ollas de hierro fundido.

A olla de hierro fundido es muy versátil y se presta a diferentes usos: se puede utilizar en un horno tradicional o de leña, en la llama abierta de la estufa o barbacoa e incluso en cocinas de inducción modernas.

Es perfecto para cocciones prolongadas y suaves como las que se requieren para salsas, sopas y algunos tipos de carnes, además porque distribuyen el calor de manera uniforme y lo mantienen incluso cuando el fuego está apagado.

Las características de las cazuelas de hierro fundido.

El hierro fundido es una aleación de metal particular que también se utiliza para uso alimentario, para producir ollas y sartenes de alta calidad. Tiene un peso y grosor considerable y estas características permiten distribuir el calor durante mucho tiempo y de manera uniforme. Sus principales características son:

  • la alta capacidad para retener el calor y distribuirlo uniformemente: esto los hace aptos para cocinar a fuego lento durante mucho tiempo. El sabor de los platos también gana, resultando intenso y armonioso;
  • Resistencia a muy altas temperaturas: se pueden utilizar tanto para cocinar a fuego alto como en el horno.

Todos estos Ventajas de los estofados y sartenes de hierro fundido ayudan a asegurar una cocina más saludable con menos grasas, también y sobre todo aptas para quienes están siguiendo una dieta sin sacrificar el sabor; las propiedades de este material, de hecho, no comprometen el sabor de la comida.

Las desventajas

Como ocurre con todas las cosas, también hay desventajas. Entre ellos se encuentra el considerable peso que hace que estos instrumentos sean difíciles de manejar. Además, para lavarlos primero debes esperar a que estén completamente fríos, lo que puede llevar algún tiempo.

Mejores marcas y rangos de precios

Incluso en el caso de un producto tan particular, es bueno mantenerse alejado de productos demasiado baratos o de marcas desconocidas para evitar sorpresas desagradables. Entre mejores marcas de ollas para guisos y estofados en hierro fundido, para estar seguro, hay Sambonet, Le Creuset, Staub es Corderos; también el gigante sueco Ikea ofrece algunos modelos. Los precios oscilan entre los 50 y los 170 euros, según el tamaño y las características de cada modelo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad