Las mejores ollas para espárragos y verduras de 2021: reviews, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
GSW 643160 Olla para espárragos con inserto de vidrio y tapa, Acero inoxidable, Plata, …
Olla culinaria, para verduras, para espárragos, acero inoxidable, diámetro 16 x 21 cm, con …
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 …
Velaze Ollas para espárragos y verduras con canasta de espárragos de acero inoxidable …
Cocina de espárragos de metal Navaris – Pila de espárragos para cocinar verduras de pasta larga …
GSW 643160 Olla para espárragos con inserto de vidrio y tapa, Acero inoxidable, Plata, 16 ...
Olla culinaria, para verduras, para espárragos, acero inoxidable, diámetro 16 x 21 cm, con tapa ...
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 ...
Velaze Ollas para espárragos y verduras con canasta de espárragos de acero inoxidable Olla de borde alto ...
Cocina de espárragos de metal Navaris - Pila de espárragos para cocinar verduras de pasta larga ...
GSW
culinario
Aeternum
Velaze
Navaris

Para los amantes de comer de forma sana, natural y ligera sin renunciar al sabor, el ollas para espárragos Soy un debe tener que no puede faltar en la cocina. De hecho es una herramienta funcional y fácil de usar, que permite cocinar de forma sencilla y saludable no solo los espárragos, sino también otro tipo de verduras e incluso pequeñas cantidades de pasta u otros alimentos.

Cómo y por qué elegir las mejores ollas de espárragos

L ‘asparagera es una olla que permite cocinar verduras utilizando la cocción en agua o la potencia del vapor sin tener que comprar necesariamente una vaporera eléctrica.

Puede parecer una exageración, pero una olla de espárragos No puede faltar en la cocina de los amantes de este tipo de verdura de sabor refinado, que se puede utilizar para cocinar numerosos platos: su estructura alargada, compuesta por un tallo duro y fibroso y una punta tierna y delicada que tiende a arruinar, no no facilita la cocción.

De hecho, en una olla normal, los tallos se cuecen pero las puntas, la parte más valiosa de los espárragos, quedan irremediablemente dañadas.

Cómo se estructura una asparagera

Las ollas de espárragos tienen una forma alargada y estrecha y están compuestas por dos recipientes antiadherentes que se ensamblan uno dentro de otro: es una olla normal de forma alargada y una canasta de metal con asas y base perforada. También se proporciona una tapa personalizada. Los materiales utilizados son generalmente aluminio y acero inoxidable.

Cómo cocinar espárragos

El primer paso para cocinar los espárragos con la asparagera es la elección de la materia prima: sería mejor elegir racimos de espárragos con las hojas en el ápice aún cerradas, con tallos firmes y sin partes blandas pero no secas y leñosas. Luego calcule que los espárragos más o menos del mismo tamaño tendrán tiempos de cocción similares y será posible obtener una consistencia más uniforme.
El siguiente paso es limpiarlos adecuadamente, quitando la parte más ligera y dura con un cuchillo pequeño y pelando desde el tallo hasta el ápice si son muy grandes.

En este punto el nuestro entra en juego asparagera: los espárragos se pueden recoger en racimos (pero no es obligatorio) y colocarlos verticalmente en la canasta, que se debe colocar en la olla especial llena de agua hirviendo hasta la mitad. Aquí cocinarán con la tapa puesta durante 7/10 minutos, dependiendo del tamaño de la verdura.

Al hacerlo, puede aprovechar una método de doble cocción, que es perfecto para la estructura particular de los espárragos: los tallos se cuecen en agua hirviendo de forma más agresiva, mientras que las puntas quedan fuera del agua y se cuecen al vapor de forma más delicada, manteniendo intacto su sabor, textura y propiedades nutricionales.

La cesta, entonces, te permite escurrirlos rápida y fácilmente y sin dañarlos. Este método también ahorra tiempo y reduce el desperdicio de agua.

Mejores marcas y rangos de precios de ollas de espárragos

En este caso, la diferencia es el tamaño, que varía según la cantidad de espárragos a cocer de una vez, los materiales, que pueden ser aluminio o acero inoxidable, y la marca más o menos prestigiosa.

Entre mejores marcas de ollas de espárragos y otras verduras hay Schulte – Ufer, Lagostina, Rohe Alemania, Premier Housewares, Barazzoni es Corderos.

La rangos de precios siguen los mismos parámetros: van desde los 25 euros para los modelos más pequeños y más baratos hasta más de 60 euros para los modelos más grandes, fabricados con materiales de mayor calidad.
También es posible comprar solo la canasta a un precio aún más bajo, que con un poco de atención se puede utilizar para cocinar los espárragos en una olla normal ya en nuestra posesión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad