Las mejores ollas a presión eléctricas de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Olla a presión eléctrica Instant Pot IP-DUO60, programable, 7 en 1, 5.7 litros, 1000W, …
Olla a presión eléctrica Instant Pot Duo Evo Plus 10 en 1, 5.7L 220V
Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifuncional, 15 funciones programables con …
Aigostar Panda 30 Hgz – Olla a presión multifunción y olla de cocción lenta, 14 funciones …
AmazonBasics – Vaporizador de alimentos eléctrico 23 en 1, 5,5 litros, 1000 W, acero inoxidable …
Olla a presión eléctrica Instant Pot IP-DUO60, programable, 7 en 1, 5.7 litros, 1000W, acero ...
Olla a presión eléctrica Instant Pot Duo Evo Plus 10 en 1, 5.7L 220V
Aigostar Mi 30IAU - Olla a presión multifunción, 15 funciones programables con panel LED, ...
Aigostar Panda 30 Hgz - Olla a presión multifunción y olla de cocción lenta, 14 funciones ...
AmazonBasics - Vaporizador de alimentos eléctrico 23 en 1, 5,5 litros, 1000 W, acero inoxidable ...
9.4/ 10
9.2/ 10
8.8/ 10
8,6/ 10
8.4/ 10
Olla instantánea
Olla instantánea
Aigostar
Aigostar
AmazonBasics

Permite preparar Bastante rápidamente a gran variedad de platos, como sopas, carnes hervidas o risottos, asegurando también una cierta ahorros en la factura, porque consume cantidades mínimas de electricidad durante la cocción. Hablemos de la olla a presión eléctrica, que funciona como el tradicional, pero con respecto a él tiene un número más alto de funciones y programas. Para una máxima versatilidad, por lo tanto, y una consecuente amplia selección de sabrosas recetas para preparar y «presumir» para su familia o invitados. Y gracias a su programabilidad, esta olla permite elegir el programa más adecuado no solo para el tipo de cocción, sino también para el tipo de ingrediente seleccionado para su plato. Los alimentos se cocinan, como sucede en su precursor, utilizando vapor de agua a altas temperaturas, pero sin que una comprobar durante la fase de Cocinando: solo conecta el olla a presión eléctrica Enchufe en el enchufe, coloque la comida en él y proceda con la configuración del programa. ¡Una verdadera comodidad a la que será difícil decir que no!

Cómo elegir la mejor olla a presión eléctrica

Tiempos de preparación muy rápidos, y un mayor control sobre la temperatura ideal a alcanzar también consumo mínimo de energía eléctrica durante la cocción y sencillez en las operaciones de limpieza. Sin descuidar el factor de seguridad, ya que además del tradicional, el olla a presión eléctrica -como veremos mejor en el transcurso de la discusión- asegura que cada configuración sea correcta (si se ingresa manualmente), y que no solo los componentes, sino también la olla en sí, estén cerrados correctamente. Muchos, Por lo tanto, yo ventajas, que incentivan la compra, haciendo que el dispositivo en cuestión sea apreciado por un amplio segmento de usuarios: solteros, parejas o familias, aquellos con poco tiempo o experiencia para dedicarse a la cocina, aquellos que buscan alimentos saludables y ligeros sin renunciar al buen gusto.

Pero como llevar a cabo L ‘«Mejor» compra para sí mismo, ¿cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades? soy diferente la factores a tener en cuenta a la hora de elegir – la capacidad o el rango de temperaturas ofrecidas por ejemplo – imprescindible para tener una idea clara de las características específicas del producto que te interesa. Lo tratamos en detalle en los siguientes párrafos.

Materiales y habilidades

Es elacero inoxidable el material generalmente utilizado para un olla a presión eléctrica, un material sólido resistente a la presión y al calor, así como a la posible corrosión en el tiempo, y elegante en sus líneas. Alternativa al acero inoxidable es elaluminio, también resistente, y excelente conductor de calor.

Con respecto a capacidad, el mercado ofrece macetas de este tipo de 4 a 8 litros: es ideal para una familia de cuatro personas, una con capacidad de 4 a 6 litros. Una pequeña sugerencia es cuidar el espacio que tienes en tu cocina, ya que el aparato en cuestión requiere una superficie de apoyo específica.

Modo de potencia y presión

El tiempo en el que se pueden cocinar los alimentos es decisivo energía va de 450 a 1400 vatios, basado en el modelo de referencia específico.

3 en cambio, son, en la mayoría de los casos, los modo de presión encontró: bajo, medio y alto. Con la presión baja es recomendable cocinar alimentos delicados, como las verduras (para conservar al menos un 35% más de vitaminas que la cocina tradicional), mientras que con la alta se pueden reducir los tiempos de cocción hasta en un 70%.

Funciones

No solo olla a presión «clásica», sino también olla de cocción lenta, vaporera, olla arrocera, máquina de yogur, saltear (es decir, dorar en una sartén) y calentador de alimentos. Para dispositivo que así se revela multifunción, capaz de encerrar en sí mismo hasta 7 electrodomésticos tradicionales en 1.

La seleccion de diferentes funciones permite cocinar diferentes alimentos, mientras que el programa -como veremos en el siguiente párrafo- realiza una cocción específica para un ingrediente específico. Puedes configurar uno comienzo demorado de El Cocinando (hasta un máximo de 24 horas), o el función de mantener caliente (hasta un máximo de 2 horas).

Entre las funciones, también cabe destacar apagado automático, según el cual el olla a presión eléctrica se apagará automáticamente una vez que se haya alcanzado la cocción óptima programada (e incluso si la cantidad de agua es baja o terminada, o cuando la presión alcanzada es excesivamente alta). Ciertos modelosfinalmente, también son compatible con Alexa o Google Home por ejemplo, para una tecnología cada vez más inteligente.

Por último, cabe destacar – aunque no forma parte propiamente de las funciones – que un fácil cierre de la tapa permitirá presionar la presión necesaria para la cocción, en su caso asas «resistentes al calor» garantizarán que la olla sea manejable al momento de cocinar. necesita ser movido.

Programas

Como se mencionó anteriormente, el olla a presión eléctrica está equipado con programas que realizan el cocina especifica de ciertos alimentos: en este caso dicha olla combina automáticamente tanto la temperatura como la presión, además de programar el tiempo preciso para la preparación del plato, luego apagando automáticamente al final de la preparación con una señal normalmente acústica.

Sistemas de seguridad

Sistemas de seguridad específicos hacer que el dispositivo bajo examen sea seguro en su uso. A Dispositivo de bloqueo Evita retirar la tapa hasta que la presión haya disminuido y el tapa a presión así como el mecanismo de resorte en el interior, detienen la acumulación de vapor si la olla no se cierra correctamente. La válvulas de presión e la anillos de juntaluego, están diseñados para liberar y generar presión con vapor con total seguridad.

Accesorios

Muchos y diferentes, los accesorios sin duda representan un quid plus de El olla a presión eléctrica. Mencionamos algunos de ellos a continuación:

  • Cesta de vapor. Uno de los accesorios más populares, está disponible en diferentes materiales (silicona, acero inoxidable o bambú), así como en varios tipos con uno o más niveles apilables, para cocinar los alimentos por separado.
  • Tapa en vidrio templado. Para cocinar a fuego lento en primer lugar, también es perfecto para mantener la comida caliente, o para saltear o dorar (souté).
  • Sostenedores de olla de silicona. En virtud del agarre ranurado y antiadherente que los caracteriza, pueden utilizarse para coger la maceta interior, asegurando una sujeción firme. De bajo costo, además de fáciles de usar y limpiar, duran mucho más que las de tela, porque no se queman.
  • Anillos de junta de silicona. Desempeñan un papel muy respetable en la seguridad de los olla a presión eléctricay debe reemplazarse cada año, ya que la silicona «absorbe» todos los olores con el tiempo. Especialmente diseñados para soportar la fuerza y ​​la presión empleadas por la olla antes mencionada, los anillos de junta deben comprarse originales del fabricante, para evitar problemas de funcionamiento.

Limpieza y mantenimiento

Una nota va a operaciones de limpieza del electrodoméstico objeto de esta discusión, operaciones verdaderamente «esenciales», que se fundamentan en el lavar de El olla interior e de El cubrir. Varios componentes luego, dado que no debe subestimarse, se pueden lavar con seguridad en lavaplatos.

Con respecto a mantenimiento, por otro lado, dado que una marca conocida -como veremos mejor en el siguiente párrafo- es un índice de confiabilidad del producto, es una buena práctica preguntar por disponibilidad de piezas de repuesto (juntas de silicona, a modo de ejemplo).

Precios y marcas especializadas

Variables basado en los modelos individuales, yo precios de un olla a presión eléctrica ellos van desde unos 60-70 Euros a 250 Euros (o más) acerca de. Y yo marca del sector al que acudir para una buena compra? Además de lo definitivamente conocido Olla instantánea, son citados Aigostar, Aicok, Klarstein, así como Moulinex, Philiphs, Aobosis. La sugerencia es transmitir su elección hacia una marca reconocida, garantía de calidad y fiabilidad del producto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad