Las mejores medias lunas de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparación

1
2
3
4
5
Cuchillo para ensaladas iwobi Crescent, picador de ensaladas de acero inoxidable, doble hoja
WMF 18 7337 6030 Cuchillo
Calder 0418 Crescent, acero, plata
Kitchen Craft Natural Elements, cuchillo de media luna con tabla de cortar de madera (juego de 2 piezas)
Westmark 12932270 – Media luna, 17 cm
Cuchillo para ensaladas iwobi Crescent, picador de ensaladas de acero inoxidable, doble hoja
WMF 18 7337 6030 Cuchillo
Calder 0418 Crescent, acero, plata
Kitchen Craft Natural Elements, cuchillo de media luna con tabla de cortar de madera (juego de 2 piezas)
Westmark 12932270 - Media luna, 17 cm
iwobi
WMF
Calder
Artesanía de cocina
Westmark

Allí Luna creciente es un tipo particular de cuchillo de dos asas, muy útil en la cocina para picar finamente algunos ingredientes, como carnes, pescados, pero también algunas hierbas (perejil fresco, cilantro, romero) de forma homogénea y con menos esfuerzo que con un simple cuchillo, y sin tener que recurrir a a helicóptero u otros pequeños electrodomésticos de cocina: es una buena manera, de hecho, también de no consumir más electricidad de la necesaria, y así ahorrar en el importe de la factura a fin de mes.

Cómo elegir la mejor media luna

A Luna creciente es un utensilio bastante común en la cocina: aunque no se da por sentado que todo el mundo tenga uno, seguro que lo conocen y conocen sus usos. Pero si, por ejemplo, pretendes integrar verduras o hierbas en tu cocina, puede convertirse en una herramienta importante para preparar verduras para saltear, o hierbas picadas para decorar tus platos favoritos en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo. Las hierbas frescas, de hecho, en la mayoría de los casos, son preferibles a las secas, ya que mantienen mejor sus propiedades y sabor. A continuación analizaremos todas las características a las que hacer referencia para comprar su propia media luna.

El tipo

De todas las medias lunas del mercado, que varían ligeramente entre sí para los pequeños detalles, hay infinitas: por conveniencia, sin embargo, es posible identificar dos categorías macro en el que incluir todos los modelos disponibles, y que puede ser una excelente manera de hacer un primer skimming y enfocarse mejor en el resto de modelos para hacer la mejor elección para tus necesidades, siempre con la mirada puesta en el presupuesto que tienes disponible para este tipo. de compra.

  • Medias lunas simples, que constituyen la mayor parte de las medias lunas compradas y vendidas principalmente para uso doméstico. Constan de una sola hoja, generalmente de acero (aunque en los últimos años es posible encontrar diferentes modelos con la hoja de cerámica, que ofrece una mayor precisión de corte) y dos mangos, muchas veces revestidos en material plástico o caucho para ofrecer un mejor y más empuñadura y agarre estables. Además, se prefiere el acero para una inversión que mira hacia el futuro, comprando así un producto que sea duradero en el tiempo, incluso con un uso frecuente, ya que el acero se puede afilar fácilmente de nuevo con cualquier afilador de cuchillos doméstico.
  • Doble media luna, o más bien esas medias lunas diseñadas y construidas para un uso más profesional. De hecho, constan de una doble hoja paralela, de nuevo en acero inoxidable o cerámica, que se une al mango, a menudo revestido para facilitar y mantener un agarre más firme durante el uso. Permiten picar finamente y de forma más homogénea, y también con una superficie de acción más amplia que las simples medias lunas, reduciendo así también a la mitad el tiempo necesario para completar una carne picada o picar hojas de perejil. Además, con una media luna de este tipo, por tanto doble, es mucho más fácil picar más o menos toscamente también nueces, como almendras o avellanas, que por su forma y naturaleza tienden a «escaparse» de la cuchilla, como el doble La cuchilla también se puede utilizar como soporte para mantener los ingredientes en su lugar durante el uso.

Las manijas

Por su naturaleza, la media luna debe consistir necesariamente en dos asas. Estos se ubican paralelos entre sí, y verticales con respecto a las palas, ya sean simples o dobles, y generalmente son saburral, ya que la media luna es una herramienta que requiere un agarre fuerte y prolongado incluso durante unos minutos para poder realizar su función de la mejor manera posible. De esta forma, de hecho, los mangos se hacen mucho más ergonómicos que si fueran solo de acero o cerámica, y no hay peligro de cortarse al usarlos.

Los recubrimientos generalmente pueden estar hechos de plástico o madera. La madera es ciertamente un material más elegante, habitual que no tiende a romperse, desprenderse de la parte principal de la media luna ni desgastarse con el tiempo pero, si no se trata adecuadamente, puede presentar problemas tras lavados frecuentes, y en todo caso hace que el media luna no apto para lavar en el lavavajillas, o para sumergirlo completamente en agua, especialmente durante un tiempo prolongado. El recubrimiento de plástico hace que la media luna sea más económica y moderna, pero ciertamente menos resistente con el tiempo, especialmente con un uso frecuente, pero se puede lavar en el lavavajillas o sumergir en agua: es importante elegir un recubrimiento de plástico que sea libre de BPA aunque no se espera que esta parte entre en contacto con los alimentos, ya que forma parte de un utensilio que se utiliza para picar alimentos.

Las mejores marcas y rangos de precios

Las medias lunas simples, las de una sola hoja, tienen precios que van desde 5 (modelos de Calder y Westmark) a 20 € o un poco más (José y José, con asas de madera o Deshacer, íntegramente en acero), hasta productos de la más alta gama, como dobles medias lunas pero no solo, como los de KitchenAid o Axentia, que puede llegar hasta los 30 €.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad