Las mejores máquinas mochi de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Moulinex OW210130 Pain Plaisir Bread Maker, Capacidad 1 kg, 12 programas automáticos
Máquina para hacer gofres en forma de nuez de 12 moldes
Korona 41011 – Máquina para hacer gofres para cupcakes, Diámetro 6 cm, Color, Blanco, 41011
Ariete Popcorn Popper Party Time Máquina de palomitas de maíz sin aceite y grasa, plástico, 1.100 vatios, …
TIBEK Máquina de palomitas de maíz, máquina de palomitas de maíz de aire caliente sin aceite ni grasa, 1200 W con olla …
Moulinex OW210130 Pain Plaisir Bread Maker, Capacidad 1 kg, 12 programas automáticos
Máquina para hacer gofres en forma de nuez de 12 moldes
Korona 41011 - Máquina para hacer gofres para cupcakes, Diámetro 6 cm, Color, Blanco, 41011
Ariete Popcorn Popper Party Time Máquina de palomitas de maíz sin aceite y grasa, plástico, 1.100 vatios, ...
TIBEK Máquina de palomitas de maíz, máquina de palomitas de maíz de aire caliente sin aceite ni grasa, 1200 W con olla ...
Moulinex
LeGro
Korona
Aries
TIBEK

Probablemente no todo el mundo lo sepa, pero quienes frecuentan, asidua u ocasionalmente, el restaurante japonés, se han «topado» con este plato mencionado en la carta, y, intrigados, pueden haberlo probado. Hablemos de la mochi, un típico Dulces japoneses consumido a lo largo de los meses, pero especialmente con motivo del Año Nuevo. Por lo general, en porciones individuales, se compone de una bola de arroz, rellena o no según los tipos particulares de postre que se pueden hacer: en la práctica, es arroz glutinoso, picado y machacado siguiendo un ceremonial característico -como veremos mejor a partir de aquí en breve- hasta que se alcanza de un cuerpo blanco, suave y pegajoso, que luego se «moldea» en una forma redondeada.

Cómo elegir la mejor máquina de mochi

Plato típico del Sol Naciente, utilizado durante mucho tiempo para rendir homenaje a los Dioses, el mochi – como se acaba de mencionar – requiere un verdadero rito para su Preparación, (Mochitsuki), resultado de la coordinación y la fuerza: una vez cocinado, la arroz glutinoso proviene machacado a mano en un morteroUsu), utilizando un martillo especial (Vacas), mientras otra persona prevé humedecer la compuesto, para preparar una pasta blanca, blanda y pegajosa, a la que dar la forma redondeada antes mencionada. Ser pegajoso y gelatinoso es la característica fundamental de este plato tradicional japonés, sin embargo no recomendado para personas mayores, debido a su limitada capacidad de masticación y secreción de saliva. Y lamentablemente ha habido algunas muertes, debido a que el arroz tiende a asentarse en la garganta y, por lo tanto, bloquea las vías respiratorias.

La proceso de realización de El mochi – muy laborioso, como se mencionó anteriormente – es hoy realizado con especificaciones de la máquina, que hizo que el proceso de batir el arroz, el ingrediente básico del dulce examinado, fuera automático y rápido. Pero, ¿cómo elegir la «mejor» máquina destinada a esto? ¿Qué parámetros considerar? Lo tratamos a continuación.

Dimensiones y tipos de mochi.

Gracias a moldes de varios tamaños, el máquina de mochi puede fabricar productos de diferentes tamaños, así como de diferentes tipos. Refiriéndonos en particular a este segundo punto, a continuación se ilustra lo siguiente principal.

  • Daifuku. El mochi más popular suele estar relleno de mermelada de frijoles negros (anko) o blancos (shiroan).
  • Ichigo Daifuku. Se diferencia del anterior por la adición de una fresa dentro de la mezcla.
  • Sakura Mochi. Relleno de mermelada de judías rojas, se envuelve en una hoja de cereza que le da al bizcocho un sabor particular y original.
  • Kusamochi. Tiene un color verde característico, debido a la presencia de la artemisa, una planta originaria de China y conocida por sus múltiples beneficios, entre ellos, por ser un poderoso antioxidante.
  • Warabi Mochi. Su ingrediente no es el arroz, sino el almidón de la planta warabi; generalmente no se come solo, se sirve con harina de soja tostada (kinako) o con jarabe de azúcar de caña (kuromitsu).
  • Hishimochi. Mochi colorido cortado en forma de rombo que simboliza el regreso de la primavera, está hecho en capas: el verde representa la tierra con la hierba que crece, el blanco el derretimiento de la nieve y el rosa las flores de durazno en todas su belleza.
  • Yyukimi Daifuku. El mochi con una bola de helado dentro de la masa, es particularmente apreciado por la combinación de diferentes texturas.
  • Kirimochi y Marumochi. Los tipos de mochi sin azúcar, y duros en lugar de gelatinosos, se pueden hornear, tostar o calentar en el microondas, y suelen acompañar a la sopa de ozono durante la víspera de Año Nuevo. El Kirimochi se corta en bloques y se envasa al vacío, el Marumochi tiene una forma redonda.

Precios y marcas especializadas

Si te apasiona mochi, no hay nada mejor que hacerlos en casa con elmaquina especial, sin tener que esperar a degustarlos en el restaurante japonés de tu ciudad o durante un viaje al Sol Naciente. LA ¿precios? Como pauta entre la 300 y la 400 euros, pero pueden ser superiores. Tigre y Zojirushi son en cambio dos sugerencias de marca hacia el cual transmitir la propia elección.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad