Las mejores mandolinas de cocina

mejor-mandolina-de-cocina

Para preparar bien las frutas y verduras, opta por la mejor mandolina de cocina. Te permitirá realizar distintos tipos de cortes de frutas y verduras. Con un rallador simple de baja calidad, corre el riesgo de tener rebanadas gruesas y nada elegantes.

Estos modelos también están limitados en términos de cortes. Además, es posible que un cortador de verduras de gama baja no sea lo suficientemente seguro. En particular, corre el riesgo de cortarse los dedos o lesionar la cuchilla. Se requiere una herramienta de buena calidad para un uso seguro y conveniente.

Las mejores mandolinas de cocina

¿Cuál es la mejor mandolina de cocina?

El mejor rallador de frutas y verduras es un modelo multifunción. Permite en particular cortar verduras tanto duras como blandas. También se puede utilizar con quesos, embutidos o incluso huevos.

Versátil, también te permite tener diferentes tipos de lonchas: lonchas en V, rectas, en juliana, en cubitos y muchas otras. En particular, ofrece una amplia variedad de cortes.

Una mandolina de cocina de alta gama es un rallador que además de ofrecer la mejor relación calidad-precio, también ofrece una seguridad absoluta.

Para ayudarlo a tomar la mejor decisión, aquí hay una comparación de algunos productos en el mercado. Esta selección le permitirá determinar el mejor producto, basado en revisiones.

1. Mandolina afilada de Tupperware

Esta mandolina de cocina de la marca Tupperware es una herramienta práctica y de alta calidad. En particular, te ayuda a cortar en rodajas las frutas y verduras de forma rápida y sencilla, para que puedas preparar ensaladas súper rápidas. Este modelo es apto para usar en la cocina o en la mesa.

Con este modelo multifunción, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes formas: lonchas, palitos, rombos, gofres, cubos, julianas, rodajas arrugadas o incluso palitos arrugados. Qué decorar y ofrecer un estilo particular a tu plato.

Fácil de usar, esta escofina tiene un sistema de seguridad que limita el riesgo de cortarse con las cuchillas afiladas. Los pies del rallador se pliegan para un fácil almacenamiento. Esta súper cortadora también es segura de usar: los pies antideslizantes la mantienen estable mientras que la guía de alimentos protege su mano.

Fácil de limpiar, solo lávelo con una esponja. Todas las cuchillas son extraíbles.

Ver mas detalles en Amazon

2. Mandolina de cocina Borner V5 Powerline

Este nuevo rallador de Börner V5 es una mandolina de cocina rápida y fácil de usar. Le permite cortar frutas y verduras rápidamente, al tiempo que garantiza la seguridad de sus manos.

Con este rallador, decora fácilmente tus frutas y verduras, pela y aliña tus zanahorias y patatas como desees. También puede perforar la fruta para hacer decoraciones en su buffet.

Las placas de la hoja son regulables en altura y ofrecen una multitud de cortes diferentes. Así que puedes optar por lonchas en cuatro tamaños diferentes, cerillas en cuatro espesores diferentes y cubos en dos tamaños diferentes. Tienes unos 10 cortes con esta cortadora.

Seguro, la mandolina de cocina tiene un empujador que le permite cortar frutas y verduras desde el principio mientras protege sus dedos y evita que la cuchilla lo lastime.

Ver mas detalles en Amazon

3. Mandolina de cocina multifunción Laluztop

Esta mandolina de cocina multifunción te ayuda a tener un corte agudo y preciso con muy poco esfuerzo. Para uso doméstico, facilita el corte de batatas con tomates tiernos.

Lo que distingue a este rallador de otros modelos del mercado es su gran recipiente que puede albergar una gran cantidad de frutas y verduras.

Además, tiene varias cuchillas que permiten cortar o cortar cebollas, patatas, rallar zanahorias o queso, cortar en pequeños cubos o tiras o incluso cortar partículas grandes (champiñones, pepino, rábano, etc.)

Para la seguridad de sus dedos y manos, esta escofina ofrece un protector de manos y un guante para mantener sus manos alejadas de todo riesgo de lesiones. Además, el material está hecho de BPA y garantiza una alimentación sana y limpia.

Ver mas detalles en Amazon

4. Mandolina de cocina multifunción Sedhoom

Este cortador de verduras multifunción le permite cortar y rebanar frutas y verduras con la mayor facilidad. Está elaborado con materiales ABS que garantizan una alimentación sana y limpia.

Con su diseño desmontable y ensamblable, esta mandolina de cocina ofrece un total de 12 cuchillas para lograr la forma deseada. Puede elegir entre dados, losa, escamas, seda vegetal o formas onduladas según su imaginación.

Fácil de usar, la cortadora incluye una alfombrilla antideslizante y un guante protector para evitar lastimarse los dedos mientras está en uso. La alfombra evita que el cortador de verduras se mueva considerablemente durante el uso.

La 12 en 1 mandolina también contiene accesorios de limpieza. Las garras permiten raspar los residuos de la placa de empacado, mientras que un cepillo permite limpiar los residuos de alimentos en la cuchilla. Antes de limpiar, asegúrese de desmontar cuidadosamente cada pieza.

Ver mas detalles en Amazon

5. Mandolina de cocina Twinzee 5 en 1

Esta mandolina de cocina profesional te permite trinchar tus comidas en poco tiempo. Puede obtener fácilmente rodajas finamente cortadas en un tiempo récord. Esto cortador de verduras se puede utilizar como regalo de cumpleaños, bautizo o día de la madre.

Este modelo viene con 5 hojas diferentes para que puedas elegir la forma que quieras según tus deseos. Puedes, entre otras cosas, hacer dados, encajes, etc.

Esta mandolina de cocina está equipada con un mecanismo de seguridad que limita el riesgo de cortes. El empujador de seguridad mantiene los dedos alejados de las cuchillas afiladas, mientras que la almohadilla antideslizante ubicada debajo de la bandeja de goteo proporciona una estabilidad perfecta al cortar.

Compacto y no voluminoso, este cortador de verduras no ocupa espacio. Todos los accesorios son extraíbles y se pueden guardar en la bandeja de goteo.

Ver la foto en Amazon

6. Mandolina de cocina Corafei

Esta mandolina de cocina es una cortadora multifunción que te permite cortar frutas y verduras, pero también embutidos y quesos. Es apto para uso doméstico.

Equipada con 5 cuchillas, esta mandolina de cocina te permite preparar bien tu comida. En particular, puede elegir entre la hoja espiral, la hoja de tiras, la hoja juliana en V o la hoja de corte recto.

La mandolina de cocina es perfectamente ajustable. Tiene una velocidad ajustable de 2 mm, 4 mm o incluso 6 mm, así como la velocidad de bloqueo de seguridad. Para que pueda cortar verduras y frutas en diferentes espesores.

Para garantizar la seguridad, el panel de ajuste es más alto que la hoja. En particular, esto protege sus dedos mientras usa la hoja. Gracias al soporte para las manos y al diseño de la base antideslizante, la mandolina de cocina no se deslizará incluso si está trabajando sobre una superficie plana.

Ver precio en Amazon

Cosas a considerar al comprar una mandolina de cocina

mandolina de cocina

A la hora de elegir una mandolina para tu cocina, hay varios factores clave que debes tener en cuenta para conocer que mandolina elegir :

seguridad

Las mandolinas de cocina tienden a tener cuchillas afiladas. Esto es ideal para cortar frutas y verduras sin ensuciar, pero también significa que tendrás que tener cuidado de que tus dedos no se comporten igual.

Busque un cortador de verduras con su propio protector de mano. Este equipo está especialmente diseñado para mantener las manos y los dedos alejados de la hoja de la mandolina al cortar. También es una buena idea elegir una cortadora con una configuración de seguridad para un almacenamiento sin accidentes.

Materiales

La mayoría de las hojas de mandolina de cocina están hechas de acero inoxidable. El material es resistente, duradero y económico, lo que lo hace perfecto para mandolinas. Sin embargo, si desea invertir un poco más en rebanar, puede considerar una hoja de cerámica.

Debido a que estas hojas no contienen hierro, son completamente resistentes a la oxidación. Las hojas de cerámica también pueden conservar su nitidez hasta 10 veces más que sus contrapartes de acero.

Tipo

Algunas mandolinas de cocina son autónomas, otras son de mano. Algunos tienen una sola hoja, otros tienen hojas intercambiables. Estos diferentes tipos se discutirán con más detalle más adelante.

Diseño

Hay dos modelos de mandolinas de cocina: la mandolina de bolsillo y el rallador de mesa.

Los modelos de bolsillo suelen tener un asa para sostener mientras se apoya la base contra una encimera o cuenco. Esto le permite al usuario elegir el ángulo en el que corta y también le da una mayor sensación de control. Además, es fácil de cortar directamente en un tazón o plato.

El modelo para posar tiene pies que le permiten estar de pie. Algunos usuarios encuentran que este dispositivo es más seguro y más resistente que la computadora de mano, lo cual es útil cuando se integra con funciones muy diversas como tazas de gofres y juliana.

Otras características a tener en cuenta

Un modelo con patas generalmente puede hacer cortes más sofisticados que los ejemplos más simples, a expensas del volumen.

Otra característica de diseño a tener en cuenta es el ajuste de los ajustes de la hoja, que pueden ser fijos o rodantes.

Algunas mandolinas de cocina ofrecen profundidades de corte definidas. Esto es útil porque puede repetir un ancho de corte uniforme cada vez que retire la herramienta. Sin embargo, también le impide trabajar en la configuración predeterminada del dispositivo.

Un ajuste de balanceo le permite variar el ancho según sus especificaciones exactas, pero puede ser difícil reproducir un corte en la fracción exacta de un milímetro. Además, también es necesario tener en cuenta modelos profesionales.

¿Por qué debería usar una cortadora de mandolina?

Si corta frutas y verduras todos los días y desea acelerar el proceso, puede comprar una mandolina de cocina. Una vez que aprenda a utilizar este tipo de cortador de verduras, podrá cortar los ingredientes mucho más rápido que con un cuchillo convencional.

Las mandolinas también tienen la ventaja de cortar rodajas perfectamente consistentes, lo que es mucho más difícil de hacer con un cuchillo y una tabla de cortar. Incluso las rebanadas se cocinan de manera uniforme y ayudan con el control de las porciones, no se trata solo de la estética.

¿Qué pasa con la mandolina de cocina en rebanada y espiral?

La tendencia en espiral de los últimos años ha sido difícil de pasar por alto. Estas herramientas pueden ser útiles, pero solo tienen una función específica: cortar verduras duras como zanahorias, calabacines y calabacines en tiras largas.

Una mandolina de cocina en rodajas, por otro lado, se puede usar para cortar verduras en diferentes formas, incluidos cubos y juliana. Con un poco de práctica, también puede usar una rebanadora para cortar verduras en tiras como lo haría con un espiralizador.

Por eso, si eliges solo una de estas herramientas para tu cocina, te recomendamos una mandolina. Es una solución de decoupage mucho más versátil.

Los diferentes tipos de mandolinas de cocina

tipos-de-mandolinas-de-cocina

Para la elección de un mandolina de cocina, hay varios tipos según sus necesidades y deseos:

Cuchillas simples o múltiples

Algunas mandolinas de cocina tienen una sola hoja, mientras que otras ofrecen una serie de opciones de hojas intercambiables. El tipo adecuado para usted dependerá en gran medida de lo que planee usar.

Si no necesita picar, rallar o cortar en juliana, una sola cuchilla es probablemente su mejor opción.

Por el contrario, si desea cortar frutas, verduras y queso con una variedad de cortes diferentes, es probable que obtenga más de uno. Mandolina japonesa con una variedad de hojas.

Modelos portátiles o independientes

Algunos tipos de mandolina de cocina se sostienen en la mano, mientras que otros se mantienen erguidos mientras se usan. Cual eliges, los factores más importantes dependen en gran medida de tus preferencias personales.

Algunos chefs prefieren usar una opción. manualporque le da más control sobre el ángulo de corte. Por otro lado, un mandolina electrica podría ser más cómodo para principiantes.

También debe tenerse en cuenta que el cortador de verduras manual ocupa menos espacio de almacenamiento y tiende a ser un poco más económico.

Consejos para usar una mandolina de cocina

Las mandolinas son equipos de cocina útiles y versátiles, pero pueden ser difíciles de usar si estás acostumbrado a los cuchillos convencionales.

Aquí hay algunos consejos para usar la mandolina de su cocina de la manera más segura y eficiente posible:

  • Al cortar un alimento seco con almidón como patatas, mojar la pista con un poco de agua.
  • Considere usar guantes resistentes a cortes cuando lave los toboganes.
  • Afile la cortadora de vez en cuando
  • Solo corte piezas manejables, incluso si eso significa precortar
  • Puede hacer cintas de calabacín sin un espiralizador cortando un calabacín por la mitad a lo largo antes de pasarlo con cuidado sobre la cuchilla.
  • Ten paciencia contigo mismo cuando comiences a usar una mandolina de cocina: la práctica hace que el corte sea perfecto y evitará que tú también te lastimes.

Preguntas frecuentes sobre la mejor mandolina de cocina

Aquí están las respuestas a preguntas comunes que tiene sobre el uso y la compra de una mandolina de cocina:

¿Qué es una cortadora de mandolina de cocina?

A rebanador mandolina es equipo de corte. Se utiliza para cortar frutas y verduras en trozos finos y uniformes.

La mayoría de las mandolinas de cocina tienen una base hecha de acero inoxidable o plástico en el que se incorpora una cuchilla. Al deslizar los ingredientes varias veces en esta cuchilla, se pueden cortar en rodajas abundantes.

Numerosas mandolinas de plástico tienen cuchillas intercambiables o ajustable, lo que permite a los usuarios cortar sus ingredientes en diferentes formas y grosores.

¿Cómo usar correctamente una mandolina de cocina?

Cada cortadora es ligeramente diferente, por lo que es recomendable consultar las instrucciones del fabricante antes de usar.

Sin emabargo, todas estas cortadoras se pueden usar con los mismos pasos básicos:

  • Prepara tu cortador de verduras colocándolo perpendicular a ti, con el extremo levantado más cerca de tu cuerpo.
  • Corta tu ingrediente para formar una superficie plana (por ejemplo, corta una papa por la mitad)
  • coloque la comida en el guardamanos
  • Sostenga la rebanadora firmemente con una mano, mientras usa la otra para empujar el ingrediente por la pista.
  • Repita con presión uniforme para cortes uniformes.
  • Cambie la cuchilla o ajuste su altura de corte para modificar el espesor y cortar

¿Cómo limpiar una mandolina?

Muchas mandolinas de cocina son aptas para lavavajillas, pero no son universales, por lo que siempre consulte las instrucciones del fabricante. Ya sea en el lavavajillas o no, recuerde que lavarse las manos preservará mejor el borde de la cuchilla de la cortadora.

Si su cortador de verduras no es apto para lavavajillas, límpielo a fondo con agua caliente y jabón antes de enjuagar y secar inmediatamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad