Las mejores garrafas de vino – Reseñas y guía de compra

Un decantador de vino puede mejorar rápida y fácilmente el aroma y el sabor de una botella de vino, ya sea una oferta de comestibles o una cosecha costosa, lo que le permite respirar mejor que lo que quedó en una botella. Más que simples jarras, las selecciones que hemos elegido se sumarán al atractivo estético de una cena o una velada tranquila. Aquí está la comparación que necesita para ayudarlo a elegir el mejor decantador de vino.


1

Jarra de vino Peugeot

La garrafa Peugeot 75cl cuenta con un práctico tapón que te permitirá controlar mejor el proceso de oxigenación de tu vino. Su ancho fondo hace prácticamente imposible un vuelco accidental.


2

Decantador de vino smaier

Si su estilo es más moderno, el aireador Smaier sin duda encajará en la decoración de su cocina. Esta opción tiene una capacidad de 1,2 litros, por lo que puede estar seguro de que su botella Magnum tendrá un sabor fabuloso en poco tiempo.


3

Jarra de vino WOQO

La jarra de vino Woqo tiene un aspecto hermoso e inusual que llamará la atención de todos en su próxima fiesta. Equipado con un fino y elegante pico y asa, se puede levantar cómodamente y podrá verter su vino sin derramar una sola gota.


4

Decantador de vino men-u

El decantador Men-u facilita la aireación del vino y el corcho se puede unir a la botella original para que pueda verter el contenido si tiene sobras. Su forma única seguramente llamará la atención y puede crear una mezcla económica para saborear una cosecha mucho más cara.


5

Decantador de vino Doctor Hetzner

Fabricado en cristal, el decantador Doctor Hetzner está especialmente diseñado para resaltar el bouquet de tu bebida y hacerla aún más irresistible. Además, su forma clásica se adapta a casi todos los estilos de mobiliario.

¿Alguien quiere un poco de vino?

La decantador de vino ha existido en la Tierra durante miles de años para lograr un objetivo: mejorar el vino. La misión de la jarra es airear el vino, lo que lo enriquece liberando su aroma y sabor. El decantador de vino también puede actuar como recipiente para servir con una presentación impresionante. Finalmente, separa los sedimentos que se encuentran comúnmente en los vinos tintos tánicos más viejos. Los vinos añejos de Burdeos, por ejemplo, se beneficiarían enormemente de la decantación.

Si el decantador de vino es esencial para el consumidor depende de sus hábitos de consumo de vino. La jarra de vino se utiliza casi exclusivamente para vinos tintos que se sirven a temperatura ambiente. Si eres una criatura de hábitos que solo bebe vino blanco, es posible que el decantador no sea para ti. Como muestra nuestra lista, los vinos blancos rara vez son elogiados. Comprarlo sin usarlo para vinos tintos sería un desperdicio.

Aquí está la ciencia detrás de la magia que es el decantador. El vino se vierte en el decantador que tiene una base ancha. La forma amplia es intencional; cultivar una superficie más grande para que el vino reciba oxígeno. Esto es lo que explica la forma única. decantador de vino . La pequeña cantidad controlada de oxígeno que ingresa al vino puede ayudar a liberar el sello y abrir el bouquet y los aromas, pero la exposición prolongada hará que el vino sea robusto, rancio y plano. La jarra de vino no es un recipiente de almacenamiento., lo que significa que el vino decantado debe consumirse de una vez. Esto es particularmente beneficioso para Cabernet Sauvignon y Syrah, que son más delicados.

La versión del hombre pobre de decantar un vino es simplemente agitarlo en su copa, lo que algunos dicen que tiene el mismo efecto que un vino. licorera. Otros dirán que es más seguro; Decantar toda la botella agregará demasiado oxígeno, arruinando así la preciosa ambrosía.

El decantador de vino: función versus forma

Aunque el propósito y el diseño son sencillos, el decantador de vino puede presumir de cierta variedad. El recipiente en sí suele estar hecho de vidrio o cristal para mostrar el hermoso color rojo oscuro del vino.

Aunque el material es claramente estético, debe recordarse que el vidrio transparente no protegerá el vino de la luz brillante que puede destruir los perfiles de sabor. No expongas el tuyo vino decantado bajo la luz solar directa o potentes luminarias de techo. Esta es también la razón por la que los vinos tintos se presentan en botellas de color verde oscuro, para proteger el líquido de los rayos UV.

La base es más estable que una botella de vino y es menos probable que se vuelque en el calor de la celebración. El recipiente es generalmente lo suficientemente grande para contener el contenido de una botella de vino normal; 750ml. La base ancha está diseñada para exponer la superficie al oxígeno, como se discutió anteriormente. Cuanto mayor sea la exposición al oxígeno, menor será el tiempo de decantación del vino.. ¡La moraleja de la historia es que puedes beber un vino delicioso más rápido!

mejor decantador de vino

La mayor disparidad en el precio de la jarra de vino vendrá determinado por el diseño. El decantador de pato, por ejemplo, que es el número tres en nuestra lista, es al menos cinco veces más caro que sus contrapartes, sin mejoras en la funcionalidad. En caso de necesidad, puede decantarlo en un frasco masónico si lo desea. El aspecto del diseño es parte del encanto de la cultura del vino y las habilidades de presentación.

Es posible incluir un tapón para cerrar el decantador de oxígeno. Esto es útil para el almacenamiento u otros licores costosos como los whiskies que pueden beneficiarse de la decantación. Sin embargo, a diferencia del alcohol, se recomienda consumir el vino decantado durante la misma sesión. La frescura del vino se desvanece muy rápidamente, taponado o no.

Decantador de vino en copa estándar o en cristal

Es posible que haya notado que se utilizan diferentes tipos de vidrio para hacer decantadores. El cristal es más duradero y, por lo tanto, se usa a menudo para crear grandes decantadores artísticos, mientras que los decantadores de vidrio tienden a fabricarse con paredes más gruesas y formas más simples. Ambos tipos de vidrio son una buena opción. Por supuesto, tenga cuidado con los decantadores de vidrio estándar que tienen paredes delgadas y una forma estampada (a menos que sean de vidrio de borosilicato). Otra consideración importante para ambos estilos: si planeas poner tu jarra en el lavavajillas, el vidrio estándar probablemente sea una mejor idea.

¿El cristal de plomo me intoxicará con plomo? Se sabe que los altos niveles de plomo hacen que el alcohol se escape del cristal de plomo. Sin embargo, la cantidad de plomo que se transfiere al vino desde un decantador es increíblemente baja dado el corto período de tiempo que el vino entra en contacto con él. El cristal a base de plomo se convierte en un problema solo cuando el líquido se almacena durante largos períodos de tiempo (es decir, una semana o más). Además, puedes encontrar cristales sin plomo.

¿Qué recomendamos para el Mejor decantador de vino 2020 ? Probamos decantadores de vidrio estándar. Los amamos porque son fáciles de usar y limpiar. En casa tenemos una colección creciente de decantadores de vidrio y borosilicato (sin plomo y sin plomo, viejos y nuevos).

Una breve historia del decantador de vino.

La vasta historia del consumo de vino va de la mano del servicio de vinos. Desde la antigüedad romana, los sirvientes usaban una jarra de vino para verter y servir fácilmente sus clientes e invitados adinerados. Los romanos también fueron los primeros en ser pioneros en vidrio para este barco. Con la caída del Imperio Romano, el vidrio se derrumbó y, debido a su escasez, el plomo y el bronce sustituyeron al vidrio como material base.

mejor decantador de vino

Mil años después, se introduce de nuevo el Renacimiento. la jarra de cristal. También hizo que fuera más fácil ver lo que había en el vino, y el vino producido hace cientos de años estaba formado por muchos más sedimentos que el vino de hoy.

Dado que la vinificación ha mejorado en los últimos años, muchos argumentan que la necesidad de un decantador de vino no está justificado. Hoy en día, menos vinos producirán una gran cantidad de sedimentos, eliminando la necesidad de este artículo de lujo.

Dicho eso el decantador de vino tiende a ser un regalo de boda favorito, por lo que probablemente se encontrará con uno en la próxima ceremonia de boda. Como regla general, decantar los vinos viejos por aire y sedimentos, los vinos jóvenes para la presentación. Se puede decir que el decantador de vino es simplemente un artículo de lujo y no esencial para el consumidor medio de vino, y no estoy en desacuerdo. Sin embargo, mencionaré que un modelo de diseño económico simplemente funcionará con los mismos estándares que las opciones más caras. Gasta sabiamente. ¡Salud! ¡Salud!

Compra un decantador de vino barato o promocional

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad