Las mejores cortadoras manuales de 2021: reviews, opiniones, precios, comparaciones

1
2
3
4
5
Graef Manual H 9 Manual Acero inoxidable Cortadora de acero inoxidable
RGV SLICER MOD 25 Special Edition Rojo, 140 W, Aluminio, Rojo
¡Conozco a Apéro! Cortadora de salami, cortadora de salchicha de precisión, fabricada en Francia, en …
Guillotina cortadora de salami de madera | Rebanadora manual corta salami y embutidos | …
Rebanadora eléctrica JATA CF301, 100 W, acero inoxidable, gris / negro
Graef Manual H 9 Manual Acero inoxidable Cortadora de acero inoxidable
RGV SLICER MOD 25 Special Edition Rojo, 140 W, Aluminio, Rojo
¡Conozco a Apéro!  Cortadora de salami, cortadora de salchicha de precisión, fabricada en Francia, en madera de haya, ...
Guillotina cortadora de salami de madera |  Rebanadora manual corta salami y embutidos |  Rebanadora ...
Rebanadora eléctrica JATA CF301, 100 W, acero inoxidable, gris / negro
9.2/ 10
9.2/ 10
8,6/ 10
8,6/ 10
5.8/ 10
Graef
RGV
¡Conozco a Apéro!
Durandal
JATA

Al usar y elegir una cortadora manual, es necesario evaluar cuidadosamente algunas características de la máquina. Las cortadoras manuales, aunque menos utilizadas en la industria de la restauración, se utilizan cada vez más en los hogares. Al ser una herramienta muy cómoda y fácil de usar, porque permite cortar con mayor precisión que el cuchillo, cada vez más personas la eligen para trabajar verduras, pan, carnes y quesos.

¿Cómo elegir la mejor cortadora manual?

La cortadora manual a diferencia de la eléctrica no tiene motor, y para ser utilizada necesita energía y un mínimo de experiencia para no incurrir en accidentes desagradables. Este tipo de cortadora funciona a través de un rueda de pomo, llamado volante, que se mueve de acuerdo con la fuerza impartida por la persona que maneja el instrumento. Para elegir el modelo adecuado para usted, debe considerar el peso de la maquinaria, desde el momento en que quienes elijan un modelo manual para sustituir al eléctrico, probablemente será necesario moverlo. También son importantes el diámetro de la cuchilla y el desglose de las distintas partes que componen la rebanadora.

El tamaño de las piezas que vamos a cortar y rebanar depende del primero, el grado de practicidad de usooe mantenimiento. La cortadora es una herramienta que siempre debe limpiarse cada vez que se utiliza, para evitar la contaminación de los alimentos y el transporte de bacterias y gérmenes.

Mantenimiento

El mantenimiento de una maquinaria tan compleja es siempre una operación difícil pero hay que tener en cuenta que también es una actividad riesgosa y, por tanto, debe realizarse con sumo cuidado. Si la cortadora está bien preparada para ser limpiada en todas sus partes y fácilmente desmontable, la mantenimiento Sin duda, será más sencillo y menos propenso a sufrir accidentes. Lo que pudo entender es, de hecho, encontrarse en contacto casual con la hoja y cortarse. Las hojas de estas herramientas son muy afiladas y no siempre es fácil limpiar todo correctamente de forma rápida. Por estas razones siempre es recomendable elegir modelos que tengan la Carro de compras extraíble, para tener más espacio y libertad de movimiento para la limpieza. Esto debe hacerse siempre con un paño húmedo y un producto desengrasante especialmente formulado para maquinaria que entra en contacto con alimentos.

Peso

El peso es un factor decisivo, especialmente en la elección de una cortadora manual, ya que se puede mover con mayor facilidad. generalmente una cortadora tiene un peso de 10 kg, pero dependiendo del modelo y la huella, esto puede variar e incluso llegar a 5 kilogramos. para elegir entre uno y otro, basta con considerar sus necesidades, si habrá o no la posibilidad de mover la maquinaria y con qué frecuencia. Además, hay que tener en cuenta que el peso también depende del peso. Talla rebanadora: necesita una herramienta que tenga una cuchilla de diámetro de grandes dimensiones, es imposible optar por un modelo igual de ligero.

Reglas de seguridad

Al comprar una cortadora, siempre debe buscar el Marca de seguridad CE, que certifica la idoneidad del producto a los requisitos básicos de seguridad. Además de esta marca, podemos optar por modelos que añaden dispositivos de seguridad adicionales como el cubierta de la cuchilla. Esto en particular, es útil cuando hay que limpiar la cortadora ya que nos protege de la posibilidad de cortarnos accidentalmente. Algunos modelos de rebanadoras también incluyen el protector de dedos que le permite proteger las falanges que tocan la hoja mientras corta los platos.

Otro aspecto importante, que a menudo se subestima es la presencia de pies de goma antideslizantes, colocado tanto en la parte delantera como trasera de la máquina y precisamente debajo de la superficie de la máquina.

Materiales

Al elegir una cortadora de calidad hay un aspecto que nunca debe subestimarse: los materiales. Es absolutamente importante que la hoja esté hecha de acero inoxidable. En cuanto a la estructura externa, esto puede ser todo en acero o en el plastico. A estas alturas, todos los fabricantes de cortadoras utilizan plásticos de calidad, que dan robustez y resistencia a la instrumentación asegurando que ésta tenga una notable durabilidad en el tiempo. La elección entre los dos tipos de cortadora depende mucho del tamaño de la máquina y del tipo de uso que pretenda hacer. Si sabemos que necesitaremos mover la cortadora con frecuencia, es preferible optar por una instrumentación ligera y por lo tanto cubierta con un aleación de plástico. El plástico se usa con mayor frecuencia en cortadoras con una cuchilla más baja que 22 cm; mientras que el acero se utiliza para crear el estructura de cortadoras profesionales.

Espesor del corte

El grosor del corte se debe considerar en relación con el tipo de alimento que pretendemos procesar. En las cortadoras domésticas, el grosor del corte nunca supera 15 mm. Mientras que para los cortadores profesionales puede llegar incluso a los 20 mm. El grosor del corte está determinado por la apertura del espacio entre la vela y la hoja. Esta ranura se puede ajustar con una perilla claramente visible en la estructura externa de la cortadora.

Marcas y rangos de precios

En el mercado podemos encontrar muchas marcas que se dedican a la creación de cortadoras. Entre los más importantes sin duda encontramos Graef H9; RGV Ausonia y Berkel, entre los primeros productores de rebanadoras del mundo. Al contar con marcas reconocidas podemos tener la garantía de contar con un producto que cumple con los requisitos de seguridad y posiblemente contar con asistencia en el tiempo. Los precios de las cortadoras manuales son variables y están estrictamente relacionados con el tamaño, el uso de materiales externos y la complejidad del producto. Por lo general, una cortadora pequeña no cuesta más de 120 euros; pero todo depende de la marca elegida. El tamaño de la pala es muy importante porque si esta es grande, todos los demás componentes tendrán que adaptarse y ser igualmente grandes. Al elegir, por lo tanto, es esencial evaluar su propia necesitar.

Los productos de gama media a alta también pueden alcanzar 3000/4000 euros. En el caso de un negocio de restauración debemos necesariamente apostar por palas más dinámicas y un producto que ofrezca una espesor de corte mayor que. Por eso es bueno orientarse en precios a partir de 500 euros levantar. Para uso doméstico, las marcas más conocidas aún ofrecen cortadoras de calidad que cumplen con todos directivas, pero a precios muy razonables.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad