Las mejores copas de vino: reseñas y guía de compra

Llega un momento en la vida de todos en el que es necesario deshacerse de los vasos de plástico que ha estado sosteniendo desde la universidad. Ya sea que desee sorprender a sus invitados en la cena o simplemente relajarse después de un largo día de trabajo, estas copas de vino lo ayudarán a aprovechar al máximo su Merlot, Cabernet, Burdeos o cualquier tinto que desee. Aquí tienes la comparación ideal que te ayudará a comprar las mejores copas de vino de la red.


1

Copa de vino tinto Chef & Sommelier

El atractivo y moderno vaso Chef & Sommelier tiene un aspecto único, con un cuenco más cuadrado de lo habitual en las copas. Esta colección combinará con cualquier mesa de comedor y sorprenderá a tus amigos con su elegante diseño.


2

Copa de vino La-V

Si para ti es importante mejorar los taninos, la serie La-V no te defraudará. Diseñados para acentuar ciertos sabores en cada tipo de vino, mejoran todo y se pueden tirar en el lavavajillas para una limpieza sin problemas cuando haya terminado.


3

Copa de vino Stölzle_Lausitz

Stölzle_Lausitz es una colección para aquellos que buscan algo práctico que no cueste un brazo y una pierna. Los cuencos tienen lados altos, y tienen una forma que mejora la oxigenación, para complacer hasta al conocedor más exigente.


4

Copa de vino de Alsacia

AlsaceCadeau están diseñados para servir mezclas completas. Los tazones profundos ayudan a mostrar los colores intensos y atrevidos de su contenido y no tendrá que preocuparse por el desgaste.


5

Copa de vino BORMIOLI ROCCO

No siempre es necesario comprar las gafas más caras, especialmente si solo planea organizar reuniones ocasionales con amigos cercanos y familiares. La serie BORMIOLI ROCCOb resiste el uso diario y tiene una forma minimalista y cautivadora.

Vino tinto: este clásico atemporal

Desde la Edad de Piedra, el hombre ha producido y apreciado el vino. O la era de la Nueva Edad de Piedra, para ser más precisos, más conocida como el período Neolítico por eruditos y arqueólogos. Existe evidencia sólida de que la producción de vino se remonta a mediados del sexto milenio antes de Cristo, aunque es muy posible que el vino se produjera hace ocho mil años o más.

El vino ha jugado durante mucho tiempo un papel central en la sociedad humana., constituyendo un fulcro de ritos religiosos que van desde la antigua bacanal hasta la práctica cristiana de la ciudad aún hoy común. El vino ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo una de las bebidas más populares para disfrutar con la comida y los amigos, tanto en la celebración como en la vida cotidiana. Históricamente, el alcohol presente en el vino generalmente lo hacía más seguro para beber que el agua potencialmente contaminada.

Entre los principales tipos de vino, incluidos los rubores, espumosos, rosados, etc., existen realmente dos grandes categorías en las que casi todas las botellas producidas se clasifican: vino blanco o vino tinto. Y tradicionalmente, tan popular como los vinos blancos, el vino tinto es la opción favorita de los amantes del vino.

Podría pasar un año probando diferentes vinos tintos y no acercarse a probar las diferentes capas de sabor en cada bodega; de hecho, hay más de 8,000 bodegas solo en América del Norte, pero se necesita un poco menos de tiempo para conocer las principales uvas utilizadas para producir vino tinto. Las variedades de uva tinta más utilizadas son, por orden alfabético y no por orden de popularidad o volumen, Barbera, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Nero, Sangiovese, Syrah y Zinfandel.

En algunas partes del mundo, una botella de vino se define por su uva o mezcla.. Este es el caso del vino americano, donde California produce vinos utilizando tanto Pinot Noir como Cabernet, cepas celebradas en todo el mundo. En otros lugares, la región define la botella de vino. Un Burdeos o un Chianti (de las regiones de Francia e Italia respectivamente) pueden diferir de otro en términos de las uvas utilizadas en su creación, pero ambos serán de la misma naturaleza.

No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de vino tinto. El vino que más te gusta es el mejor vino del mundo, para ti. Asegúrese de tratar todo buen vino con respeto. Esto significa un almacenamiento adecuado, una ventilación adecuada y una copa de vino adecuada para servir y disfrutar.

Elige la mejor copa de vino tinto

Los vinos tintos se sirven tradicionalmente a temperatura ambiente. o, para algunas variedades de uva seleccionadas, ligeramente por debajo de este rango. Y tradicionalmente, la copa ha sido el método preferido para servir vino tinto. La copa, formada por la copa, el tallo y el pie, es un vehículo ideal para los vinos tintos, ya que permite que el bebedor no toque el tallo, reduciendo así la transferencia de calor de la mano de una persona, al tiempo que le permite tener un vista clara de su vino.

Si bien el pie de una copa de vino tinto se ha considerado durante mucho tiempo el lugar ideal para sostener la copa, en los últimos años, Vasos de vino sin barril se han vuelto cada vez más populares.

mejor copa de vino

Las copas de vino tinto suelen tener grandes aberturas. que permiten que el aire entre en contacto con la superficie del líquido. El aire, en particular el oxígeno presente, ayuda a «abrir» un vino tinto, liberando así todo su bouquet de aromas y permitiendo que florezca su perfil aromático. Algunos de los vinos que más se benefician de este proceso de aireación son Burdeos y Cabernet, por lo que a menudo los verá servidos en copas de vino más grandes.
El caso es que, si dejas tu copa cuando no estás bebiendo, no transferirá una cantidad significativa de calor al vino, lo que minimiza la necesidad de una copa con tallo.

Vasos sin tallo son inherentemente más estables debido a su bajo centro de gravedad, lo que los hace perfectos para usar en un bote, bandeja de servicio o alrededor de niños. Estas copas también tienen una elegante sencillez en su apariencia que las hace muy llamativas para muchos amantes del vino.

Si desea organizar una cata de vinos con un sommelier de renombre, es posible que desee ceñirse a las copas tradicionales diseñadas para los vinos que se van a degustar. Para el resto de nosotros, siéntete libre de hacer esto elige una copa de vino que te parezca hermoso y que simplemente te guste.

Prueba un excelente vino tinto

Para disfrutar mejor de un copa de vino tinto, vaya a un gran restaurante o bar de vinos, o prepárese para investigar un poco. Primero conoce los pocos vinos tintos que se consideran los mejores cuando se sirven ligeramente fríos. Estos incluyen vinos franceses de Beaujolais y muchos tipos de Zinfandels tintos.

mejor copa de vino

Finalmente, elige copas de vino lo que permitirá que el vino dé lo mejor de sí mismo, sin nunca sobrellenarlos: cuanto mayor sea la superficie de una copa de vino tinto, mejor.

A continuación, pregunte sobre el tiempo de aireación adecuado para el vino que desea servir. Algunas botellas se pueden abrir y beber todas a la vez, mientras que otras deben tener horas para respirar. Este proceso se puede acelerar mediante el uso de un buen decantador y / o un aireador de vino, que es un dispositivo a través del cual se vierte el vino que ayuda a airear y abrir el líquido.

Y nunca lo olvides guarde sus botellas de vino, incluidos tinto, blanco y champán, a los lados. Esto permite que el líquido mantenga el tapón húmedo, evitando que se seque y la posible entrada de aire.La exposición prolongada al aire es uno de los mayores enemigos del vino, arruinando lenta pero constantemente el sabor y la calidad del vino.

Compra copas de vino baratas o promocionales

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad