Las mejores cocinas múltiples de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Aigostar Panda 30 Hgz – Olla a presión multifunción y olla de cocción lenta, 14 funciones …
Ariete 2945 Multicooker Twist Olla multifuncional para cocinar con pala mezcladora, pantalla …
Moulinex Cookeo + Multicooker fácil y rápido con 100 recetas italianas preestablecidas, 6 modos …
Russell Hobbs 21850-56 Multicooker Cook Home, 11 programas de cocción, accesorios de cocina, …
Olla a presión y multicocinador Ninja Foodi Max 9 en 1, 1760 W, 7,5 litros, color negro
Aigostar Panda 30 Hgz - Olla a presión multifunción y olla de cocción lenta, 14 funciones ...
Ariete 2945 Multicooker Twist Olla multifuncional con pala mezcladora, pantalla LCD, ...
Moulinex Cookeo + Multicooker fácil y rápido con 100 recetas italianas preestablecidas, 6 modos de cocción ...
Russell Hobbs 21850-56 Multicooker Cook Home, 11 programas de cocción, accesorios de cocina, ...
Olla a presión y multicocinador Ninja Foodi Max 9 en 1, 1760 W, 7,5 litros, color negro
Aigostar
Aries
Moulinex
Russell Hobbs
Ninja

La sartenes multicocina representan un perfecto aliado en la cocina. Los expertos definen estos artículos como un cruce entre una olla de cocción lenta y un procesador de alimentos. A Electrodoméstico ideal para deleitar tu paladar y el de los invitados gracias a la gran variedad de platos que se pueden preparar.

Sobre todo en las últimas décadas, donde el tiempo para dedicarle a la casa es cada vez más reducido y los quehaceres por atender no luchan, sin embargo, para nunca disminuir, las multicookers representan la solución adecuada para ahorrar horas y horas detrás de la estufa y llevar a la mesa. Deliciosos platos rápida y fácilmente. ¡Ver es creer!
En esto guía encontrarás todos los consejos e información útil para elegir el mejor producto posible entre las diferentes opciones del mercado.

Cómo elegir la mejor multicocina

Las multicocinas son aparatos multifuncionales capaz de preparar una amplia variedad de platos gracias al procedimiento de cocción automatizado. La ‘misión’ de estos artículos es dar más tiempo libre a quienes suelen trabajar en la cocina de casa.

Los multicookers son prácticos y versátiles. Son capaces de realizar múltiples funciones, tales como: cocinar, freír, picar, amasar, triturar, etc.

Estos dispositivos electrónicos cuentan con varios programas de cocina y temporizadores que permitirán a quienes lo utilicen preparar platos con todos los adornos incluso si eres un principiante. En el mercado de las multicocinas existen cantidades que varían según el modelo y la marca elegidos. Los mejores artículos también vienen con útiles libros de cocina.

Todos los programas

La tarea principal de la olla multicocina es cocinar automáticamente varios alimentos. De hecho, hay muchos programas preestablecidos para los platos más habituales.

El número de programas varía según el modelo: los elementos más modernos y tecnológicamente avanzados tienen más de 30 programas automáticos mientras que los multicookers más simples tienen alrededor de 10.

Entre los programas más populares se encuentran los dedicados a los postres y productos con levadura, como el pan y la pizza; a las sopas; con carne y pescado en una sartén; con verduras pero también con yogur y patatas fritas.

Los métodos de cocción

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar el modelo multicocina más adecuado es el de Cocinando. Este aparato, en muchos casos, representa una alternativa válida a estufas y hornos.

Hay productos que se caracterizan por dos resistencias que permiten tanto la cocción tradicional como a la parrilla; otros que cuentan con ventilador y por lo tanto pueden reemplazar hornos, utensilios de cocina eléctricos y freidoras. Dependiendo de la comida, usted establece el tipo de cocción correcto. Por ejemplo, para risotto, polenta y patatas, es recomendable elegir uno. cocina ventilada; optas por el express para cocinar alimentos sencillos como verduras o patatas congeladas.

Funciones

Los multicookers son conocidos por su versatilidad, ya que son capaces de editar tiempos y temperaturas de cocción dependiendo de la comida a preparar. Son muchas las funciones comunes de este electrodoméstico válido, tales como: calentar que permite calentar alimentos previamente preparados; ajuste manual de temperatura; ajuste manual de los tiempos de cocción.

El temporizador es muy útil ya que permite programar el inicio de la preparación de nuestro plato. Los tiempos de programación varían según el modelo de multicocina.

Los accesorios

No puede comprar una multicocina sin echar un vistazo a los accesorios suministrados. Los más populares son:

  • la canasta de vapor: todos los multicookers permiten preparaciones al vapor. Este accesorio es útil para separar los ingredientes del agua y para permitir una cocción homogénea.
  • la cuchilla de azotar: puede ser fijo o desmontable según el modelo. También hay multicookers que vienen con una cesta adicional con una pala batidora adicional.
  • la canasta de freír: es un elemento indispensable para los amantes de estos platos. Este accesorio, no siempre muy extendido, le permite utilizar la olla multicocina como una freidora completa. La capacidad cambia según el tamaño de la canasta principal.
  • la cuadrícula: este accesorio está presente sobre todo en los envases de los modelos más modernos y tecnológicamente avanzados y permite cocinar a la parrilla.
  • las tazas y cucharas medidoras: son elementos importantes para mezclar ingredientes o para dosificarlos;
  • el libro de cocina: es uno de los accesorios más útiles cuando se pretende aprovechar al máximo el nuevo electrodoméstico de la cocina.

Cómo quitar la suciedad

Amar la cocina significa también cuidar y respetar los electrodomésticos que utilizamos para cansarnos menos y tener excelentes resultados para el paladar. Por lo tanto, la primera regla es mantener limpia su multicocina. Todos los componentes se pueden lavar en lavaplatos a menos que haya indicaciones diferentes en el folleto de instrucciones.

Mejores marcas y rangos de precios

Las marcas más conocidas de multicookers son De’Longhi, Moulinex, Russell Hobbs, Ariete y Redmond. Estas son marcas confiables que producen diferentes modelos según el usuario al que se dirigen. Los rangos de precios también son diferentes. Confiar en empresas reconocidas significa recibir apoyo en las fases que preceden y siguen a la compra: el consumidor no se queda solo. En caso de avería y mal funcionamiento no habrá ningún problema. Si, por el contrario, decides recurrir a una marca poco conocida, debes leer el críticas de otros usuarios para tener una idea y comprender si realmente vale la pena.

El costo de las ollas multicocina cambia según el modelo que decidas comprar. Sin embargo, se trata de electrodomésticos sofisticados y bien acabados a nivel estructural. En definitiva, no son artículos baratos.

Hay varios factores que hacen que el precio suba o baje, como la capacidad de la canasta, las funciones de cocción, el tipo de material utilizado. Los artículos que cuestan entre 60 y 100 euros pertenecen a un rango de precio bajo.

Cuanto mejor sea la calidad, mayor será el precio. Los productos más tecnológicamente avanzados pueden costar alrededor de 300 euros. Nuestro consejo es optar siempre por multicocina de calidad para no decepcionarse y sobre todo encontrarse en la cocina con un electrodoméstico potente y multifuncional.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad