Las mejores cocinas de pasta de 2021: reseñas, opiniones, precios, comparativa

1
2
3
4
5
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 …
Barazzoni Spaghettieri Scolaveloce Inox, 22 Cm, Acero inoxidable, 5,5 litros, Acero
Spaghettiere Barazzoni Chef Line, diámetro 22 cm, acero inoxidable 18/10. Hecho en Italia.
Cazuela de monedas Etnea, 2 asas, 20 cm
Cocina de espárragos de metal Navaris – Pila de espárragos para cocinar verduras de pasta larga …
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 ...
Barazzoni Spaghettieri Scolaveloce Inox, 22 Cm, Acero inoxidable, 5,5 litros, Acero
Spaghettiere Barazzoni Chef Line, diámetro 22 cm, acero inoxidable 18/10.  Hecho en Italia.
Cazuela de monedas Etnea, 2 asas, 20 cm
Cocina de espárragos de metal Navaris - Pila de espárragos para cocinar verduras de pasta larga ...
Aeternum
Barazzoni
Barazzoni
Divisa
Navaris

Es inútil esconderse. A los italianos nos encanta el pasta y para nosotros una comida sin pasta (perdón por el juego de palabras) es una comida incompleta.
A los que les gusta al dente, los de sémola y los de harina integral. El hecho es que el la pasta es uno de los pilares de nuestra cocina, de cualquier forma que la preparemos.

Reforzada por la materia prima excelente y de primera calidad, la pasta goza de primacía entre las recetas que se pueden proponer a lo largo de la «bota». Sin embargo, incluso su cocción requiere atención. Nunca dejemos que estropeemos la preciada comida con una cocción incorrecta.

Así que aquí hay una descripción general de las características de los mejores ollas de pasta presente en el mercado actual y los aspectos a observar para realizar una excelente elección.

Cómo elegir una olla para pasta

Elegir un producto nunca es fácil. Sobre todo hoy en día, cuando el mercado ofrece un sinfín de posibilidades de productos con mil variaciones diferentes.
Aquí hay algunos puntos breves sobre los aspectos a considerar al elegir un cocedor de pasta.

  1. Capacidad para conducir calor. Es el primer aspecto a tener en cuenta. Básicamente es la predisposición de un material a ser atravesado de manera uniforme y rápida por variaciones de temperatura. Cuanto más una olla, y por tanto el material del que está hecha, sea capaz de conducir calor, de hecho, más eficiente será la cocción de los alimentos. Más aún en el caso en cuestión en el que el agua debe mantener una temperatura de ebullición constante para garantizar la mejor cocción posible de la pasta.
  2. El ahorro de energía. El tema del medio ambiente y el consumo está cada vez más en el centro de las noticias internacionales. Por lo tanto, al elegir una olla, se debe considerar cuánto ahorro de energía podría generar la olla en cuestión. Básicamente, qué tan «verde» se puede considerar la olla. Este aspecto va de la mano de lo explicado en el punto 1. Si, de hecho, la olla tiene mayor capacidad de conducción de calor, menor es el tiempo necesario para hervir el agua y mayor es el ahorro energético.
  3. ¿Gas, inducción o ambos? Ciertamente, este no es un aspecto indiferente a considerar. De hecho, cada vez hay más placas de inducción. En nuestra opinión, la elección debería orientarse hacia un producto compatible tanto con placas de gas como de inducción. Esto te permitirá, en el futuro, poder seguir usando tus ollas aunque tengas que cambiar la placa del quemador de tu cocina, de una tradicional a una de inducción.
  4. Fiabilidad de los materiales. ¿Tienes una familia numerosa? Es mejor centrarse en una olla resistente, fabricada con materiales resistentes. ¿Solo cocinas pasta unas pocas veces a la semana? Luego, puede concentrarse en un producto más barato, tal vez con un revestimiento antiadherente.

Los mejores materiales

En cuanto a los modelos, también la elección de materiales con el que se elaboran las macetas es bastante variado y diferenciado.

El material más utilizado es el inoxidable (en todos los sentidos) acero inoxidable. No solo garantiza una excelente conducción del calor, elemento que, como hemos visto, constituye el primer criterio fundamental para la elección de la olla, sino también mejores condiciones higiénicas que otros criterios constructivos.

También hay macetas en aluminio. Más ligeras que las de acero inoxidable, son las preferidas por las cocinas de los grandes restaurantes. También en este caso, la conducción de calor vinculada es excelente facilidad de mantenimiento. Sin embargo, desde un punto de vista estético, las cacerolas de aluminio son ciertamente menos atractivas que las de acero inoxidable.

Un tercer tipo de utensilios de cocina es el que tiene recubrimiento antiadherente. El metal base de la olla suele ser acero o, cada vez más, aluminio y luego se recubre con un producto antiadherente. muy resistente. Es un tipo apto para cocinar no solo pasta sino también verduras. Sin embargo, el mantenimiento es más complicado. El material antiadherente, de hecho, puede rayarse o deteriorarse, provocando que las propiedades positivas de la olla se deterioren.

¿Colador integrado o tapa perforada?

Seamos realistas: la conveniencia del cocedor de pasta es precisamente la de tenerlo colador integrado. Una olla para pasta sin colador es una olla normal y no deberíamos considerarla.
El colador integrado ofrece un sinfín de posibilidades: desde cocinar dos tipos de pasta en dos tiempos diferentes, hasta evitar escurrir el agua hirviendo en el fregadero. Práctica, esto último que, a la larga, puede causar problemas en las tuberías.

Sin embargo, junto con los modelos clásicos con un solo colador integrado, las ollas que se han creado desde hace algún tiempo dos coladores separados. Un poco como funciona en ollas profesionales que a menudo también se ven en televisión durante entrevistas realizadas en las cocinas de los restaurantes con estrellas. Esta opción permite al usuario cocinar dos tipos diferentes de pasta al mismo tiempo. Muy útil en el caso de un bis de primeros platos o en los casos en los que hay niños en la casa cuya relación con la comida casi nunca es inmediata y amistosa.

Además, macetas con lo colador integrado en la tapa. Una elección dictada en parte por las necesidades de diferenciación del mercado, en parte por razones de tamaño. El colador integrado en la tapa, de hecho, ha permitido a las empresas crear uno maceta más compacta y por lo tanto menos engorroso que se puede guardar en cualquier espacio que quepa cualquier otra olla, eliminando el clásico colador.
Esta solución, sin embargo, tiene sus desventajas. Si, por un lado, la olla con colador integrado en la tapa ocupa menos espacio, por otro lado elimina todas las ventajas relacionadas con tener el colador clásico integrado.

Tapa y asas: una cuestión de sensación

La elección de una olla de cocción de pasta también debe pasar por un sentimiento con el cubrir y manejas.

De hecho, existen dos tipos de tapas: en vidrio (por lo tanto transparente) y enteramente de metal (por lo tanto, no transparente).
Si usáramos la olla solo para cocinar pasta ambas soluciones funcionarán bien.
En el caso de que, por otro lado, en la olla queramos cocinar, además de la pasta, también verduras (incluidos los espárragos), la mejor solución es la que incluye una tapa de vidrio, para que puedas controlar la cocción de los alimentos.

Como con la tapa, yo manejas tienen una importancia fundamental. Ellos pueden ser de metal recubierto de plástico o completamente de metal. Lo importante es que son firmemente en en su punto de unión con la olla.

Las mejores marcas y precios

Entre los fabricantes de utensilios de cocina más acreditados y valorados positivamente destacan Barazzoni, Lagostina, Ballarini, Tognana.

Los precios oscilan entre los 20 euros para los productos más básicos y los más de 200 euros para los más populares en cuanto a materiales y con especial atención al diseño.

Las mejores ollas de pasta Lagostina

1
2
3
4
5
Lagostina La Pasta Pastaiola Set – Olla para pasta, acero inoxidable, 22 cm, 6 litros
Lagostina 10248020922 Olla multicocción con cesto doble, tapa de cristal perforado,…
Lagostina Pastaiola, acero inoxidable 18/10, capacidad 5 litros, diámetro 22 cm
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 …
Lagostina 010715020418 Every – Olla, Acero inoxidable, Diámetro 18 cm, 3 litros, Alto 14, 5 cm
Lagostina La Pasta Pastaiola Set - Olla para pasta, acero inoxidable, 22 cm, 6 litros
Lagostina 10248020922 Olla multicocción con cesto doble, tapa de cristal perforado, ...
Lagostina Pastaiola, acero inoxidable 18/10, capacidad 5 litros, diámetro 22 cm
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 ...
Lagostina 010715020418 Every - Olla, Acero inoxidable, Diámetro 18 cm, 3 litros, Alto 14, 5 cm
Lagostina
Lagostina
Lagostina
Aeternum
Lagostina
Bestseller No. 31

Lagostina La Pasta Pastaiola Set - Olla para pasta, acero inoxidable, 22 cm, 6 litros
Lagostina La Pasta Pastaiola Set – Olla para pasta, acero inoxidable, 22 cm, 6 litros
Material: acero inoxidable 18/10Juego de olla con un diámetro de 22 cm, tapa, colador incorporado, servidor de espaguetis y dispensador de espaguetis …Diseño elegante
Bestseller No. 32

Lagostina 10248020922 Olla multicocción con cesto doble, tapa de cristal perforado, ...
Lagostina 10248020922 Olla multicocción con cesto doble, tapa de cristal perforado,…
Línea concebida y desarrollada con el chef simone rugiatiOlla con cesto de doble alambre para cocinar diferentes alimentos al mismo tiempoTapa de vidrio perforada
Bestseller No. 33

Lagostina Pastaiola, acero inoxidable 18/10, capacidad 5 litros, diámetro 22 cm
Lagostina Pastaiola, acero inoxidable 18/10, capacidad 5 litros, diámetro 22 cm
Máquina para hacer pasta de acero inoxidable 18/10 y tapa de vidrioCesta con diferentes agujerosAptas para el lavavajillas
OfertaBestseller No. 34

Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 ...
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 …
OfertaBestseller No. 35

Lagostina 010715020418 Every - Olla, Acero inoxidable, Diámetro 18 cm, 3 litros, Alto 14, 5 cm
Lagostina 010715020418 Every – Olla, Acero inoxidable, Diámetro 18 cm, 3 litros, Alto 14, 5 cm

Las mejores ollas a presión de 2021

1
2
3
4
5
Olla a Presión Lagostina Clipso Perfect con Temporizador, 6 litros, Acero Inoxidable, Plata,…
Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifunción, 15 funciones programables con …
Olla a presión OneClod Floria, acero inoxidable 5L, válvula de seguridad, adecuada para …
Lagostina Irradial Control Lagoeasy’Up Olla a Presión, 5 L, Acero Inoxidable 18/10, 22 cm
Olla a presión Barazzoni Cuociveloce, acero inoxidable, plateado, 22 cm
Olla a presión Lagostina Clipso Perfect con temporizador, 6 litros, acero inoxidable, plateado, 22 ...
Aigostar Mi 30IAU - Olla a presión multifuncional, 15 funciones programables con panel LED, ...
Olla a presión OneClod Floria, acero inoxidable 5L, válvula de seguridad, adecuada para ...
Lagostina Irradial Control Lagoeasy'Up Olla a Presión, 5 L, Acero Inoxidable 18/10, 22 cm
Olla a presión Barazzoni Cuociveloce, acero inoxidable, plateado, 22 cm
Lagostina
Aigostar
OneClod
Lagostina
Barazzoni
Bestseller No. 31

Olla a presión Lagostina Clipso Perfect con temporizador, 6 litros, acero inoxidable, plateado, 22 ...
Olla a Presión Lagostina Clipso Perfect con Temporizador, 6 litros, Acero Inoxidable, Plata,…
Sistema de apertura / cierre sin esfuerzo y con una sola manoTemporizador inteligente: se activa automáticamente cuando la olla entra en presión y avisa con un …Cesta vaporera y libro de recetas incluidos.
Bestseller No. 32

Aigostar Mi 30IAU - Olla a presión multifuncional, 15 funciones programables con panel LED, ...
Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifunción, 15 funciones programables con …
【7 FUNCIONES EN 1】 Con la olla a presión tendrás 7 funciones. Olla a presión, cocina …【PROGRAMAS INTELIGENTES】 Carne, aves, verduras, salsa, olla de cocción lenta, arroz blanco, arroz …【CONTROL DE TIEMPO DE COCCIÓN】 Está controlado por el microordenador lo que hace que el tiempo de cocción sea más preciso …
Bestseller No. 33

Olla a presión OneClod Floria, acero inoxidable 5L, válvula de seguridad, adecuada para ...
Olla a presión OneClod Floria, acero inoxidable 5L, válvula de seguridad, adecuada para …
️ OLLA A PRESIÓN modelo «Floria» destaca por su facilidad de uso y calidad … GARANTÍA DE 10 AÑOS Comuníquese con nosotros por teléfono para cualquier pregunta o inquietud. También se suministra …Una olla de 5L de capacidad es el mejor compromiso para poder cocinar todo, simple de usar …
OfertaBestseller No. 34

Lagostina Irradial Control Lagoeasy'Up Olla a Presión, 5 L, Acero Inoxidable 18/10, 22 cm
Control Irradial Lagostina Olla a presión Lagoeasy’Up, 5 L, acero inoxidable 18/10, 22 cm
Bestseller No. 35

Olla a presión Barazzoni Cuociveloce, acero inoxidable, plateado, 22 cm
Olla a presión Barazzoni Cuociveloce, acero inoxidable, plateado, 22 cm

Las mejores ollas con colador integrado de 2021

1
2
3
4
5
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 …
Inicio Salt N’Pepper Pastaiola en Aluminio, con Tapa, Revestimiento Antiadherente, 20 cm
WMF 724919990 Olla para pasta con inserto de colador, acero inoxidable, plateado
Aeternum Rubino Olla de inducción para pasta con tapa, Aluminio, Rojo / Piedra, 26 cm
Olla Tognana Diamantea con 2 asas y tapa, Aluminio, Plateado, 22 cm
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 ...
Inicio Salt N'Pepper Pastaiola en Aluminio, con Tapa, Revestimiento Antiadherente, 20 cm
WMF 724919990 Olla para pasta con inserto de colador, acero inoxidable, plateado
Aeternum Rubino Olla de inducción para pasta con tapa, Aluminio, Rojo / Piedra, 26 cm
Olla Tognana Diamantea con 2 asas y tapa, Aluminio, Plateado, 22 cm
Aeternum
Ho-me en rombo
WMF
Aeternum
Tognana
OfertaBestseller No. 31

Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 ...
Aeternum Divina Pastarella Olla para pasta, acero, apto para inducción, diámetro 22 cm (6 …
Compatible con placa de inducciónMango: acero remachado 18/10Triple capa: acero / aluminio / acero
OfertaBestseller No. 32

Inicio Salt N'Pepper Pastaiola en Aluminio, con Tapa, Revestimiento Antiadherente, 20 cm
Inicio Salt N’Pepper Pastaiola en Aluminio, con Tapa, Revestimiento Antiadherente, 20 cm
Con revestimiento antiadherente20 centímetrosForma redonda
OfertaBestseller No. 33

WMF 724919990 Olla para pasta con inserto de colador, acero inoxidable, plateado
WMF 724919990 Olla para pasta con inserto de colador, acero inoxidable, plateado
Base TransTherm: apta para todas las placas, incluso las de inducciónMaterial: acero inoxidable Cromargan 18/10Aptas para el lavavajillas
Bestseller No. 34

Aeternum Rubino Olla de inducción para pasta con tapa, Aluminio, Rojo / Piedra, 26 cm
Aeternum Rubino Olla para pasta de inducción con tapa, Aluminio, Rojo / Piedra, 26 cm
OfertaBestseller No. 35

Olla Tognana Diamantea con 2 asas y tapa, Aluminio, Plateado, 22 cm
Olla Tognana Diamantea con 2 asas y tapa, Aluminio, Plateado, 22 cm

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad